Al aparecer, una empresa en Google Mi Negocio tiene un sinfín de posibilidades de crecer. Bien sea una gran empresa o una PyMe, Google Mi Negocio le permitirá adquirir visibilidad, sobre todo si se trata de una empresa nueva y necesitas aumentar la clientela. Y lo mejor es que no necesitas invertir nada de dinero.
Las herramientas de Google se han convertido en un gran material de apoyo para profesionales y empresarios. Al ser el principal buscador de la red, y teniendo cuenta que la conexión a internet es cada vez más imprescindible, es necesario que todo negocio esté promocionado en un lugar muy concurrido, y ese lugar no es otro que Google.
- Calendario de Google: cómo crear, editar y eliminar un evento
- Cómo buscar en Google Académico fácilmente
- Cómo eliminar una cuenta de Google
¿Qué es Google Mi negocio?
Es una plataforma de la familia Google que permite a los propietarios de empresas grandes y PyMes difundir su empresa. Con solo registrar tu empresa en Google Mi Negocio, esta podrá aparecer en las búsquedas orgánicas en Google, Google Maps y Google +.
Google Mi Negocio fue lanzada en 2014 con el objetivo de fusionar las funciones de Google Places y Google+. Entre las funciones que incorpora esta plataforma están las siguientes:
- Incluir tu ubicación en Google Maps y la información de tu negocio, además de obtener reseñas de clientes.
- Incluir toda la información de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección y sitio web). Además, si incluyes tu celular, los clientes podrán llamarte desde la misma plataforma.
- Colocar el horario de atención de tu empresa y el de más actividad.
- Presentar fotos de las instalaciones de tu negocio.
- Compartir tus cuentas de Facebook, Instagram y otras redes sociales.
Estas opciones permiten que tu negocio sea más fácil de encontrar, además de que ofrece toda la información necesaria a los clientes. Con base en esta información se facilita que tu empresa sea encontrada por los clientes.
Pasos para registrar tu empresa en Google Mi Negocio
Para incluir tu empresa en Google Mi Negocio y atraer clientes potenciales, solo necesitas seguir estos pasos:
- Entra en Google Mi Negocio y cliquea en el botón: “Comenzar ahora”.
- Inicia sesión con tu correo de Gmail. Si ya posees una cuenta en Google, se te redirigirá al siguiente paso.
- Abre la opción “Agregar tu negocio” y completa el formulario con toda la información de tu negocio (nombre, número telefónico, sitio web y categoría).
- Si atiendes a tus clientes en diferentes lugares, deberás marcar la casilla “Sí” en la opción “Entrego productos y presto servicios a mis clientes en la ubicación de ellos”.
- Presiona el botón “Continuar”.
- Luego debes confirmar tu autorización para administrar el negocio, aceptar los términos y condiciones y verificar los datos que colocaste.
- Serás redirigido a otra pestaña en donde deberás introducir un código de verificación postal.
- Luego se te abrirá tu dashboard. Sin embargo, para configurar los datos y lograr que aparezca correctamente en Google y Google Maps, debes verificar con el código proporcionado por Google.
- Haz clic en el botón rojo “Confirmar ahora” y sigue las instrucciones que verás en un correo enviado por Google, el cual puede tardar en llegar entre 1 a 2 semanas. En este correo aparecerá un código para insertar en la plataforma.
- Completa el perfil de tu empresa, incluyendo toda la información necesaria como el horario, una reseña descriptiva y fotos.
Con este beneficio de Google no necesitas invertir mucho dinero para colocar un anuncio en el periódico. Solo necesitas una cuenta de Google y la plataforma hará el resto. En poco tiempo tu empresa en Google Mi Negocio estará visible en el principal proveedor de información a nivel mundial.
¿Está todo claro sobre cómo registrar tu empresa en Google Mi Negocio?
Esperamos que hayas resuelto todas tus dudas y puedas registrar tu empresa en Google Mi Negocio. Ahora podrás difundir tu negocio en tu zona y hacer llegar más clientes.
Si te preocupa la seguridad de tu teléfono, con Google Maps podrás rastrearlo de forma rápida y segura en caso de robo o pérdida. Solo necesitas seguir unos simples pasos.