Ante todo, es interesante conocer más acerca sobre facturar tickets de La Comer, y debemos decir que se trata de una empresa con más de 80 unidades comerciales. Tiene más de 35 tiendas La Comer, 1 docena de City Market, más de 20 Fresko y unas 13 Sumesa, fundada en 1930 por Antonino González Abascal.
Para 1962 inicia la historia con una innovadora tienda de autoservicio, combinando perecederos y mercancía en general en el mismo piso de ventas. Este éxito permitió abrir 20 unidades más con el mismo concepto en los años 70, y para 1993 abrieron la primera tienda Mega.
En 2002 Comercial Mexicana replanteó su estrategia comercial, dando como resultado un exitoso mantra publicitario: ¿…Vas al Súper o a La Comer? A la fecha sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con el nombre LACOMUBC:MM.
- Aplicación La Comer en tu casa: recibe a domicilio
- Aplicación la comer en tu casa – compra por celular y recibe en casa
- Sectores comerciales para emprender y obtener dinero en 2024
¿Qué es una factura y facturación?
Para llegar al tema que nos ocupa hoy, y que abordaremos en detalle más adelante, de cómo facturar tickets en La Comer, debemos empezar por lo básico. Por ello es importante responder la pregunta ¿qué es una factura?, y puede definirse como un documento de carácter mercantil que registra determinada información.
En esta debe hacerse mención a la transacción o compra – venta de bienes o servicios que hayan pactado dos o más partes. Y cuando te preguntas cómo hacer una factura, lo ideal es conocer la normativa aplicable a la facturación para expedir facturas por cada trabajo realizado.
Existe un sistema tradicional de factura impresa en papel enviada por correo postal o que se entregaba directamente en el establecimiento al cliente. En muchas oportunidades se trata aún de facturas hechas a mano en formatos preelaborados, pero con la automatización se generalizó el uso de word o Excel.
Una vez elaboradas, son remitidas al cliente en formato PDF por correo electrónico, y este procedimiento, arcaico si se quiere, aún subsiste en muchos comercios. Hoy día, la tecnología ha permitido ir más allá de la hoja de cálculo, y de la impresión en papel que contamina el ambiente.
La Comer evoluciona al ritmo de la tecnología
La tecnología avanza y vemos cómo se integra a nuestra vida, que la hace más práctica, por ello facturar tickets de La Comer, es algo bastante sencillo. De seguro has escuchado sobre el Internet de las cosas o sobre la llamada 4.0; conformada por procesos digitales y una automatización total del trabajo.
Sí, todo esto es algo que se ha alejado más allá de la simple ciencia ficción porque estas tendencias tecnológicas están afectando cómo hacemos todo. Hoy, sólo es suficiente conectarse a una red inalámbrica de Internet, con un Smartphone, para controlar la iluminación, el aire acondicionado o la televisión.
Incluso podemos monitorear, controlar y escuchar a través de las cámaras de seguridad instaladas en casa o en la oficina, y no es ciencia ficción. Hoy, podemos usar herramientas que solo ofrecen nuestros teléfonos móviles, por sus pantallas, cámaras fotográficas, memoria interna, y Apps, que se conectan con el comercio.
La Comer no se quedó atrás, y ofrece servicios como asistente virtual, mensajería, compras en línea, y facturar sus tickets desde casa, usando el celular. La Comer en tu Casa, es un servicio para comprar una variedad de artículos online y recibirlos directamente en la puerta de tu casa.
Vamos a facturar tickets de La Comer
Para poder facturar tickets de La Comer, es necesario cumplir algunos requisitos que te explicamos enseguida en un sencillo paso a paso. Al ingresar al portal oficial de La Comer, te darán la bienvenida a su guía para la facturación de tickets en su sistema actualizado.
Te sugerimos leer con detenimiento las instrucciones para que culmines con éxito el procedimiento de generación de tu factura, aquí te indicamos cómo. Ante todo, debes asegurarte de tener a mano toda la información de tu ticket y tus datos fiscales, que serán solicitados por la plataforma.
Datos de tu RFC
Para iniciar tu proceso de facturación, debes proporcionar tu RFC, así que antes de comenzar, asegúrate de tener a mano tu RFC, Registro Federal de Contribuyentes. Este es el primer paso y el más importante en el proceso de facturación, ya puedes seguir estos sencillos pasos:
Accede a la página de facturación de La Comer, ve al sitio web oficial de La Comer y busca la sección de facturación. Ingresa al Sistema de Facturación y haz clic en el enlace para ingresar a la plataforma de facturación.
Se te pedirá ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes, y debes hacerlo correctamente para evitar errores más adelante. Solo enfócate en los números que solicita la plataforma.
Registro de Datos
Ingresa los datos necesarios una vez que hayas ingresado tu RFC, porque es el siguiente paso para proporcionar toda la información adicional. A continuación, deberás ingresar la siguientes información:
- Nombre o Razón Social: Dependiendo de si se trata de una persona física o moral, ingresa tu nombre completo o la razón social de tu empresa.
- Uso del CFDI: Selecciona el uso que le darás al CFDI, Comprobante Fiscal Digital por Internet, en conformidad con tus necesidades fiscales.
- Correo Electrónico: Copia una dirección de correo electrónico válida y activa donde te enviarán la factura.
Aquí se presenta o se abre una ventana emergente para que verifiques los datos proporcionados porque siempre será importante releer lo que acabas de escribir. Luego de dar la información solicitada en la plataforma, es muy importante verificar que todos los datos han sido escritos de manera correcta.
Esta pantalla de confirmación o verificación de datos te permitirá revisar la información antes de continuar con el proceso, y llegar a un feliz término.
Ingresar el Código de Compra
Ahora debes capturar tu código de compra y uso del CFDI, Comprobante Fiscal Digital por Internet en la siguiente pantalla que te abrirá el sistema. Aquí deberás ingresar el código de compra que está ubicado en tu ticket de compra y volver a seleccionar el uso que le darás a tu CFDI.
Recuerda que se trata de un código que es fundamental para poder generar la factura correspondiente a la compra que hiciste en La Comer. Para localizar el código de compra en tu ticket, por lo general está en la parte baja del ticket, ingresa el código de compra en el campo correspondiente.
Ahora deberás seleccionar el uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet, eligiendo la opción que más se ajuste a tus requerimientos y compromisos fiscales.
Nuevamente la plataforma te ofrece la oportunidad de verificación de datos de compra, así que tan pronto hayas ingresado el código de compra, verifica todo. Comprueba que la información recién agregada de la compra sea correcta, recuerda que es importante para asegurar que la factura coincida con tu compra real.
Visualización de Factura
En este momento, la plataforma debe brindarte la oportunidad de visualizar lo que sería tu factura, para guardarla y visualizarla antes de imprimirla. Para finalizar, asegúrate de guardar el folio de la factura y selecciona el enlace para visualizar tu comprobante fiscal.
Recuerda que este documento es básico para todos tus registros contables y fiscales que debes conservar y eventualmente presentar a las autoridades tributarias. Al final del proceso aquí descrito puedes imprimir la factura o acceder al apartado “Visualizar Facturas”, y descargar el archivo que la contiene.
Todo el procedimiento que describimos anteriormente, también puedes hacerlo desde el celular, y para facilitarlo solo debes descargar la App de La Comer. Desde la aplicación puedes hacer compras de una variedad de productos, recargar saldos y todo el proceso para convertir tus tickets en facturas fiscales.
Temas asociados a facturar tickets de La Comer
Son muchos los temas que se asocian al servicio digital de facturar tickets de La Comer, pero queremos citar los más comunes, como serían:
- El RFC, Registro Federal de Contribuyentes
Se trata de un código único que permite identificar a cada contribuyente en México, se necesita para emitir facturas y hacer otras operaciones fiscales.
- El código de compra en mi ticket
Este código de compra por lo general lo ubicas al final de tu ticket de compra, es un número único que relaciona tu compra con la factura que quieres emitir.
- Corrección de la factura
Ante el hecho de haber cometido un error material al momento de proporcionar los datos, es posible corregir tu factura, pero debes contactar al servicio al cliente. En ese contacto procederás a decirle al personal de La Comer, cuál fue el error cometido y proporcionarles la información correcta.
La tecnología al alcance de tu mano
La facturación electrónica en La Comer es algo realmente sencillo y directo si sigues los pasos que detallamos antes. Desde la visualización y correcta escritura de tu Registro Federal de Contribuyentes hasta la visualización de tu comprobante fiscal.
Cada una de las etapas fue especialmente diseñada para facilitarte la solicitud y emisión de tu factura, sin ningún inconveniente, salvo el asociado al factor humano. El consejo de asegurarte de revisar y verificar la información aportada para evitar errores, nunca estará de más.
Esta es la única forma en que el sistema para facturar tickets de la Comer, podrá garantizarte una experiencia de facturación sin inconvenientes.
Consejos finales para facturar tickets de La Comer
Si por cualquier circunstancia llegaras a tener algún inconveniente con el acceso para facturar tickets de La Comer por Internet, no hay porqué preocuparse. Ante esta eventualidad, puedes tomar la opción de solicitar al personal de La Comer, que envíen tu factura por correo electrónico.
Aquí, solamente debes envíar los detalles de tu ticket y tus datos fiscales a la dirección de correo que La Comer destina para estas emergencias. Y como consejo para tener una facturación y una experiencia exitosa y eficiente, te damos algunos consejos que te evitarán cualquier dolor de cabeza.
Organiza tus tickets de La Comer:
Tenerlos juntos, facilita todo el proceso, usando un archivador o una App en tu celular que te permita acceder a ellos en el momento de facturar. Hacer un grupo de facturas por establecimiento comercial, facilita cualquier trabajo de archivo, o como en este caso, de suministro de información para facturar.
Revisa la información de tus tickets:
Antes de comenzar el proceso de facturación en ayudafacturacion.com; asegura los datos de fechas y montos, que coincidan con tus compras. Una captura de datos anticipada y debidamente archivada, es un trabajo que mejora cualquier experiencia por Internet.
Guarda copia digital de tus facturas:
Haciendo uso de la nube, ahora puedes almacenar copias digitales en servicios como Google Drive o Dropbox, seguras y accesibles para consultas futuras. Una copia digital en carpetas creadas especialmente para ello, también es buena idea, para tenerlas en tu celular o tu PC.
Finalmente, si surge algún problema con el acceso al sitio web, no te des por vencido, ya conoces la opción de facturación por correo electrónico. Solamente úsalo como un comodín y envía tus datos, el equipo de La Comer hará el trabajo y te remitirán tu factura.
Ahora sí, con estos consejos, facturar tickets de La Comer será tan sencillo como limpiar una mandarina, así que ya no tienes excusa. La próxima vez que necesites convertir tu ticket de La Comer, en una factura fiscal ya sabes qué tienes que hacer.
¿Qué opinas de este contenido?
De verdad queremos que el contenido sobre facturar tickets de La Comer, sea de tu interés y se convierta en una herramienta verdaderamente útil. Si crees que el contenido puede reportar beneficios a otras personas, entonces nuestro trabajo de investigación ha valido el sacrificio y logramos el objetivo.
Para finalizar, recuerda que este artículo solo quiso presentar información sobre este tema en particular. Si quieres agregar algo que crees importante o hacer alguna consulta sobre el contenido, contáctanos y dinos qué te gustaría ampliar.