Liberar espacio en Google Fotos requiere que sigas unos simples pasos. No te tomará demasiado tiempo y, una vez hecho, disfrutarás del almacenamiento que necesitabas. Te contaremos cómo resolver esa carencia de espacio muy rápida y fácilmente.
- Google Fotos: aprende a usarlo y no necesitarás ninguna otra app de edición
- Cómo encontrar fotos antiguas perdidas en Google Fotos
- Cómo liberar espacio en Google Fotos para Android
Cómo liberar espacio en Google Fotos
¿Estás necesitando liberar espacio en Google Fotos? ¿No puedes subir imágenes? Con estas simples indicaciones que te daremos a continuación vas a solucionar este inconveniente:
- Ingresa en la app de Google Fotos o búscala en el navegador.
- Dirígete a la parte superior izquierda de la aplicación y despliega el menú señalizado con 3 líneas.
- Escoge la opción “Almacenamiento”.
- Indica que deseas “Convertir fotos y videos a calidad de ahorro de almacenamiento» y selecciona esa opción.
- Acepta las condiciones al finalizar este procedimiento.
Siguiendo estas sencillas instrucciones, verás que ahorrarás espacio sin sacrificar la calidad de material audiovisual. Si bien esta se reducirá, mantendrá la definición suficiente y necesaria como para verse de buena calidad.
¿Qué hemos hecho?
No te asustes. No has borrado nada y tus videos y fotos mantienen la definición requerida para ser de calidad visual. Todo lo que tenías almacenado sigue allí, pero has logrado liberar espacio en Google Fotos sin sacrificar nada.
Además, te has ahorrado dinero al no tener que pagar por más lugar de almacenamiento. Con este método has resuelto el problema del espacio de manera rápida y sin eliminar nada.
No notarás la diferencia de calidad en tus fotografías después de realizar este proceso. Sin embargo, en caso de necesitar expresamente mantener la calidad original, deberás evaluar si este proceso te conviene.
Otros métodos para liberar espacio en Google Fotos
Hasta ahora, te hemos mostrado cómo ganar espacio sin eliminar nada de lo que tenías almacenado. Existen otros caminos para conseguir el mismo objetivo. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Utiliza Youtube para alojar tus videos y, de esta forma, dejar de guardarlos en la aplicación de fotos de Google.
- Emplea la “Herramienta de administración de almacenamiento” que encuentras en la aplicación para eliminar fotos desenfocadas o material innecesario.
- Elimina documentos de Google Drive, ya que el almacenamiento es compartido con la app de fotos. Al quitar archivos de Drive, dispondrás de más espacio en Fotos.
En todas estas alternativas, la acción requerida es la de borrar lo innecesario o duplicado. De esta manera, dejas espacio para nuevo material. Recuerda que la aplicación de correo también suma a la hora de ocupar lugar. Si la revisas y eliminas emails, Gmail te ayudará a recuperar gigas en Google Fotos.
Por otro lado, los videos son más pesados y exigen mayor almacenamiento. Debido a ello, en este caso, si deseas conservarlos, tienes que alojarlos en sitios que no tengan tantas limitaciones. Este es el caso de Youtube.
Un par de consejos más
Además de los caminos que te hemos mostrado, queremos dejarte algunas sugerencias a tener en cuenta. Tienen como finalidad evitar que llegues a tener la necesidad de más lugar en la nube.
¿Cómo puedes lograr eso? De la siguiente forma:
- Intenta no vincular Google Fotos con otras aplicaciones como Whatsapp: si tienes sincronizadas ambas, todo lo que recibas en una se guardará en la otra. Muchas veces es material irrelevante y sin valor alguno como para reservarlo.
- Selecciona solo lo importante: hoy en día, el material audiovisual que intercambiamos es extensísimo. Sin embargo, hay mucho de innecesario. Capturas de pantalla, promociones, memes, son ejemplo de ello. Guarda solamente aquello que tiene un significado para ti.
- Chequea con periodicidad tu material guardado: si te tomas la costumbre de revisar con cierta frecuencia tus fotos y videos, podrás eliminar lo que no te sirve y liberarás lugar para lo que sí es relevante.
A través de estas simples acciones, dispondrás de almacenamiento suficiente. Ya no tendrás la necesidad de eliminar ni revisar todas tus apps para conseguir un Giga extra de espacio.
Hábitos saludables
Como habrás notado, liberar espacio en Google Fotos es bastante simple. Si tomas en cuenta estas sugerencias y revisas periódicamente lo que guardaste, te evitarás lidiar con la falta de espacio.
La limpieza de la nube es parte de los hábitos saludables de hoy en día. Así mismo, si aún quieres más lugar, te recomendamos leer el artículo sobre “Los mejores servicios de almacenamiento en la nube”. ¡Esperamos que ya no tengas que lidiar con la falta de espacio!