#Como hacer

Paso a paso para descargar música y compartirla con amigos en WhatsApp

En 22/06/2023

Descargar música y compartirla es una actividad muy popular en todo el mundo. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible tener acceso a una amplia variedad de canciones en formato mp3 desde la comodidad de tu teléfono móvil.

En este artículo te mostraremos paso a paso cómo descargar música y compartirla con tus amigos en WhatsApp utilizando una aplicación especializada. Sigue leyendo para descubrir esta aplicación y conocer los pasos para hacerlo de manera rápida y sencilla.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
40M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Cómo descargar música y compartirla con amigos en WhatsApp

Descargar música y compartirla nunca ha sido tan fácil. Existe una gran cantidad de opciones para realizar descargas de música en diferentes dispositivos, incluyendo móviles y equipos de escritorio; plataformas, sitios webs, aplicaciones, hay muchas opciones.

Nos enfocaremos en mostrarte los pasos para realizar la descarga de música a través del móvil por medio de una aplicación que la consideramos como una de las mejores. Luego, con los archivos ya descargados, procederemos a compartirlos con nuestros familiares y amigos a través de WhatsApp.

La aplicación se trata de “Download Music Free” (En español suele conocerse como “Descargar música mp3”, aunque no sea la traducción literal). Conozcamos un poco más de esta aplicación.

Aplicación “Download Music Free”

Download Music Free es una aplicación para sistemas operativos Android con la que puedes descargar música en formato mp3. La aplicación es gratuita y ofrece una amplia variedad de canciones de diversos géneros musicales, todas libres para uso personal. Toda la música que encuentres aquí tiene licencia Creative Commons.

La interfaz de la aplicación es intuitiva y fácil de usar, lo que la hace accesible incluso para aquellos usuarios que no están muy familiarizados con la tecnología. Para descargar una canción, simplemente se debe buscar por el nombre del artista o la canción en el campo de búsqueda, seleccionar la canción que se desea descargar y luego presionar el botón de descarga.

La aplicación también cuenta con una función de transmisión en línea incorporado que permite escuchar las canciones descargadas directamente desde la aplicación; además, se pueden descargar a tu teléfono y crear listas de reproducción personalizadas para organizar las canciones descargadas de acuerdo con tus gustos musicales.

Es importante tener en cuenta que, como con cualquier aplicación de descarga de música, hay posibles riesgos asociados con la descarga de contenido protegido por derechos de autor y el uso que se le da. La aplicación no permite el uso comercial de las descargas, solamente para uso personal.

Características principales de “Download Music Free”

Download Music Free es de descarga gratuita y no tiene compras asociadas dentro de la aplicación, solo publicidad con anuncios que salen de acuerdo a la actividad que tengas en la app. Su desarrollador es Bayzid Hossain Shaded y vió luz en diciembre del 2019.

Esta aplicación ha sido descargada más de 50 millones de veces desde Google Play Store y tiene una excelente calificación de usuario de 4,4 estrellas de promedio, con más de 300 mil reseñas creadas. Su desarrollador la mantiene actualizada, no es pesada y consume pocos recursos de tu móvil. Requiere de Android 6.0+.

Paso a paso para descargar música y compartirla con amigos en WhatsApp | AlexPasoapasoparadescargarmsicaycompartirlaconamigosenWhatsApp11 2

La música que descargues estará en la carpeta “Biblioteca” en tu app. Allí la podrás organizar por medio de listas de descarga, listas de reproducción, por álbum o por intérprete. Desde la aplicación podrás ver toda la música que tienes en tu teléfono a través de la sección “Carpetas”. Incluso puedes calificar la app desde la propia aplicación.

Cómo descargar música y compartirla usando “Download Music Free”

Como ya lo mencionamos, es muy fácil utilizar la aplicación para descargar música y compartirla. Veamos un pequeño paso a paso para guiarte:

  1. Descarga la aplicación “Download Music Free” desde Google Play Store. Puedes utilizar el enlace que te facilitamos.
  2. Descargada la aplicación, toca su acceso directo para abrirla.
  3. Aparece la pantalla principal, la home de la app. En ella encontrarás la barra de búsqueda “buscar música en línea”.
  4. Toca sobre esta barra y escribe la canción que buscas. Puedes hacerlo por nombre de la canción, por intérprete o por álbum.
  5. Luego aparecerá otra pantalla donde verás las opciones que te ofrece la aplicación relacionadas a tu búsqueda. Selecciona la canción que estabas buscando para descargarla.
  6. Espera a que descargue la canción por completo. Dependiendo de la velocidad de tu internet, pueden ser algunos segundos.
  7. La canción se descargará a tu teléfono y la podrás ver desde la biblioteca de la app. La tendrás disponible en tu teléfono para que la escuches las veces que quieras.
  8. Ahora vamos a compartirla por WhatsApp. Para ello entra al menú ubicado en el lado izquierdo superior y toca en “Biblioteca”.
  9. Aparecerá toda la música que has descargado con la aplicación, selecciona la que quieres compartir y toca sobre los tres puntos verticales.
  10. Luego selecciona “Compartir”.
  11. Aparecerán las opciones que tienes disponible, selecciona WhatsApp.
  12. Ahora selecciona a la persona con la que quieres compartir el mp3.
  13. Dale al botón enviar.
  14. ¡Listo! Ya compartiste tu música por WhatsApp.

¿Se puede descargar música de YouTube con esta aplicación?

No, no se puede. “Download Music Free” no está diseñada para la descarga de música desde ninguna plataforma de video; el formato utilizado para la descarga de música en esta aplicación es mp3, los archivos no son pesados y la descarga es rápida.

Este tipo de archivos es muy conveniente para armar una gran lista de reproducción o tener varias de ellas sin abarcar mucho espacio en tu dispositivo, algo que no podrías hacer si descargas los videos de YouTube.

Descargar música y compartirla: Otras opciones

Ya puedes descargar música y compartirla fácilmente con esta aplicación; es posible tener acceso a una amplia variedad de canciones en formato mp3 desde la comodidad de tu teléfono móvil. Al ser archivos ligeros, podrás guardar cientos de canciones en tu teléfono móvil para crear las listas de reproducción que quieras.

Si ya tienes esta aplicación y quieres probar otras opciones de descarga, puedes usar una de las 5 mejores aplicaciones para descargar música gratis en Android. Todas son de descarga gratuita y de esta manera podrás aumentar tu biblioteca de música con innumerables géneros.