#Como hacer

Como resolver “Google Keeps Stopping”: Guia definitiva

En 01/11/2024
Anuncios

Actualmente, muchos usuarios han tenido que resolver Google Keeps Stopping, este pequeño anuncio que indica que Google continúa fallando. En ocasiones se producen problemas en el funcionamiento del sistema, aunque esto no es muy frecuente puede llegar a afectar el servicio en tu móvil.

A veces no podemos detectar la causa principal del inconveniente, pero sí podemos resolverlo para continuar con el funcionamiento habitual. Reiniciar el equipo no siempre funciona. Por eso, te contaremos algunas formas que debes probar para optimizar tu equipo y olvidarte del problema. Espero te funcionen.

¿Se puede resolver “Google Keeps Stopping” para que mi equipo siga funcionando como de costumbre?

Anuncios

La verdad es que en diversas oportunidades resolver “Google Keeps Stopping” puede ser todo un dolor de cabeza. Ese aviso de error inesperado tiende a confundir a más de un usuario que entra en pánico cuando no sabe qué ocurre. Y es que este tipo de inconveniente puede hacer que tu dispositivo se detenga y te impida hacer búsquedas determinadas o acceder a alguna aplicación descargada.

A veces, el inconveniente puede hacer que se presenten cierres inesperados en más de una aplicación o que el teléfono parezca congelado. En ocasiones, ningún ajuste básico logra ser efectivo y pareciera que la lucha continúa. Sea como sea si Google no te abre es momento de actuar. Aquí algunas formas sencillas para solucionar tu desgracia.

Como resolver “Google Keeps Stopping”: Guia definitiva | Como resolver Google Keeps Stopping Guia definitiva1

Reinicia tu equipo

Aunque esta opción parezca obvia en el momento de resolver “Google Keeps Stopping” suele olvidarse. Sí, reiniciando el dispositivo puedes solucionar el inconveniente de momento. Esta simple, pero confiable opción muchas veces soluciona fallos de software determinados. Reinicia el teléfono, espera unos segundos y comprueba si Google ya funciona. 

Actualiza los servicios que componen Google

Mantener actualizadas las aplicaciones de Google resuelve muchos problemas de este tipo. Por muy loco que parezca revisa que Google Play Store esté actualizada y optimizada. Asegúrate de contar con un buen acceso a internet para ello.

Cambia de internet

Una opción un tanto desesperada, pero que muchas veces funciona es intentar cambiar las formas de conexión a la red. Sí, verifica que tu internet esté funcionando a la perfección. Conéctate a tu red de datos y luego cambia a una red de conexión fija. Cerciórate si el problema eventual que tiene tu equipo sigue molestando.

Comprueba el almacenamiento del dispositivo

Muchas veces nuestros equipos están a tope y ya no resisten una actualización más. Esta situación nos genera bastantes inconvenientes e impide resolver “Google Keeps Stopping”. Trata de asegurarte de que el equipo tenga espacio en el almacenamiento interno.

¿Cómo se hace?, simple. Ve al icono de configuración del teléfono, entra en almacenamiento y listo. Allí verifica si tiene o no espacio. Si el sistema tiene poco almacenamiento libre comienza a borrar archivos y aplicaciones innecesarias. Esta alternativa podría solucionar el inconveniente fácilmente. 

Elimina y reactiva tu cuenta Google

Muchos usuarios han manifestado que esta alternativa les ha salvado la vida más de una vez. Se trata de eliminar la cuenta de Google en tu equipo para luego volverla a agregar. Esto resuelve nefastos problemas que puedan surgir en los servicios de Google que no te dejan acceder a ninguna otra app.

Para ello, basta con dirigirte a configuración y cuentas, procede a desactivarla. Espera unos segundos, vuelve a añadir tu cuenta habitual y cerciórate de que el problema se resolvió por completo. Si ninguna de estas alternativas parece resolver “Google Keeps Stopping” no desesperes hay otras formas, un tanto más elaboradas, que seguro te funcionarán.

Forma efectiva y segura para resolver “Google Keeps Stopping”

Si probaste los métodos anteriores y ninguno te funcionó es momento de probar una alternativa más elaborada, pero efectiva y segura. Con pocos pasos podrás solucionar la situación.

  • En primer lugar, es necesario que vayas al icono de “configuración” de tu teléfono. Al desplegar las opciones del menú, deberás ubicar la alternativa que dice “Aplicaciones”, dale clic.
  • Seguidamente, deberás escoger la opción “Todas las Aplicaciones”. El sistema te mostrará todas las aplicaciones que contiene.
  • Luego, debes buscar la aplicación “Servicio de Google Play”. Esta app es la encargada de gestionar todas las funciones integradas de Google en tu equipo. Procede a darle clic.
  • Una vez dentro, es preciso que la desinstales del sistema. Dale clic en la opción que permanece en la parte superior derecha que dice “Desinstalar actualizaciones”. En seguida el sistema emitirá un aviso que pregunta si quieres volver a la opción de fábrica. Allí deberás “aceptar”.
  • En caso de que el sistema no te permita completar este paso es necesario que vayas a la opción “Datos Biométricos y Seguridad” y le des clic. Allí deberás corregir los ajustes del equipo y listo.

Al completar esta serie de pasos verifica si se pudo resolver “Google Keeps Stopping” y el sistema volvió a la normalidad. En caso de que el problema aún persista puedes borrar las actualizaciones de datos y cache. Generalmente, esta alternativa podrá librarte de fallos en funciones esenciales del sistema.

Razones por la cual se detiene Google en tu equipo móvil

La verdad es que en la actualidad existen muchos elementos que pueden detener el funcionamiento integral de Google. Intentar resolver “Google Keeps Stopping” de manera definitiva puede complicarse un poco. Todo depende, de cierta forma, de lo que originó el problema de raíz. Generalmente, Google puede presentar fallas por estas y muchas más razones.

  • Mala operación de tu equipo en repetidas ocasiones
  • Presencia de algún virus dañino que corrompe el buen funcionamiento de las aplicaciones y del sistema en general.
  • Persistencias de fallos en el tiempo y configuraciones incorrectas del equipo.

En muchas otras ocasiones, este tipo de inconvenientes se ha suscitado a nivel mundial y es un problema pasajero que les sucede a todos los usuarios de Android por igual. Cuando esto ocurre la misma empresa tecnológica gestiona el inconveniente y el sistema comienza a operar normalmente.

Si es un problema que persiste en tu celular muy a menudo deberás implementar alguna de las opciones arriba mencionadas. Es claro que una de ellas dará con la solución y podrás resolver “Google Keeps Stopping”. Así no saldrá nunca más este molesto e incómodo aviso. Esperamos que esta información te ayude a resolver el inconveniente.

Anuncios