#Comparativos

Poco F3 vs Poco X3 NFC: similitudes y diferencias entre los teléfonos

En 04/05/2022
Anuncios

La discusión entre Poco F3 vs Poco X3 NFC nace de las diferencias pero también de las similitudes entre ambos teléfonos. Después de todo, estos destacan por ser de la misma marca e incluso se podría decir que de la misma gama. Es evidente que las comparaciones surgirían en algún momento. 

¿Aún no sabes qué teléfono escoger entre un Poco F3 y un Poco X3 NFC? Hoy te ayudaremos a tomar la mejor decisión. Es por eso que hoy estaremos comentando los distintos detalles que te permitirán elegir entre uno de estos terminales.

Escogiendo entre Poco F3 vs Poco X3 NFC

Anuncios

No se debe pensar mucho para saber que en Poco F3 vs Poco X3 NFC encontramos dos teléfonos de la misma marca. La línea Poco pertenece a Xiaomi, una de las marcas que más ha destacado por ofrecer teléfonos de excelente calidad al mejor precio. Prácticamente ninguna empresa compite en términos monetarios. 

Al igual de Redmi y MiPoco está orientado a un mercado específico, siendo este el de teléfonos de gama media. Sin embargo, cuentan con ciertas características que perfectamente pueden compartir con los grandes teléfonos de la actualidad. Aun así, la verdadera pregunta es, ¿En qué se diferencian ellos? 

Memoria RAM y Almacenamiento 

Una de las diferencias más ligeras que podemos encontrar entre Poco F3 vs Poco X3 NFC es la memoria RAM. Esa que permite guardar procesos temporales para agilizar el funcionamiento de nuestro teléfono: 

  • El Poco F3 ofrece memoria RAM de entre 6 y 8 Gb con un almacenamiento interno que va desde los 128 hasta los 256 Gb
  • El Poco X3 NFC apenas llega a los 6 Gb de memoria RAM y el almacenamiento interno solo está disponible en 64 y 128 Gb

Por lo tanto, podemos notar que en cuanto a la memoria, el Poco F3 ofrece mejores prestaciones con respecto al Poco X3 NFC. Esto es importante ya que permite un mejor rendimiento del teléfono y claro, el almacenamiento que es esencial para tomar una decisión. 

Sistema Operativo 

Anuncios

Cuando se trata de rendimiento el sistema operativo es esencial. Es por eso que muchos usuarios ponen atención a las actualizaciones que ha recibido un teléfono antes de decidir si comprarlo o no. En este caso, sabemos que el Poco X3 NFC tiene Android 10 y Poco F3 tiene Android 11

  • La burbuja de chat es una de las principales diferencias entre Android 10 y Android 11. En este último, te permitirá conversar fácilmente con cualquier persona en apps como WhatsApp y Telegram sin entrar en ellas. 
  • El menú de apagado es otra novedad que nos permitirá configurar opciones especiales al apagar nuestro teléfono. Por ejemplo, para realizar pagos a través de este. 
  • Grabadora mixta, la cual te permitirá grabar la pantalla y elegir el sonido que quieres escuchar. Esto quiere decir que podrás colocar al video el audio propio del teléfono o bien el audio externo, como tu voz. 

Por esto y más, Android 11 es una excelente opción para los que deciden entre Poco F3 vs Poco X3 NFC. Claro que si poco te preocupan las actualizaciones, puedes optar por la opción X3 NFC. 

Rendimiento de la cámara 

¿Cuántas veces no hemos elegido un teléfono solo porque necesitamos una buena cámara? Esto también sucede con la disputa Poco F3 vs Poco X3 NFC ya que ambos tienen muy buenas cámaras. Sin embargo, ¿Cuál será la mejor opción? 

  • Poco F3 nos ofrece una triple cámara de 48 Mp + 8 Mp + 5 Mp
  • El Poco X3 NFC tiene una cámara cuádruple que cuenta con una resolución 64 Mp + 13 Mp + 2 Mp + 2 Mp. Es por eso que se convierte en una excelente opción 

Podemos ver que el poderío del X3 NFC con respecto a la cámara trasera es notable. Por eso, si lo que deseas es encontrar una opción para tomar buenas fotos entre Poco F3 vs Poco X3 NFC, debes escogerlo. 

Peso 

Para muchas personas el peso es esencial ya que demarca la comodidad que tendremos al sujetar el teléfono: 

  • El Poco F3 alcanza un peso de 196 g
  • El Poco X3 NFC tiene un peso de 215 g

Vemos que el Poco X3 NFC sobrepasa el peso de su competidor, por lo cual podría tratarse de una opción más incómoda. Sin embargo, tenemos suerte de que la diferencia entre ambos teléfonos es poca. 

¿En qué se parecen Poco X3 NFC y Poco F3? 

Aun con las diferencias que definimos en Poco F3 vs Poco X3 NFC, hay muchas similitudes que se deben comentar. Después de todo, son teléfono que pertenecen a una misma gama: 

  • Ambos están diseñados con frente de vidrio, posterior de plástico y marco de aluminio
  • Las pantallas cuentan con el poderoso Gorilla Glass 5
  • Ambas pantallas poseen una resolución de 1080 x 2400 pixeles más 395 ppi
  • A pesar de diferir en el Android, la capa de personalización MIUI es la misma, siendo esta MIUI 12.
  • También poseen los mecanismos actuales de seguridad como el lector de huellas y reconocimiento facial

Al compartir tantas características iguales, es evidente que no cambiará mucho tu experiencia usando uno u otro teléfono. Son los detalles los que te ayudarán a escoger la mejor opción en base al precio. 

Un teléfono adaptado a ti 

¿Quién gana para ti en el debate Poco F3 vs Poco X3 NFC? Es importante saber que el F3 está disponible en Amazon con un precio de 325 euros, mientras el X3 NFC está a un precio de 275 euros. Por lo tanto, el precio también es un factor muy a tener en cuenta. 

Claro está que esta diferencia de precios está representada por la superioridad del F3 en varias características. Sin embargo, el X3 NFC es una excelente opción que te ofrece la posibilidad de gastar menos y del mismo modo contar con un excelente teléfono. Sin embargo, la decisión final la tomarás tú.

Anuncios