¿Tu tiempo es limitado? ¿Eres de los que con frecuencia se preguntan cómo cargar tu iPhone mucho más rápido? ¿Quieres saber si en realidad existen trucos en realidad eficaces para cargar rápidamente la batería de este? Si contestaste de manera afirmativa a una o a todas las inquietudes anteriores, has llegado al sitio indicado.
Uno de los aspectos más importantes para todos aquellos usuarios de un iPhone, sin duda alguna, es la duración de la batería. Por ello, maximizar su rendimiento y acortar los tiempos de carga es fundamental en los tiempos que corren. Por este motivo, el día de hoy te contaremos 5 útiles consejos para lograrlo.
- Aplicación para cargar tu celular más rápido
- 10 aplicaciones que debes descargar en tu móvil
- 5 tipos de aplicaciones que nunca debes descargar en tu móvil
¿Cómo cargar tu iPhone mucho más rápido?
Para dar respuesta a la pregunta de cómo cargar tu iPhone mucho más rápido, en esta oportunidad, te daremos 5 tips para ayudarte a conseguirlo y alguno que otro consejo más. ¡Comencemos!
Utiliza un cargador adecuado
Lo primero que debes saber si quieres cargar la batería de tu iPhone de manera rápida es que debes utilizar el cargador adecuado. Es decir, aquel que posea el amperaje correspondiente para los cargadores de este tipo de dispositivos móviles.
Así, lo más correcto y efectivo es hacer uso de un cargador específico y desarrollado para iPhone. Estos cuentan con un amperaje de salida es de 1 Amperio. Hacer uso de otros cargadores o conectar el dispositivo al puerto USB de cualquier ordenador solo incrementa el tiempo de carga de estos smartphones.
Hay quienes afirman que cargar estos dispositivos con cargadores para iPad reduce notablemente el tiempo de carga. Al respecto de esta aseveración, es necesario señalar que no es del todo cierta. La realidad es que para que este truco resulte efectivo es preciso considerar el modelo particular de iPhone que poseas.
Por lo tanto, si cuentas con un iPhone 4 no hay mejora alguna si utilizas un cargador de iPad. En el supuesto de equipos 4s, 5 o 5s, sí es posible reducir el plazo de carga global en un 40%. Por último, en lo que concierne a los dispositivos más actuales, Apple ha desarrollado un método de carga rápida que reduce ostensiblemente el tiempo de carga.
Vigila la temperatura
La temperatura es un aspecto que, por lo general, pasamos por alto y que impacta en el tiempo de carga de un iPhone. En este sentido, según establece Apple en su sitio oficial, lo más recomendable es utilizar estos dispositivos entre los 0 °C y los 35 °C. Los entornos muy fríos o en extremo cálidos, acortan el desempeño de la batería e incrementa el tiempo de su carga.
Lo más recomendable es cargar tu dispositivo en una habitación que tenga una temperatura moderada. De igual manera, evita que el sol refleje de manera directa en la pantalla o cuerpo del iPhone. Además, procura que en el entorno elegido para la carga del equipo no haya corrientes de aire ni mucha humedad.
Recurre al modo avión
Otro consejo que, sin duda alguna, te ayudará a cargar de manera más veloz tu iPhone es apelar al encendido del modo avión. Al hacerlo, se elimina por completo el consumo de conectividad inalámbrica del equipo. En otras palabras, se desactiva el Bluetooth, la conexión wifi y también los datos móviles.
Todo lo anterior, reduce todos los procesos del dispositivo al mínimo, en consecuencia, el consumo energético resulta muy bajo y se incrementa la velocidad para cargar el equipo.
Evita los cargadores inalámbricos
Si bien es cierto este tipo de cargadores son sumamente convenientes en ciertas circunstancias, la realidad es que son poco eficientes. En este orden de ideas, cuando busques una carga rápida, aléjate de esta opción.
Los cargadores inalámbricos solo son capaces de proporcionar hasta 15 W para la carga, a diferencia de los tradicionales que oscilan entre los 30 W y 60 W. Por esta razón, lo más recomendable es recurrir a este tipo de instrumentos para cargar un iPhone únicamente cuando es estrictamente necesario.
Verifica toda la información sobre el uso más adecuado de la batería
Si estás al corriente sobre el uso correcto de la batería de tu dispositivo, serás capaz de aprovecharla de la mejor manera posible. De esta manera, tendrás conocimiento acerca de cuáles son las aplicaciones que más gasto energético causan. En consecuencia, podrás eliminarlas, cerrarlas o no dejarlas ejecutándose en un segundo plano.
Al hacer esto, no solo podrás maximizar el rendimiento de tu batería, también serás capaz de acelerar el tiempo de carga de tu iPhone.
Unos últimos tips sobre cómo cargar tu iPhone mucho más rápido
Por último, además de lo que ya te contamos acerca de cómo cargar tu iPhone mucho más rápido, no olvides seguir estos tips:
- No utilices para nada tu iPhone mientras lo cargas. Al hacerlo, la corriente que proporciona el cargador es empleada de manera directa para compensar el gasto de consumo de pantalla.
- Retira la funda protectora de tu iPhone mientras lo cargas. ¿La razón de ello? Sencillo, esta funda o carcasa puede provocar un incremento en la temperatura que puede repercutir de manera negativa en el tiempo de carga del equipo.
- Reduce el brillo de pantalla. Si no tienes otra opción que utilizar tu iPhone mientras lo cargas, por lo menos, reduce al mínimo el brillo de la pantalla. Así podrás ayudar un poco a que la carga sea un tanto más rápida.
Con estos consejos, probablemente, puedas conseguir que la carga de tu iPhone resulte mucho más rápida. Sin embargo, la mejor opción sigue siendo cargar tu dispositivo con el cargador correspondiente, adecuado y de calidad. De esta manera, podrás alargar la vida útil de la batería de tu equipo y disfrutar más de él.