#Aplicaciones

Aplicación para cargar tu celular más rápido

En 10/08/2022
Anuncios

Cargar tu celular seguramente está entre las urgencias que necesitas atender para garantizar que tu rutina diaria no se vea afectada. La inmediatez que impera en casi todo lo que hacemos exige tener el celular con su carga completa. Lo que conduce a lidiar con baterías que, por el uso o la antigüedad, se descargan rápidamente.

Para muchos, el celular es un instrumento de trabajo, un medio para organizar sus actividades diarias, agendar citas, editar documentos, etc. Otros usan su celular para chatear y compartir imágenes y videos con sus contactos o simplemente para jugar y entretenerse. Por ello, chequear cuánta carga le queda es casi una manía.

Anuncios

Afortunadamente existen buenas aplicaciones que permiten al usuario cargar rápidamente la batería de su celular. Los desarrolladores de software no dejaron pasar la oportunidad de hacer sus propuestas para minimizar el tiempo de carga de los celulares. A continuación, vamos a conocer una de las mejores propuestas.

Carga rápida, para cargar tu celular

Como lo indica su nombre, Carga rápida es una de las aplicaciones más eficientes para cargar tu celular con sistema Android más rápidamente. Está disponible entre la cartera de apps que Google Play ofrece gratuitamente a sus usuarios y puede descargarse e instalarse en los dispositivos sin inconvenientes.

Existe la opinión generalizada de que se trata de la mejor aplicación para ahorrar la batería de los celulares y lograr que dure más. Ello, basado en que, una vez instalada, reduce significativamente el consumo de energía de los teléfonos inteligentes.

Está entre los programas que Noutec Studio ha desarrollado, con más vistas y descargas que las propuestas análogas hechas por otros desarrolladores. Su funcionamiento ha sido optimizado para que su uso resulte sencillo para los usuarios. Vamos a conocer las principales prestaciones de esta aplicación.

Carga rápida: beneficios de esta aplicación

Anuncios

La preferencia que los usuarios manifiestan por esta app se basa principalmente en sus atributos con relación a acelerar el proceso de cargar tu celular. Pero también en la valoración de otros efectos de este software sobre el funcionamiento de los dispositivos. Entre ellos, pueden destacarse los siguientes:

  • No se requieren tutoriales para usar Carga rápida. Se basa en lo simple e intuitivo.
  • Reduce el nivel de brillo en la pantalla, lo que permite ahorrar batería.
  • Monitorea y controla la temperatura del teléfono para evitar su sobrecalentamiento. Al enfriar el equipo, esta app evita que puedan dañarse sus componentes.
  • Estima con alta precisión la carga restante del celular.
  • Elimina funciones molestas y programas que no se utilizan al cargar la batería.
  • Permite gestionar WiFi, GPS y Bluetooth desde el propio teléfono. Lo que reduce significativamente el gasto de energía. La corriente carga la batería sin tener que alimentar esas conexiones.
  • Deshabilita aquellas aplicaciones que el usuario no usa, lo que conduce a que el teléfono no tenga que alimentar ciertas funciones innecesarias.
  • Y, además, un beneficio nada despreciable es que es gratuita.

Estos beneficios que presenta esta aplicación optimizan los tiempos para cargar tu celular e intervienen en aspectos que mejoran el desempeño del dispositivo. Por ello es altamente recomendada entre las opciones que ofrece Google Play a los usuarios.

Principio básico de la aplicación Carga Rápida

Básicamente, esta aplicación lo que hace es manejar y gestionar otras aplicaciones y distintos tipos de software presentes en el dispositivo. Su propósito es desconectar o deshabilitar aquellas que no sean vitales, para que no consuman batería durante el periodo de cargar tu celular.

En consecuencia, el teléfono toma toda la carga que requiere de forma más rápida. Tal y como es la pretensión de quienes prefieren esta aplicación como herramienta para optimizar el proceso de carga de su equipo.

Además, Carga Rápidaes una aplicación que proporciona a sus usuarios información relevante sobre el uso que, en general, debe dársele a la batería. Un aspecto que a veces se ve afectado por descuidos o por excesos que terminan en daños irreparables. Detengámonos un momento a tratar este punto.

Vida útil de la batería: ¿cómo prolongarla?

A este respecto, los conocedores del tema recomiendan mantener la batería en niveles que oscilen entre el 20% y el 80% de su carga. Ello porque, fuera de esa franja, el litio que se utiliza como materia prima en la fabricación de baterías puede resultar afectado.

En segundo lugar, se recomienda no usar el celular mientras se esté cargando. Estresar la batería gastándola durante el periodo que recibe carga ocasionará su recalentamiento, lo que le restará vida útil. Sobre todo, si esto se convierte en una práctica usual al cargar tu celular.

Para evitar recalentamientos, también es importante retirar la funda del teléfono mientras se carga. Asimismo, no exponerlo a la incidencia directa del sol o a lámparas muy cercanas al dispositivo. El calor excesivo puede contribuir con la degradación de la batería.

Por otra parte, usar cargadores originales siempre es lo mejor. Cada marca y cada terminal requiere de un cargador con características muy específicas. Su voltaje y su intensidad pudieran no coincidir con los correspondientes a los cargadores genéricos. Y eso, a la larga, perjudicará la vida de la batería.

Consideraciones finales

Cargar tu celular es un aspecto que seguramente te ha causado sobresaltos. Principalmente ante imprevistos, mirar con cuánta carga cuentas es un asunto que damos por seguro. En realidad, a todos nos pasa. Conocemos ese sustico de tener que salir con poca carga en el celular.

Precisamente por ello es que se hace necesario utilizar herramientas que resulten útiles y cómodas, como la aplicación Carga rápida que te hemos presentado. Puedes descargarla gratuitamente desde Google Play y optimizar el tiempo de carga de la batería de tu celular. Además de beneficiarte de los otros efectos que esta aplicación tiene sobre tu equipo.

Si eres de los que prefieren leer para creer, puedes revisar los comentarios que los usuarios hacen acerca de esta aplicación. Son apreciaciones mayoritariamente positivas y dan cuenta de la efectividad del software en la satisfacción de las necesidades que impulsaron su desarrollo.

Anuncios