#Consejos

Cómo el uso de proxies puede ayudarlo a obtener la ventaja en los juegos en línea

En 05/11/2022
Anuncios

Los juegos en línea son cada vez más competitivos. Usar proxies para obtener ventaja se ha estado aplicando por algunos jugadores. Sin embargo, el tema es poco conocido por la comunidad en general y existen dudas sobre los beneficios reales que pueda tener.

Todos recordamos las claves que muchos jugadores utilizaban para poder romper las dificultades del juego y acelerar la diversión. En muchos casos esta clase de estrategias eran penalizadas por los servidores al percatarse de estas prácticas. Presta atención a la siguiente revisión del uso de proxies y verás si vale la pena sacarle provecho.

¿Qué tienen que ver los proxies y los juegos en línea?

Anuncios

Los proxies pueden ser dispositivos, servidores o programas que intermedian en las comunicaciones o solicitudes que se desarrollan en las redes. Los expertos del internet tienen puntos de vista divididos sobre las ventajas debido a sus posibles usos, ya que existen malas prácticas que ponen en duda sus beneficios.

Entre las ventajas que podemos mencionar el uso de las proxies están: control de acceso, registro de tráfico, restricción de tráfico y mejora del rendimiento. Estas son las mencionadas comúnmente.

Con el paso del tiempo, el uso y aplicación de los proxies cambiaron, en la actualidad existen 8 tipos de usos diferentes de esta tecnología que aplica en distintas formas dependiendo de la necesidad del usuario. Que van desde configuración de redes residenciales hasta colocación de barreras de seguridad.

Todos conocemos los juegos en línea de alguna forma u otra, existe una gran variedad a nivel mundial de categorías. El punto clave es que en su mayoría dependen del acceso a internet para poder ejecutarlos y he aquí donde participa nuestro amigo el proxies.

¿Qué actividades ejecutan los proxies?

Anuncios

El hecho de ser el intermediario entre las solicitudes de recursos que realizan los dispositivos, puede entenderse como una debilidad. Algunos críticos han utilizado esto para restarles méritos a la tecnología. Acá te muestro las actividades específicas que ejecutan los proxies.

  • Interviene en la navegación al proporcionar anonimato, seguridad y rendimiento.
  • Puede ejecutar protocolos de transmisión de archivos.
  • Conserva contenidos y recursos para ponerlos a disposición a futuro.
  • Reducción del tráfico.
  • Evita la transferencia de recursos repetidos o duales para mejorar el rendimiento.
  • Cifrados acelerados SSL.

Al entender cómo funciona y las aplicaciones que puede ejecutar, se justifica el uso de los proxies en muchas áreas relacionadas a las tecnologías de la información. Los juegos son uno de estos sectores beneficiados por estas tecnologías.

¿Cómo te da la ventaja el uso de proxies?

El punto central esta revisión es comprender de manera integral como te pueden dar las ventajas el uso de proxies en los juegos, vamos a detallar a continuación de manera más específica:

  • Los juegos que dependen de caché para correr se verán acelerados al ejecutar la descarga en el servidor.
  • Instalar un hardware potente como servidor proxy te ayuda a disminuir la demanda de recursos necesarios en la ejecución de juegos en la computadora principal.
  • Es un nivel de seguridad extra que disminuye el nivel de riesgo de posibles hacks a tu terminal.
  • En una red de múltiples equipos puedes configurar las solicitudes de recursos y la disponibilidad de uso de ancho de banda para evitar delay inesperados al momento de ejecutar el juego.

En términos generales podríamos afirmar que el uso de servidor proxie te da ventaja en la ejecución de juegos. En realidad, es un tema poco atendido por los usuarios en general, en los niveles competitivos se ha estado utilizando esta tecnología.

Servidor proxy y VPN: ¿Son lo mismo?

Lo primero que debemos saber es que la red privada virtual (VPN) es una tecnología que permite establecer una extensión de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada. Esto le concede al ordenador la posibilidad de enviar y recibir datos sobre redes públicas como si fuera una red privada.

Al igual que el servidor proxie es un intermediario. Sin embargo, la diferencia fundamental es que oculta la IP del usuario y las operaciones se ejecutan a nivel del sistema operativo. Recuerda que el proxy depende de utilizar dispositivos o programas externos.

Otro aspecto relevante, es que dependiendo de la configuración tus datos podrán estar encriptados y los protocolos de comunicación serán más rigurosos. En la mayoría de los casos esta herramienta es de pago. Sin embargo, es común encontrar proxies de gran calidad gratis.

En resumidas cuentas, la red privada virtual es una tecnología muy robusta para la seguridad de los datos. Su funcionalidad está más orientada para empresas, organizaciones o personas que necesiten aumentar la seguridad y confidencialidad de la información que manejan. Su uso en los juegos no provee mejoras significativas.

Conclusiones sobre el uso de proxies en los juegos

Usar proxies para mejorar el rendimiento de los juegos es factible hoy en día, las ventajas que ofrece en cuanto a la fluidez de la conexión y mejora en el rendimiento se pueden aprovechar. Sin embargo, esta mejora en el rendimiento y jugabilidad no está ligada al desempeño del jugador.

En la actualidad existen muchos tipos de aplicaciones y aparatos que pueden funcionar como servidor proxie. El detalle fundamental es que puedas configurarlos y adaptarlos a tus recursos y necesidades.

También es importante que sepas que existen muchos proveedores de empresas que identifican estas prácticas y rechazan las conexiones de esta clase, pudiendo derivar en baneos de cuentas.

Anuncios