#Consejos

Cómo reconocer los acordes de cualquier canción mediante la inteligencia artificial

En 10/04/2022
Anuncios

¿Te gusta tocar guitarra o piano, pero no sabes reconocer los acordes de las músicas que escuchas? ¡No te preocupes! Podrás seguir tocando sin ningún problema.

Tenemos para ti un software que usa la inteligencia artificial y simplifica todo el trabajo. ¿Quieres saber cuál es? No dejes de leer este post.

Reconocer los acordes de cualquier

Anuncios

Para reconocer los acordes de cualquier canción automáticamente y confiable. Solo tienes que utilizar Chord AI. Tiene avances recientes en IA y no tendrás que buscar los acordes a través de la web.

Posee las siguientes particularidades:

  • Contiene las notas aug, dim, dim7, semidisminuidos, 7ths, 9ths, 6ths, add9.
  • 7th con suspensión como 7sus4, 7sus2.
  • Suspendidos como sus4 y sus2

Además, reconoce 268 notas diferentes. Incluso los mayores y menores.

Funcionamiento

¿Cómo funciona? Lo hace de dos formas muy sencillas:

  • Mediante el micrófono que tiene el móvil. Podrás analizar por medio del micrófono cualquier canción que alcance a escuchar alrededor del dispositivo o que el mismo reproduzca. Las notas se mostrarán en tiempo real. Si lo deseas puedes retroceder y reproducirla para ir tocándola.
  • En archivos para audio que guarde en el dispositivo or Cloud. El aplicativo procesa el archivo en pocos segundos y se muestran todas las notas de la canción.

Como puedes ver, su funcionamiento es muy fácil, incluso sin Internet. Siempre que no tengas que reproducir alguna canción de YouTube o de algún otro servicio streaming. Además, su interfaz es sencilla, fácil de entender, amigable e intuitiva.

Ventajas

Anuncios

Entre sus ventajas se encuentran:

  • El acompañamiento en piano o guitarra si no conoces la canción.
  • No necesitas buscar o descargar de internet las partituras para saber en qué tonalidad vas a tocar.
  • Si estás tocando una canción con tus amigos y te pierdes, puedes agarrar la tonada nuevamente de una forma rápida.

Es ideal, si aún no sabes reconocer los acordes de las canciones.

¿Cómo instalo Chord AI?

La instalación de la app no requiere de amplios conocimientos. Solo tienes que ingresar a Google Play con tu sesión iniciada, colocar el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda e iniciar su descarga.

También, puedes ingresar directamente desde este link. Al finalizar das clic al botón abrir.

¿Cómo uso Chord AI?

Es súper sencillo, solo tienes que reproducir la música con la aplicación iniciada, bien sea la de tu móvil o alguna canción que suene alrededor. Puedes hacerlo desde YouTube, tu carpeta de música o cualquier otro medio.

Mostrará una gráfica en la parte superior (puedes escoger entre guitarra o piano), debajo de ella visualizarás los acordes que el aplicativo irá consiguiendo. Y en la parte inferior encontrarás como especie de un “minireproductor” con la música que se está escuchando. En esta sección puedes atrasar o adelantar la canción.

También, cuenta con la opción “Fullscreen” para ver en pantalla completa.

Información Adicional

En sus detalles puedes ver lo siguiente:

  • Fue actualizado el 1 de marzo del año 2022.
  • Pesa 203 MB
  • Su versión actual es la 1.10.16.
  • Se requiere Android 8.0 y posteriores.
  • Disponible para equipos Android.

Fue creada por Chord AI y ha sido instalada por más de 500.000 usuarios.

Permisos requeridos

Es posible que esta app acceda a:

  • Fotos, archivos y multimedia. Lee el contenido que hay en tu memoria y modifica su contenido.
  • Micrófono. Graba sonido.
  • Almacenamiento. Lee el contenido de tu memoria y lo modifica, añadiendo carpetas del aplicativo.
  • Por otros motivos. Impide que el dispositivo entre en suspensión, tiene acceso a la red, puede cambiar la configuración de audio y visualizar las conexiones de red.

Al actualizar la app, puede que se añadan funciones adicionales de forma automática.

Políticas de privacidad

Entre sus políticas se encuentran las siguientes:

Términos generales

La aplicación creada por Chord AI hasta los momentos no recopila ninguna información personal del usuario.

Acceso al micrófono

El software necesitará el acceso al micrófono. Por lo tanto, lo solicitará, para así realizar su función principal, que es analizar el sonido que reconocerá el acorde en tiempo real. Si no quieres dar este permiso. La aplicación solo hará uso de los archivos que no estén protegidos por DRM.

¿Qué opinan los usuarios?

El criterio de los usuarios es tomado en cuenta por muchos. Ya que, estas personas ya han tenido sus experiencias con esta aplicación y pueden ayudarte en el momento de decidir si utilizarla o no. A continuación te mostramos lo que piensan por relevancia.

  • David Fritis (16 de marzo del 2022). Compró la versión y después de haberla utilizado, le pareció excelente. “Es precisa, más que los otros rastreadores”. Cuenta con una gran variedad de acordes. Aunque siempre va a requerir una actualización, según el gusto de cada quien.
  • Raúl Rose (7 de marzo del 2022). Para este usuario, que, es un músico profesional, es un aplicativo genial, que le ahorró mucho tiempo. La recomienda 100%.
  • José Antonio Kast (7 de enero del 2022). Le encantó la app. Pero hace énfasis en las opciones de básico y avanzado. Y considera que el nivel básico no es el correcto y que el avanzado debería ser el experto.
  • Rico Daniel (28 de Febrero del 2022). Sus palabras fueron: “Es una app excelente”. Le agradó en su totalidad y le ha ayudado mucho a encontrar rápidamente acordes. Según él, no necesita ningún ajuste.

Sin embargo, hay algunos como: Ysidro Aldama que piensa que con las últimas actualizaciones se ha vuelto lenta y Dante Valdivia indica que no detecta bajos.

Son pocos los comentarios negativos que puedes conseguir en esta aplicación desde el año 2021 hasta la actualidad. A medida que ha pasado el tiempo, los mínimos errores que ha tenido la aplicación han sido corregidos y mejorado.

Puntuación en Play Store

Tiene una valoración de 4,7 estrellas de 8.245 usuarios en total.

¿Te gustó este post? Es muy fácil reconocer los acordes con esta herramienta. Ahora harás música utilizando la inteligencia artificial, con una sencilla y práctica aplicación. Es ideal para un principiante, incluso puede ser usado por un experto.

Anuncios