#Consejos

¿Cómo usar NVIDIA GeForce Now?

En 06/10/2022
Anuncios

NVIDIA GeForce Now ha llegado a nuestros dispositivos móvil. Ahora podrás transformarlo en una potente plataforma de videojuegos de títulos de PC. Tendrás la opción de acceder a más de 1000 juegos. Incluyendo los más adictivos. También dispone de 90 títulos completamente gratis. ¿Quieres conocer más sobre este servicio? ¡No dejes de leer este post!

NVIDIA GeForce Now

NVIDIA GeForce Now es una aplicación oficial con servicios gaming en la nube. Permite disfrutar de miles de videojuegos de PC. Es destacada por sus atractivas partidas De juegos que, a pesar de no ser propios, te permite divertirte con ellos, siempre y cuando los tengas comprados en otras plataformas.

Anuncios

Estos juegos son similares a un Netflix de videojuegos. Tienes que pagar una suscripción para disponer de un catálogo completo. Lo mejor de todo es que no ocuparán espacio en tu disco duro, ya que no se ejecutan en el ordenador. No obstante, corren en otro ordenador que pertenece a la empresa.

Descárgala y aprende a utilizarla

Independientemente de la forma de suscripción que utilices, tienes que descargarla e instalarla. Puedes hacerlo desde la página oficial, donde la encontrarás para los siguientes sistemas operativos:

Después de descargada e instalada, debes crear una cuenta en NVIDIA. Luego, acceder con tu correo y contraseña o loguearte con tu cuenta en Google o Facebook. La plataforma viene configurada con lo básico, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por nada.

Si optas por la membresía gratuita, no tendrás beneficios en el acceso a los servidores. Lo que implica que el servicio puede ponerte en cola, como pasa con Playstation Now. Además, las sesiones gaming tendrán un máximo de una hora. Te recomendamos configurar la calidad de la transmisión. Lo mejor es que esté entre ahorro de datos, de competición o equilibrada.

Juegos disponibles

Anuncios

Los videojuegos a los que puedes acceder dependen de su catálogo. Además de los servicios similares y de tu biblioteca de Steam, siempre que estén habilitados para servicio streaming. Encontrarás videojuegos como Fortnite, The Witcher 3, Planet Zoo, Dark Soulls III, Dead Cells y el reciente Darksiders Génesis.

Problemas presentes

El único problema que presenta este servicio es que no escanea tu biblioteca. Lo que quiere decir que tendrás que añadir los juegos que quieras de manera manual con el buscador o haciendo clic sobre las carátulas. No siempre podrás recurrir a los que son gratuitos, ya que es posible no encontrarlos.

No obstante, tiene detalles que destacan como por ejemplo: puedes retomar las partidas desde cualquier dispositivo o continuar donde lo dejaste. Además, tiene muy buenas gráficas. También es importante destacar que descargar la app no te va a dar el acceso que necesitas. Tienes que tener una suscripción gratuita o unirte a una suscripción Premium.

¿Cómo jugar en Chrome?

Si no tienes usuario, debes dirigirte a la página oficial del juego. Luego, ir al apartado que se encuentra en la parte superior derecha y cliquear en “Jugar ahora”.

  • Después de hacer clic, la página te redirigirá hasta la opción de suscripción, en donde verás 3 opciones.
  • Escoges la opción gratuita y te registras.

Luego de ello, la página te llevará a una opción “Beta” de Chrome en donde verás todos los juegos disponibles para el sitio web. Pero no es la única forma de jugar en Chrome, existen otras dos más. Otra es vinculando la plataforma donde estén nuestros juegos, puede ser Steam GOG.

Después de iniciar sesión, verás que el servicio funciona como un launcher desde Chrome. Si tienes el juego en el sitio, lo ejecutará directamente, si no, tendrás que descargarlo. De igual forma, NVIDIA insistirá en que descargues la versión para Windows, lo que es recomendable por cuestiones de rendimiento

Requisitos previos a tu conexión

Debido a que es un servicio streaming basado en la nube, depende únicamente de la calidad de la conexión de red que tengas. Por lo tanto, te recomendamos conectarte con cable ethernet. De no poder hacerlo, asegúrate de tener una buena señal de wifi para que no pierdas los paquetes.

Como mínimo, la latencia no puede superar los 80 ms, que tenga una pérdida de tramas menor al 2%, con un ancho de banda superior a 15 Mbps. Te recomendamos contar con una latencia inferior a 40 ms, con pérdida de tramas menor a 0,5%. Si no entiendes mucho sobre esto, ¡no te preocupes! La plataforma lo analizará antes de iniciar.

El servicio está impulsado para transformar casi cualquier dispositivo en los ajustes de videojuegos de tus sueños. En el caso de la versión a utilizar va a variar dependiendo del dispositivo que utilices. En el caso de otros detalles, los especificaremos a continuación:

  • La última actualización fue el 6 de septiembre del 2022.
  • Fue publicado el 4 de febrero del 2020.
  • Cuenta con más de 10.000 descargas.
  • Su clasificación de contenido es para mayores de 13 años.

La app función con tablets, teléfonos, dispositivos de Tv Android compatibles con OpenGL que tenga al menos 1 GB de memoria de Chromebooks. Y, si quieres una experiencia óptima, te recomendamos que tengas una conexión wifide 5 GHz. Aquí te dejamos una lista completa de los requisitos del sistema y los mandos que son compatibles.

Ventajas

Después de analizar a NVIDIA GeForce Now. Observamos que su pricncipal ventaja reside en su naturaleza abierta. Pero también cuenta con otras:

  • Los juegos están basados en modo historia que, desde esta consola, son los que mejor funcionan. No necesitas interacción con otros jugadores y la latencia, en caso de haberla, se percibe menos.
  • Ofrece una experiencia única si cuentas con wifi.
  • Tiene un catálogo amplio y permanece actualizado.
  • No tienes que invertir dinero en un ordenador que mueva un juego de última generación.

Y por último, el juego reacciona a los comandos desde el teclado o el mando a la misma velocidad, como si estuviera instalado en el ordenador. Además de ello, tienes libertad absoluta gracias a su guardado en la nube.

La libertad que ofrece NVIDIA GeForce Now es única. Puedes utilizarla desde varios navegadores. Sin duda alguna, ha cambiado la relación del juego móvil con las consolas. Aún tiene cosas por mejorar. No obstante, se ha convertido en una opción viable en esta época streaming. Si sientes pasión por la diversión gaming no dudes en probarlo.

Anuncios