#Consejos

Consejos sobre qué hacer si WhatsApp ocupa demasiado espacio en el iPhone

En 01/02/2022
Anuncios

Es bien conocido que WhatsApp ocupa demasiado espacio en todos los equipos móviles, iPhone no es la excepción. Aunque estos equipos son reconocidos por ser de gran calidad; igual que muchos otros, al tener el almacenamiento lleno empezará a tener problemas en su funcionamiento.

El intercambio de archivos multimedia como audios, vídeos, gif, entre otros, satura la memoria de tu teléfono. WhatsApp es una de las aplicaciones que más almacenamiento ocupa y eso se ve reflejado en la velocidad y funcionamiento de los dispositivos.

Anuncios

Hoy queremos facilitarte la vida y darte unos consejos que harán del proceso de almacenamiento de WhatsApp algo más fácil. Con estos simples pasos tendrás más espacio para muchos otros gustos.

Deshabilita las opciones de descarga automática

Debemos empezar por lo principal, es decir, las descargas automáticas. No todos los archivos multimedia que nos llegan los necesitamos o queremos. Quién mejor que tú para llevar el control de lo que quieres mantener en el almacenamiento de tu teléfono. Esto te ayudará en gran medida a ahorrar datos y espacio en tu móvil.

Tu WhatsApp ocupa demasiado espacio, por ello, a continuación te detallaremos paso a paso cómo desactivar las cargas automáticas en tu iPhone:

  • Ir a “Ajustes”
  • Seleccionar “Datos de almacenamiento”
  • Elegir ”Descargar con datos móviles”
  • Al ingresar deshabilita todas las opciones de descargas automatizadas en el almacenamiento.
  • Repetir el mismo procedimiento en “Descargar con Wi-Fi”

Este proceso evitará que los archivos, fotos, audios o vídeos, que te envíen sean abiertos, ya sea por medio de datos o por WiFi. Igualmente, todos los archivos te llegarán al móvil, solo que al desactivar las descargas para lograr verlos tendrás que bajar tus archivos multimedia de forma manual.

Realiza mantenimientos constantes en tu WhatsApp

Anuncios

El realizar regularmente la limpieza de tus chats generará una mayor capacidad de espacio en el almacenamiento; por ende, un mejor funcionamiento en tu iPhone. Por esta razón, se deben evitar acumular archivos multimedia o conversaciones poco relevantes o importantes.

Para mayor tranquilidad al vaciar tus conversaciones de WhatsApp podrás seleccionar y destacar los mensajes o archivos importantes que desees conservar. Al colocar un mensaje o archivo como destacado, te dará la seguridad de que al momento de vaciar tu información, este no se elimine.

Ahora bien, existen dos maneras muy sencillas de realizar una limpieza en tus chats. La primera, es de forma individual o sea seleccionando el chat que se desea vaciar. La segunda, es la general, en esta podrás hacer la limpieza un poco más detallada. Los pasos de acuerdo a estas dos opciones son los siguientes:

Eliminación de chat de forma individual

La opción individual es la que te permite vaciar los chat uno por uno. De esta forma, podrás borrar toda la información de inmediato y solo se conservarán los mensajes destacados. Los pasos para realizar esta limpieza son los siguientes:

  • Ingresar al WhatsApp
  • Seleccionar el chat del usuario que se desee limpiar
  • Entrar en opciones del chat
  • Seleccionar “Más”
  • Seleccionar “Vaciar chat
  • Luego de verificar que no esté marcada la casilla de borrar mensajes destacados, seleccione “Vaciar mensajes”

Eliminación de chat de forma general

Si deseas hacer una limpieza de manera más detallada, verificando el peso de lo que estás eliminando, está es la forma más eficaz y eficiente. Podrás eliminar de acuerdo a lo que necesites vídeos, audios, archivos, fotos entre otros.

Gracias a que WhatsAppcreó está nueva opción, te aparecerá detalladamente el peso de cada archivo multimedia y los chat con mayor peso, que requieran más atención. Los pasos para la administración y mantenimiento son los siguientes:

  • Ingresar en el WhatsApp
  • Ingresar en las opciones de la aplicación
  • Seleccionar “Ajustes”
  • Elegir “Almacenamientos y datos”
  • Seleccionar “Administrar almacenamiento”
  • Ahora podrás borrar los chat y archivos multimedia que consideres necesarios o de mucho peso.

No excesos de pack ni de stickers

El buen funcionamiento de tu móvil debe ser coherente con lo que almacenas, evitando así llenar la memoria innecesariamente. La compra de paquetes qué ofrecen una serie de stickers o el hecho de coleccionar stickers individualmente; aunque es muy divertido, ocupa considerablemente espacio en el almacenamiento.

Lo recomendable es que se guarden los stickers que realmente se usan con regularidad, si no se desea exceder con el espacio de almacenamiento. Esto solamente es recomendación, todo es cuestión de prioridades.

Herramientas adicionales para el mantenimiento del WhatsApp en tu iPhone

En iPhone puedes encontrar aplicaciones muy funcionales para el mantenimiento de tu WhatsApp, como lo es Power Clean. Esta herramienta te ofrece la facilidad de hacerle mantenimiento no solo a la aplicación de WhatsApp sino al móvil en general. WhatsApp ocupa demasiado espacio y Power Clean es una excelente opción.

También puedes utilizar el almacenamiento que te ofrece iCloud, por ser un usuario iPhone, para respaldar tus archivos importantes de WhatsApp. Siempre es importante hacer eventualmente mantenimiento a tu galería y WhatsApp es parte de ello. No esperes a que se acumulen los datos multimedia y tu celular empiece a funcionar mal.

La aplicación de WhatsApp es uno de los que más archivos multimedia ocupa entre fotos y vídeos, supera por mucho cualquier otra carpeta en tu galería. Usar las herramientas que tenemos disponibles en nuestro celular facilitará la tarea del almacenamiento futuro.

Restauración de Fabrica

Está medida solo se recomienda en caso de ser muy necesaria y debe ser realizada por un técnico especializado para evitar futuros inconvenientes. Restaurar el sistema de tu iPhone desde cero hará que tu móvil funcione más rápido. Después de esto, podrás reinstalar la aplicación de WhatsApp y tomar los correctivos necesarios.

Esta opción libera de gran modo la memoria de tu iPhone. Siempre y cuando se deje respaldada la información, no habrá mayores problemas. Todas las aplicaciones, incluyendo WhatsApp, funcionarán de mejor manera. WhatsApp ocupa demasiado espacio, pero siempre habrá opciones para solucionarlo.

Si te ha parecido útil esta información, no olvides dejar tus comentarios. Aprovecha y hazle mantenimiento a tu equipo, antes de que empieces a tener problemas con otras apps, o incluso, el sistema operativo y rendimiento general.

Anuncios