#Consejos

¿Funcionan las aplicaciones para perder peso?

En 18/02/2022
Anuncios

Las aplicaciones para perder peso han sido un ayudante perfecto para las personas que no tienen mucho tiempo para ir al gimnasio y aun así tienen la disposición de hacerlo bajo este método que les garantiza practicidad, comodidad y economía.

Sin embargo, la virtualidad que ofrecen las aplicaciones es un factor determinante para el éxito o fracaso de tus propósitos, ya que debes considerar que ellas representan una guía, pero la mayor parte del esfuerzo depende de ti.

Elementos que utilizan las apps para perder peso en general

Anuncios

El elemento base de todas las aplicaciones para perder peso, es la alimentación, ya que el comportamiento de tu cuerpo depende de lo que consumes, y es lo primero que debes evaluar y modificar al momento de decidir perder peso.

Quemar calorías no es suficiente, así que antes de pensar en hacer mucho ejercicio y quemarlas, debes concentrarte en consumir sólo la cantidad de calorías necesarias para tu nuevo régimen alimenticio.

En segundo lugar, tenemos el ejercicio que es fundamental para bajar de peso, pero no se trata solo de sudar sino de tener el cuerpo activo al 100%. Al hacer ejercicio quemas calorías, pero también tienes muchos beneficios como la activación y correcto funcionamiento de:

  • Circulación
  • Respiración
  • Transpiración
  • Resistencia
  • Fuerza

Ejercitarte contribuye a disminuir los problemas cardíacos, circulatorios, respiratorios y, además, te ayudan a perder peso. Evidentemente hacer actividad física es obligatorio para que tu proyecto funcione, pero debes combinarlo con la alimentación.

Seguimiento que hacen las apps

Anuncios

Las aplicaciones hacen seguimiento de tu progreso llevando estadísticas sobre tus actividades cumplidas y te hacen recomendación acerca de la dinámica de tu rutina de ejercicios y el peso.

Estas estadísticas comprenden tu propio registro de peso, calorías y cantidad de repeticiones de cada ejercicio que la app te recomienda realizar. Es decir, que debes ser muy sincero a la hora de registrar tus números, así evitarás frustraciones al ver que los resultados virtuales no van de la mano con los reales.

Si te interesa descargar algunas apps para perder peso, puedes visitar este enlace. Aquí encontrarás una lista de Google Play Store con las herramientas ideales para lograr tus objetivos.

Cosas debes considerar antes de usar una app para bajar de peso

Ninguna app es milagrosa, recuerda que es tu ayudante virtual para perder peso, pero no puede controlar lo que comes ni la cantidad o calidad de ejercicio que haces. Este método inteligente implica una alta disciplina y autocontrol.

Al tomar la decisión, debes hacer de tu app un hábito para que sea más fácil de cumplir con las actividades y no rechaces las notificaciones cada que vez que tu ayudante te diga que es hora de hacer ejercicio y de registrar tus calorías.

La aplicación no sustituye al especialista, solo te da indicaciones generales que funcionan para la mayoría de los cuerpos. Sin embargo, si quieres ver resultados comprobables y rápidos, la recomendación es acudir con el especialista en nutrición e ir de la mano con un entrenador.

La disciplina y el autocontrol son necesarios, tu app se convertirá en tu mejor amiga o en tu peor enemiga hasta que la borres de tus archivos. El trabajo virtual es muy genérico, aunque parezca personalizado, por ello debes tener la capacidad de levantarte cuando el ánimo decaiga y continuar con la rutina.

Investiga antes de elegir la aplicación que usarás

No todas las aplicaciones para bajar de peso cuentan con la credibilidad para garantizar resultados. Antes de descargarla revisa su calificación y comentarios, con esto puedes guiarte y saber si estás eligiendo la app correcta.

El rendimiento de tu aplicación es importante, por lo tanto, debes saber quiénes son sus creadores, si tienen o no que ver algo con la salud o el mundo fitness; si cuentan con testimonios de personas reales y si tienen alguna opción de contacto para trato directo y personalizado (por lo general, esto genera costos)

Las apps para bajar de peso no funcionan solas, puedes reforzar tu proyecto si utilizas tu aplicación, sigues todos sus consejos al pie de la letra, y la combinas con otrascomo recetarios de comida sana, bebidas energizantes y antioxidantes, incluso de postres bajos en calorías.

Factores que actúan en contra de las apps para bajar de peso

Indudablemente las enfermedades de base son contraproducentes para cualquier actividad autoimpuesta por el paciente. Diabetes, hipertensión, deficiencias cardiacas o respiratorias, osteoporosis, incluso problemas de salud mental influyen en el uso de estas aplicaciones.

Aunque comer sano y hacer ejercicio no le hace daño a nadie, no se recomienda el uso de ninguna aplicación para bajar de peso en personas que tengan alguna patología que pueda poner en riesgo su salud.

Son muchos los problemas de nutrición que pueden generar el uso de una dieta inadecuada, ya que hacer dieta no significa desaparecer por completo las grasas y calorías en general de tu alimentación. Esto es un error muy común. El ayuno intermitente es otro ejemplo de un recurso considerado dieta, que no es para todo el mundo.

La frustración por no obtener los resultados prometidos rápido o seguir siendo víctima de tu propia inseguridad por el peso que tienes en la actualidad, es un factor que puede desencadenar otros problemas. Por ejemplo:

  • Bulimia
  • Anorexia

Además de cualquier otro en relación a los trastornos alimenticios conocidos.

Entonces ¿Funcionan las aplicaciones para perder peso?

En líneas generales, las aplicaciones para perder peso son un recurso que puedes probar para adentrarte en el hábito del Healthy lifestyle, porque comer sano y hacer actividad física no le hacen daño a nadie.

Si aplicando esta técnica logras bajar de peso de manera leve y progresiva, felicidades, lo estás logrando. Si, por el contrario, llevas meses y no observas los resultados, no te desesperes, busca a un especialista.

Seguramente puedes tener algún padecimiento que aún desconoces y necesitas una evaluación médica o simplemente tu cuerpo o tu mente se resisten a los cambios y mientras más ayuda profesional tengas mucho mejor.

Es importante destacar que la obesidad, es una condición que debe ser tratada por un médico en su totalidad, las aplicaciones pueden funcionar para las personas que deseen perder unos kilos demás después de unas merecidas vacaciones.

Anuncios