Si tienes un dispositivo móvil Samsung Galaxy debes conocer todas las especificaciones emitidas por la empresa fabricante para su uso correcto. Uno de los problemas más comunes en este tipo de teléfono es que no encienda, ya sea por falta de carga o por algún desperfecto técnico.
- Cómo grabar llamadas telefónicas en un Samsung Galaxy
- Cómo eliminar objetos de las fotos usando Samsung Galaxy
- Las mejores aplicaciones para descargar en tu Samsung Galaxy A10s
¿Mi Samsung Galaxy no enciende? Aquí la solución
Si este problema se presenta y tu dispositivo Samsung Galaxy no enciende, es preciso tomar en consideración una serie de consejos para solucionar dicho inconveniente. Ahora bien, antes de proceder a emprender cualquier acción es recomendable verificar primero la actualización del software.
De igual manera, será pertinente tener al día todas y cada una de las aplicaciones relacionadas con el tipo de aparato y sus versiones recientes. En tal sentido, es necesario seguir estos pasos:
Paso 1
El usuario tendrá que abrir ajustes y buscar actualización de software.
Paso 2
Una vez se ubique la opción de actualización será menester pulsar el botón descargar e instalar.
Paso 3
Continuar con todas las indicaciones que se van generando en la pantalla para completar la actualización.
En caso de que persista el problema de encendido del dispositivo móvil Samsung Galaxy, entonces se tomarán en consideración los consejos que se citan a continuación:
Cargar la batería lo suficiente antes del encendido
Uno de los problemas que suelen relacionarse al encendido del dispositivo es la falta de carga de la batería. Si no se ha completado este paso, será lógico pensar que no prenda el teléfono, pues su nivel de carga es muy bajo. Una vez cargado en su totalidad, se procederá al encendido del teléfono Samsung Galaxy.
Compatibilidad del cargador utilizado
Se recomienda el uso de un cargador genuino y certificado directamente por Samsung. Si el voltaje no es el adecuado, o el cargador es incompatible con Samsung Galaxy, el aparato no encenderá por ausencia de carga.
Verificación del buen estado del dispositivo
Antes de continuar con cualquier tipo de revisión, es necesario verificar que tanto el teléfono, su cargador y el cable USB no estén deteriorados. Los daños suelen causarse por sobrecargas o piezas en mal estado que requieren de reemplazo y derrame de líquido sobre los aparatos, por lo que es pertinente saber cómo secar un teléfono correctamente.
En tal sentido, se recomienda una revisión exhaustiva del puerto de carga para cerciorarse de que no existan cuerpos extraños en su conducto o agentes corrosivos. Es el momento propicio para observar si el teléfono presenta condiciones físicas inadecuadas e inusuales.
Reinicio forzado
Si el usuario ha realizado los pasos señalados anteriormente y su Samsung Galaxy no enciende, deberá proceder al reinicio forzado del dispositivo. Para esta acción es recomendable presionar la tecla lateral y la de bajar el volumen de manera simultánea por un lapso de 7 segundos continuos.
¿Aclaradas las dudas?
Si seguiste estas indicaciones al pie de la letra,habrás encendido tu Samsung Galaxy sin ningún tipo de inconvenientes. Para más consejos y aportes te recomendamos visitar stonktutors.com, quienes son expertos en aplicaciones y tutoriales para solucionar los problemas técnicos de tus dispositivos.