#Consejos

Cómo secar un teléfono sellado: conoce el mejor método [2023]

En 16/03/2023
Anuncios

Sin lugar a duda, mojar nuestro móvil es uno de los sustos más grandes, por eso, es importante saber cómo secar un teléfono sellado correctamente. Con los teléfonos desmontables era mucho más sencillo quitar la batería y dejarlo secar sin riesgos. Con los más modernos, es necesario tener ciertos recaudos.

¿Tu teléfono cayó al retrete?, ¿fue víctima de una mala broma de tus amigos? No te preocupes, no tendrás que cambiarlo por las malas, aún puedes salvarlo si sigues los pasos con cuidado. Te ayudamos a resolver esta situación tan crítica para todo usuario de un móvil sellado.

Cómo secar un teléfono sellado en tu casa

Anuncios

Si te preguntas cómo secar un teléfono sellado antes de que se produzcan fallas en el sistema, considera que la rapidez al actuar será determinante. Cuando tu móvil cae en una fuente de líquido, o es vertido sobre él, es recomendable que mantengas la calma y actúes de forma sensata. No te desesperes y recuerda:

  • Retirarlo rápidamente del contacto con el líquido.
  • Quitar la carcasa del móvil, podrás secarla luego.
  • Ponerlo con las aberturas (como parlante o micrófono) hacia abajo, que la gravedad pueda ayudar a secarlo.
  • Evitar sacudirlo, ya que extenderá el líquido por el interior.
  • No intentes probarlo, apágalo de inmediato no lo enciendas hasta que esté completamente seco.
  • No recurras a secadoras de cabello ni lo expongas al calor.

Ser ágil en estos pasos hará la diferencia entre un teléfono arruinado y uno que aún se pueda salvar. Al retirar la carcasa estarás quitando el líquido que haya quedado atrapado en ella y ayudarás a evitar su absorción. Abstente de utilizar el dispositivo, ya que los circuitos internos podrían sufrir un corto.

Por otra parte, dejar el dispositivo quieto y con las aberturas hacia abajo, sobre papel de cocina, por ejemplo, colaborará con el drenaje del agua. Estos primeros pasos son importantes para que evites el daño en el sistema y le des una vida más a tu querido terminal.

Eliminar el líquido superficial

Una vez que has realizado los “primeros auxilios” a tu dispositivo, es vital que te asegures de determinar el estado general de la situación. Mientras dejas que drene sobre papel absorbente, intenta analizar qué cantidad de líquido ha ingresado.

Si la humedad es solo superficial, asegúrate de eliminar por completo el líquido y dejarlo reposar con la pantalla hacia abajo sobre papel. Déjalo al menos media hora antes de volver a encenderlo y usarlo, será mejor prevenir que lidiar con un teléfono descompuesto.

Cómo secar un teléfono sellado: conoce el mejor método [2023] | 12.Como secar un telefono sellado conoce el mejor metodo 2023 KW como secar un telefono sellado98d5w6

¿Cómo secar el interior del dispositivo?

Una vez que te hayas asegurado de eliminar la humedad exterior del teléfono, puede que notes que todavía hay restos de líquido en el interior. En especial, si se observa en la pantalla, llevará un poco más de tiempo eliminarlo por completo.

La ventaja de los teléfonos sellados es que previenen el ingreso del líquido, sobre todo, si logras retirarlo rápidamente del contacto. Aun así, no todos están preparados para soportar grandes cantidades de agua, por lo que podrás verte en una situación complicada si termina ingresando.

Dado que el tiempo es vital, será conveniente conocer más de un método útil para rescatar tu teléfono. Por eso, te daremos varias opciones que pueden ayudarte a salvarlo. Cárgate de paciencia mientras retiras lo superficial como te hemos explicado, y busca alguno de los siguientes elementos que tengas a la mano:

  • Bolsas de vacío para alimentos.
  • Bolsas con cierre hermético.
  • Sorbetes para bebidas.
  • Arroz u otro cereal de tamaño grande.
  • Toallas de papel que no dejen pelusas.
  • Bolitas de gel de sílice.
  • Alcohol isopropílico 99 % puro.

Cualquiera de estas cosas que puedas encontrar en tu casa ayudará a eliminar el agua de tu dispositivo. Como sabemos que no puedes correr a la tienda cada vez que ocurra un accidente con tu teléfono, te explicaremos cómo utilizar cada uno.

Secar un teléfono sellado con bolsas

Aunque parezca extraño, es posible eliminar la humedad interior del teléfono con bolsas como las que usas para guardar alimentos. Dado que están diseñadas para eliminar toda la humedad del producto y mantenerlo hermético, pueden hacer lo mismo con el líquido de tu teléfono.

Colócalo dentro de la bolsa y succiona el líquido con el generador de vacío. Si no tienes de estas bolsas en tu casa, prueba con una bolsa con cierre hermético o una bolsa normal. Deberás asegurarte de presionar un popote contra la bolsa, sin dejar entrar aire, y succionar hasta que el líquido salga en forma de gotitas.

Este método servirá para eliminar pequeñas gotas de entre los componentes internos del teléfono, siempre que no se trate de una cantidad excesiva. Si aun así el móvil sigue mojado, será mejor probar con otro método.

Utilizar arroz u otros cereales

A pesar de que muchos recomiendan no utilizar este método para secar un teléfono sellado por ser peligroso, todos hemos salvado algún móvil con arroz. La ciencia detrás de este mágico proceso es que el almidón presente en el cereal ayuda absorber la humedad. La verdad es que funciona muy bien.

Entonces, ¿por qué hay temor alrededor de este método? El caso es que el almidón del arroz también puede desprenderse e ingresar en el teléfono, provocando daños en el interior. Sin embargo, esto es evitable y ayudará a secar tu dispositivo:

  • Sacude el arroz contra un paño sin pelusas para eliminar partículas finas que se puedan colar en tus aberturas.
  • También puedes utilizar un colador de malla fina.
  • Recubre tu móvil con un paño delgado de papel que proteja las aberturas del paso de polvo.
  • Déjalo cubierto en arroz entre 24 y 78 horas, según la cantidad de líquido que haya ingresado.

Recuerda no encender el teléfono hasta pasado el tiempo necesario para eliminar toda el agua del interior. Apresurarte podría causar un daño irreparable. Con paciencia y cuidado, el arroz será un aliado para salvar tu teléfono. También puedes recurrir a otros cereales absorbentes, siempre que no tengan azúcar.

Gel de sílice en bolitas

Este método es similar al del arroz y mucho más aconsejable, ya que minimiza los riesgos. Si tienes la suerte de encontrar de estas bolitas en productos que has comprado, como bolsos, electrodomésticos u otros objetos, no dudes en usarlas.

Estas pequeñas bolitas de gel absorberán la humedad de tu celular sin problemas, si lo dejas cubierto por varias horas o días. La dificultad está en que no todos las tienen a la mano, por eso el arroz es su gran reemplazo. Si deseas un secado más seguro, puedes buscarlas en una tienda.

Alcohol isopropílico al 99 %

Otra forma de eliminar el líquido del interior inaccesible de tu móvil es sumergiéndolo en alcohol. Pero ten cuidado, no es cualquier alcohol que tengas en casa. Para que funcione, tiene que ser uno que no contenga gran cantidad de agua en la solución, no querrás mojar aún más el teléfono.

Si tienes o puedes conseguir alcohol de 99 % de pureza, podrás usarlo para evaporar todo el agua del interior de tu pantalla y conexiones. Este método es para casos en los que el contenido de agua es demasiado alto como para eliminarlo por absorción.

Sumerge tu móvil en una cantidad considerable de alcohol, aunque parezca contradictorio. Deja que ingrese en el interior y luego espera unos minutos, mientras se evapora, se llevará consigo el líquido del interior, sin dejar residuos. Además, desinfectará el teléfono en caso de haber estado en agua sucia.

Asiste a un servicio técnico

Ten presente que ningún método es infalible. Si después de probar alguno de estos no obtienes resultados, no debes demorar en recurrir a un profesional. Lleva tu teléfono a un servicio técnico donde lo puedan desmontar para asegurarse de secar los circuitos interiores.

Gracias al sellado de los teléfonos, será posible evitar mayores daños al sumergirlo en agua. Sin embargo, nuestros teléfonos están expuestos a caída de bebidas o accidentes domésticos que pueden ponernos en un aprieto. Ahora, ya sabes cómo secar un teléfono sellado en tu casa con varios métodos útiles.

Anuncios