#Consejos

Qué hacer cuando tu teléfono se moja, según Apple

En 28/11/2022
Anuncios

Un dispositivo móvil como el iPhone es adquirido por muchos usuarios por su rendimiento y durabilidad. Sin embargo, como todo aparato tecnológico existen riesgos de que pueda dañarse, un ejemplo de ello es cuanto el teléfono se moja con agua o cualquier otro líquido.

Ahora bien, es cierto que Apple con los años ha ofrecido una mayor resistencia a este tipo de accidentes. Además, desde el iPhone 7 en adelante la empresa garantiza que sus teléfonos tienen resistencia IP67. No obstante, esta resistencia puede perderse con el tiempo o el deterioro del dispositivo.

Anuncios

Es por ello, que aun cuando poseas un iPhone de última generación, debes ser cuidadoso al utilizarlo. De igual forma, tienes que mantenerlo apartado del agua para prevenir accidentes. Pero, si ya tu iPhone se ha mojado y crees que no hay solución, en esta guía te diremos qué debes hacer para reducir los riesgos generados por los líquidos.

¿Qué pasos debo seguir si mi teléfono se moja?

Son diversas las causas que pueden conllevar a que tu iPhone se moje, ya sea porque se derramo un vaso de agua o sufriste un hecho imprevisto. Esto conlleva a que en algunos casos el equipo no se pueda salvarse y termine dañado. Por suerte, existen algunos pasos que puedes poner en práctica si tu teléfono se moja repentinamente. ¡Sigue leyendo!

  1. Apaga el equipo

Lo primero que tienes que hacer si tu teléfono se moja es apagarlo de manera inmediata. Esto te ayudará a disminuir los problemas, puesto que, el agua conduce electricidad y originaría que los componentes internos del iPhone se dañen.

  1. Seca tu teléfono rápidamente

Posteriormente es necesario que intentes secar el iPhone lo mejor que puedas. Debes utilizar una toalla, pero asegúrate de que no suelte ningún tipo de pelusa.

  1. Saca la tarjeta SIM
Anuncios

La ranura donde se coloca la tarjeta SIM es uno de los espacios por donde entra líquido al interior del equipo. Por ello, cuando estes seguro de que el iPhone está apagado y seco, debes retirar la SIM. Después, procede a tocar la ranura para verificar si aún permanece agua en su interior, e intenta secar la humedad.  

  1. Retira el líquido del interior del equipo

Es importante que con cuidado trates de darle unos movimientos al iPhone con tus manos para que salga el agua del interior. Si crees que no queda más líquido, puedes dejarlo secar.

  1. Deja que el iPhone se seque en un sitio ventilado

Luego de realizar estos pasos, espera un tiempo hasta que el iPhone se seque. Si es posible déjalo en un lugar que no sea húmedo. Además, no debes utilizar fuentes de calor como secadores de cabello, ya que aumentaría los riesgos.

  1. No lo cargues

Es fundamental que no cargues tu iPhone durante el proceso, debido a que sería un verdadero desastre. Es por ello, que Apple recomienda esperar unas cinco horas previamente a cargar tu equipo, aunque sea de última generación.  

¿Cuál es la resistencia de mi iPhone?

Desde el modelo de iPhone 7 en adelante, la empresa se ha dedicado a fabricar equipos resistentes al agua y salpicaduras. Sin embargo, debes recordar que Apple posee su propio manual de usuario del iPhone donde recomiendan no sumergirlos en agua.

Ahora bien, si cuentas con uno de estos últimos modelos y sufres un accidente es posible que tu equipo sobreviva. Por ello, bastará con que los seques y esperes al menos 5 horas antes de colocarlo a cargar nuevamente.

¿Qué puedo hacer si mi teléfono se moja y no funciona?

Es probable que luego de mojarse el equipo no encienda o que determinados componentes no funcionen. Ante esta situación, el primer paso es detectar los daños y buscar soluciones:

  • No sirve los botones de volumen: En caso de que no respondan los botones de volumen, puedes regular el sonido desde los ajustes.
  • El botón home no funciona: Es posible que con un calibrado del botón o usar el botón vital sea una alternativa. No obstante, en gran parte de los casos debes reemplazarlo.
  • La pantalla táctil no responde: Este daño puede ser grave o leve. Dependiendo del nivel del fallo puede resultar una pequeña molestia o dejar el teléfono completamente inservible. Una manera en la que puedes resolver el problema, es cambiando la pantalla por una nueva.
  • No sirve el conector de audífonos o los altavoces: Si este es el problema de tu iPhone, será necesario llevarlo a un servicio técnico especializado.
  • Botón de encendido/apagado no se mueve: Por último, si la falla es el botón que enciende o apaga el equipo, tendrás un problema complejo. Pero, si logras encenderlo, con no dejar que se descargue o se apague será suficiente por un tiempo.  

¿Qué otras opciones puedo aplicar si mi teléfono se moja?

Si luego de realizar cada uno de los pasos mencionados y detectar los daños tu iPhone no responde, la única opción es acudir a un servicio técnico. Para ello, puedes acudir a la Apple Store con tu dispositivo y pagar lo pedido por concepto de reparación.

Mientras que, si prefieres ahorrar costos puedes buscar un servicio técnico de equipos más económico que Apple Store. Aunque debes recordar, que esta opción no es la más ideal y cualquier otro daño será tu responsabilidad.

Conclusión

Es común que sufras un accidente donde tu teléfono resulte mojado por cualquier líquido y te da miedo que tenga averías graves que lo dejen inservible. Sin embargo, si pones en práctica cada uno de los pasos mencionados, es posible que disminuyan los daños y logres que tu equipo reviva nuevamente.

Pero, vale la pena mencionar que, de según el tipo de líquido con que se haya mojado el iPhone el daño será mayor o menor. En todo caso, si tu equipo no funciona luego de seguir estos consejos, será necesario llevarlo a un servicio técnico calificado para que sea reparado. ¡Léenos pronto!

Anuncios