#Consejos

¿Su Android se reinicia constantemente? Así es como se arregla   

En 28/11/2022
Anuncios

¿Tu dispositivo Android se reinicia constantemente? El reinicio infinito por “boot-loop” es un problema muy frecuente en terminales de este sistema operativo. Esta avería de software ocurre cuando el sistema operativo presenta algún daño. Por esta razón, el teléfono nunca terminará de encender y se reiniciará a cada rato.

Por suerte, no todo está perdido. Hay varias formas de solucionar dicho problema. Algunos procedimientos puedes ejecutarlo por tu cuenta. En las siguientes secciones te presentaremos las causas de por qué tu terminal se reinicia. Además, te explicaremos las posibles alternativas que tienes para resolver este problema.

¿Cuáles son las causas por las que un teléfono Android se reinicia constantemente? 

Anuncios

Un terminal Android se reinicia constantemente, en principio, por un error de software. Por ejemplo, cuando se descarga una nueva versión del sistema operativo y ocurre un error con el archivo que se encarga de la instalación.

Si el software no se instala bien, tu equipo nunca se encenderá y funcionará de forma correcta. A continuación, te presentaremos las otras posibles causas de este problema:

Si el dispositivo móvil se apagó en plena actualización de software.

Saturación de memoria interna del equipo.

Anuncios

Instalación de aplicaciones no oficiales.

Aplicaciones con gusanos o troyanos.

Si el terminal se ha recalentado.

Problemas con la batería del teléfono.

Error en instalación de una ROM personalizada.

Otros de los factores que inciden en que tu dispositivo se reinicie sin parar es producida gracias a la memoria caché. Este tipo de almacenamiento es necesario para acelerar los procesos de tu terminal dentro de una aplicación. No obstante, el exceso de esta memoria ralentiza el equipo.

¿Cómo solucionar el problema de “boot-loop”?

Te vamos a proporcionar soluciones prácticas que tú mismo puedes ejecutar en casa. Algunos métodos requieren de mayor preparación que otros. En casos de aplicar los cinco primeros métodos y no obtener resultados positivos, aplica el plan de emergencia.

Eliminar archivos, memoria caché y aplicaciones que no usas

Según estudio realizado por eMarketer, un smartphone tiene en promedio unas 80 aplicaciones instaladas, ¿sabes cuantas de estas aplicaciones se usan de manera frecuente? ¡Solo la mitad! En otras palabras, estamos desperdiciando parte de la memoria interna de nuestro teléfono.

En ese sentido, te recomendamos borrar todas las apps que no utilices. Otra alternativa es borrar la memoria caché de tu dispositivo. Para liberar este tipo de memoria, sigue los sigues pasos descritos a continuación:

  1. Ingresa en la opción “Configuración”
  2. Pulsa en el apartado “Almacenamiento”
  3. Selecciona la opción “Almacenamiento interno compartido”
  4. Elige la sección “Datos almacenados en caché”

Con este simple procedimiento podrás liberar la memoria caché de tu dispositivo. Si tu terminal Android se reinicia constantemente no descartes esta alternativa. De igual forma, borra los archivos como fotos y videos que no necesites. Antes borrar dichos archivos, guárdalos en un servicio de almacenamiento en la nube.

Instalar una ROM personalizada

Esta opción puede solucionar el desperfecto de “boot-loop”. No obstante, asegúrate de encontrar una ROM que sea compatible con el modelo de tu terminal. Instalar la ROM equivocada, ocasionará daños irreversibles en tu equipo móvil. Los fabricantes no recomiendan esta opción. De hecho, perderás la garantía al rootear el equipo.

Revisar estado de la batería

¿La batería de tu teléfono ofrece un óptimo rendimiento? Es posible que la batería haya fallado al actualizar el sistema operativo. Es decir, el dispositivo se apagó en plena actualización. Si la batería se descarga muy rápido, reemplázala por una nueva.

Iniciar en modo seguro

¿Sabes si una app es dañina para tu dispositivo móvil? Iniciar en modo seguro es la mejor opción para determinar cuál aplicación impide el correcto funcionamiento de tu teléfono. Si quieres acceder a esta función, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón de encendido del teléfono por cinco segundos.
  2. Aparecerá en pantalla la opción de “Apagar”. Púlsala de manera continua.
  3. Cuando aparezca el mensaje de “Reiniciar el teléfono en modo seguro”, finaliza el proceso en “Aceptar”.

El modo seguro habilitará aquellas aplicaciones imprescindibles para que el equipo funcione bien. Cuando quieras descargar alguna aplicación, te recomendamos que descargues solo aplicaciones oficiales. Así que te sugerimos siempre descargar apps por la Play Store de Google

Restablecer el teléfono de fábrica

Esta alternativa es más extrema cuando al aplicar los otros métodos, tu dispositivo no presenta ninguna mejoría. En este procedimiento, instalaremos los valores predeterminados de fábrica. Para realizar este método, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Apaga el dispositivo pulsando el botón de “Encendido”.
  2. Enciende el teléfono y pulsa, de manera simultánea, los botones de “encendido” y “bajar volumen”.
  3. Luego aparecerá la opción “Wipedata/Factory Reset”, pulsa esta opción.

De esta manera se restablecerá la configuración con la cual vino el equipo de fábrica. El reseteo del sistema operativo debería erradicar cualquier problema. Si tu terminal Android se reinicia constantemente, recomendamos que no insistas en reparar el problema por tu cuenta. Mejor, lleve su terminal a un servicio técnico de celulares. 

Ir a servicio técnico

¡He aquí el plan de emergencia! ¿Ya agotaste todas las opciones descritas en esta guía? Si tu dispositivo Android se reinicia constantemente se recomienda llevar el equipo aun técnico en reparación de celulares. Llevar el teléfono al servicio técnico evitará que la placa sufra mayor daño.

Un técnico especializado podrá revisar y diagnosticar el problema de tu teléfono móvil. Si no tienes los conocimientos necesarios, evita por cualquier circunstancia manipular las piezas internas del dispositivo. Puedes ocasionar un daño mayor y no volver a recuperar el equipo.

Palabras finales

Ver como tu Android se reinicia constantemente puede generarte pánico y estrés. Es entendible, ya que quedarte incomunicado no es una opción y hay datos e información que no quieres perder. Prueba cada opción mostrada en esta guía.

 
Recuerda que existen algunos hardwares que pueden influir en la aparición de este problema. Si el problema persiste, no tardes en buscar ayuda de un especialista. Esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas alargar la vida útil de tu dispositivo Android.

Anuncios