#Top Aplicaciones

Android: consulta consejos y aplicaciones para rastrear tu teléfono celular

En 04/11/2022
Anuncios

¿Tienes miedo de perder tu smartphone? Entonces evita que suceda descargado una aplicación para rastrear tu teléfono celular. Hoy en día, casi todos los dispositivos móviles utilizan rastreadores. De esta manera evitamos visitar sitios equivocados, perderlo o situaciones que pongan nuestra vida en riesgo.

Te gustaría saber cómo encontrar tu móvil, ¿verdad? Hay muchas formas de evitar las consecuencias de que te roben el móvil. La buena noticia es que si tienes Android, hay muchas formas de ubicarlo si acaba fuera de tu alcance.

Anuncios

Lee esta guía paso a paso para entender cómo rastrear con éxito tu teléfono móvil. También hemos enumerado las mejores aplicaciones para que puedas escoger la mejor opción.

¿Por qué necesitas rastrear tu teléfono celular?

Si sueles olvidar donde dejas tu smartphoneentonces necesitas descargar alguna aplicación para rastrear tu teléfono celular. Teniendo en cuenta que los celulares inteligentes no son muy grandes, es muy fácil que se pierdan. Por esta razón, las aplicaciones de rastreo pueden ayudarte a encontrar el móvil sin pagar nada.

Entre las razones para descargar un rastreador de teléfono inteligente, ya sea en tu celular o en el de tus seres queridos están:

Tendrás mayor seguridad

La seguridad es una de las razones más importantes al momento de descargar un rastreador. Seguir tu móvil y saber dónde se localiza te puede ayudar a encontrarlo más rápido y también a encontrar a las personas cuando no sepas dónde encontrarlas. Si eres padre, esta opción es muy útil para localizar a tus hijos o cualquier otro familiar cuando lleguen tarde.

Encontraras más facil las ubicaciones

Anuncios

Otra razón para descargar un rastreador es porque sirven para encontrar más rápido las rutas o destinos que desconoces. Este es otro beneficio extra cuando utilizamos estos softwaresde seguimiento. Lo bueno es que no es necesario descargar otra app para encontrar ubicaciones, sino que el propio rastreador es capaz de lograr esto.

¿Qué debes buscar en una app para rastrear tu teléfono celular?

Las apps para rastrear teléfonos móviles deben permitir ubicar el dispositivo en caso de cualquier emergencia sin importar el lugar donde esté. Cada app trae beneficios adicionales que se adaptaran a tus necesidades, pero todos tienen un mecanismo de emergencia incorporado para hacer seguimiento del dispositivo en caso de que no lo encuentres.

Eso sí, un dato importante y muy preocupante que debes de tener en cuenta, es que al manejar estas apps cualesquiera con un rastreador instalado podrá rastrear tu teléfono celular.

Por lo que debes tener mucho cuidado al momento de darle permiso a las aplicaciones para que utilicen tu locación. Ya que tu información puede caer en manos equivocadas.

Las mejores aplicaciones para rastrear tu teléfono celular Android

Para ayudarte a mantener ubicado tu teléfono en todo momento, hemos resumido en esta lista sin ningún orden, en particular los mejores rastreadores disponibles en Play Store.

Cualquiera de estas aplicaciones te ayudará a encontrar tu móvil sin pagar nada por la búsqueda. Eso sí, te sugerimos que al usar estas aplicaciones de rastreo tengas en cuenta la privacidad de los demás, ya que algunas de estas aplicaciones tienen otras características que pueden ser intrusivas cuando se utilizan de forma incorrecta.

Buscar mi dispositivo

La compañía Google tiene una app gratuita disponible para cualquier teléfono Android, con Buscar mi dispositivo podrás encontrar tu teléfono celular al instante y sin problemas. Esta es una de las favoritas e imprescindible para cualquier usuario de Android.

Si tienes una cuenta de Google activada en tu dispositivo, entonces esta app se aplicará automáticamente. Para saber si el rastreador está funcionando debes dirigirte a la sección de Ajustes > Google> Seguridad> Buscar mi dispositivo y asegurarte de que se encuentra activa la app.

Entre las funciones disponibles están:

  • Búsqueda de todos los dispositivos a los que has iniciado sesión
  • Seguimiento de tu smartphone, tableta o smartwatch usando GPS
  • Podrás bloquear tu dispositivo de forma remota y escribir un mensaje con un número de teléfono que lo acompañe
  • Puedes utilizar el botón Call Me dé la pantalla para llamar al número de teléfono especificado

La aplicación puedes descargarla de forma gratuita en Play Store y luego al iniciar sesión automáticamente comenzará hacer seguimiento de la ubicación actual de tu dispositivo. Así de sencillo podrás localizar tu dispositivo cuando lo pierdas o te lleguen a robar.

Esta app funciona siempre y cuando el celular se encuentre encendido y conectado a Internet. Tardarás pocos minutos descargando y configurando la aplicación, sin duda necesitas tener instalado este recurso en tu smartphone para recuperarlo por cualquier emergencia.

Life360: Localizador familiar y rastreador GPS

La app Life360 está desarrollada para rastrear los miembros de tu familia a través del smartphone. Se encuentra gratis en Google Play Store y es muy útil para que los demás puedan saber cuándo se ha perdido tu teléfono y dónde está.

Cerberus

Si te preocupa que te roben el teléfono y la app Cerberus es la mejor aplicación para rastrear dispositivos móviles. Ofrece una amplia variedad de funciones que te permitirán acceder a tu teléfono celular perdido o robado de forma remota.

Incluso puedes borrar tus datos, bloquearlo, sonar alarmas e incluso activar la cámara frontal para ver al ladrón. Esta app tiene distintas opciones para la familia, los planes van desde 5 dólares al mes para localizar un dispositivo hasta 50 $ por rastrear 10 dispositivos.

Where’s My Droid

Otra aplicación gratuita (con planes de pago) para rastrear tu teléfono celular es Where ‘s My Droid. Con ella podrás buscar tu dispositivo rastreando la ubicación por GPS, cambiando la contraseña del móvil y borrando los datos almacenados.

Las funciones más avanzadas están disponibles solo para los usuarios premium. Por lo que si quieres sacarle el máximo partido a esta app para proteger tu móvil, es probable que necesites invertir un poco más de dinero.

Prey: Rastreo y Seguridad

Prey es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar en Play Store para rastrear cualquier dispositivo Android. Esta aplicación tiene más de 13 años protegiendo smartphones, tablets y computadores. Podrás administrar todos tus dispositivos cuando no los tengas a la vista.

Todas estas apps te ayudarán a rastrear tu teléfono celular, la mayoría son freemium, es decir, tienen una versión gratis y otra de pago. Así que si solo quieres funciones básicas no tienes que pagar una gran cantidad de dinero. Hoy en día es muy importante proteger los archivos e información almacenada en tu teléfono, por lo que deberías aprovechar los beneficios que ofrecen estas aplicaciones.

Anuncios