#Como hacer

Cómo rastrear tu teléfono Android sin instalar ninguna aplicación 

En 27/10/2022
Anuncios

¿No recuerdas dónde dejaste tu smartphone? ¡Rastrear tu teléfono Android es posible con unos simples pasos! Incluso si el terminal está apagado. No importa si fuiste víctima de un robo o perdiste tu dispositivo móvil. Existen herramientas gratuitas de geolocalización por GPS que ubican un terminal en cuestión de minutos.

Los teléfonos inteligentes no solo son un medio para comunicarnos, son una oficina en la palma de tu mano. De ahí la importancia de ubicar nuestro dispositivo de manera rápida y oportuna. Te presentaremos las cinco alternativas para ubicar tu teléfono, sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

Top 5. Herramientas para rastrear tu teléfono Android sin instalar ninguna aplicación 

Anuncios

En la siguiente sección, te mostraremos cómo rastrear tu teléfono Android desde un explorador. Antes de presentar las herramientas, es importante que habilites la opción “Ubicación” en tu teléfono. Solo de esta forma, los sistemas de rastreo satelital podrán tener acceso a tu dispositivo. Ahora, te presentamos las herramientas para ubicar tu smartphone:

Find your phone de Google

Google, por medio de su servicio de correo Gmail, nos permite acceder a nuestro dispositivo desde cualquier computador con acceso a internet. Para ello, el terminal debe estar sincronizado a tu cuenta de Gmail y tener activada la opción de “Ubicación”. Para localizar tu dispositivo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar en el buscador de Google Encontrar mi teléfono o Find your phone.
  2. Colocar los datos de la cuenta Gmail asociada a tu dispositivo (correo y contraseña).

Esta herramienta te mostrará la ubicación exacta de tu smartphone. Por si fuera poco, puede hacer sonar una alarma o encender el teléfono, así este se encuentre apagado. También puedes borrar los datos del dispositivo en el caso de que pierdas las esperanzas de recuperarlo. Una maravilla de Google para hacernos la vida más fácil.

Google Fotos

La copia de seguridad de Google envía y registra la ubicación de todas las fotos tomadas con tu teléfono. Si el ladrón hace uso de la cámara de tu dispositivo, podrás saber dónde está el teléfono. Para utilizar esta herramienta, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Fotos de Google desde el navegador de tu PC.
  2. Inicia sesión de tu cuenta Gmail.
  3. Visualiza las últimas fotos tomadas por el dispositivo y observa las coordenadas del sitio donde se tomó la foto.
Anuncios

Los ladrones, muchas veces, subestiman el poder de la tecnología. Con esta información, puedes acudir a una comisaría policial y solicitar el apoyo necesario. Hacer copias de seguridad de forma constante te liberará de muchos dolores de cabeza.

Cronología de Google Maps

Google Maps registra la ubicación, cronológicamente, de todos los lugares donde has estado. Esto se debe gracias a la mejora significativa del servicio de GPS. Para rastrear tu teléfono Androidpor esta vía, te presentamos el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página web de Google Maps y buscar el apartado de “Cronología”.
  2. Luego, debes seleccionar el período en cuál perdiste tu teléfono.
  3. Por último, procede a visualizar las ubicaciones donde estuvo tu dispositivo.

Esta herramienta en particular es poca efectiva si el terminal no tiene batería. No obstante, puedes registrar la ruta que hizo el ladrón de tu teléfono y predecir donde está ubicado.

Find My Mobile de Samsung

El gigante surcoreano no se queda atrás. También tiene un servicio de rastreo de equipos. Por razones obvias, este servicio está disponible solo para usuarios con terminales Samsung. A continuación, conoce cómo ubicar tu teléfono con los siguientes pasos que nombraremos a continuación:

  1. Ingresar en el navegador la página de Find my mobile.
  2. Iniciar sesión con tu Samsung ID.
  3. Haz clic en “Localizar mi dispositivo”.
  4. Ubicar y visualizar en el mapa la ubicación exacta de tu teléfono.

Esta herramienta es una excelente alternativa para los usuarios de Samsung. Ahora bien, es vital mantener activo el GPS del teléfono. Además, antes de realizar cualquier búsqueda y para su correcto funcionamiento, estos usuarios deben estar previamente registrados en la plataforma Find my mobile.

Android Lost

Esta opción puede que te genere una leve confusión. Se supone que entraste a este artículo para rastrear tu teléfono Android sin instalar ninguna app externa. Sin embargo, vamos a instalar una aplicación de forma remota. Así que, técnicamente, seguimos cumpliendo nuestra promesa. Te compartimos los pasos para instalar Android Lost de forma remota:

  1. Ingresar a tu navegador web y buscar la página de “Google Play”.
  2. Buscar en la barra de búsqueda “Android Lost” e instalar la aplicación.
  3. Registra el dispositivo y envía un mensaje SMS desde otro teléfono con el comando “androidlost register” al número asociado a tu teléfono.
  4. Ingresa a Android Lost e inicia sesión con tus datos previamente registrados.

Android Lost se presenta como otra solución efectiva para ubicar tu teléfono robado. Asimismo, ofrece opciones muy similares a las disponibles en Find your phone como:

  • Bloqueo de dispositivo.
  • Activar cámara y tomar fotos y saber quién tiene el terminal.
  • Visualizar dónde está el equipo a través de rastreo GPS.
  • Ver todos los mensajes SMS.
  • Reproducir una alarma de alerta.
  • Avisar cuando cambien la SIM del terminal.
  • Borrar el contenido multimedia de la tarjeta SD.

Sin duda alguna es una de las aplicaciones más completas porque cumple con lo que promete. Presenta una interfaz sencilla e intuitiva que todo usuario puede usarla sin problemas. Lo mejor de todo, es una herramienta que te permite asociar varios terminales a una misma cuenta. 

Conclusión

Todas las opciones mostradas en este post son válidas para rastrear tu teléfono Android. Herramientas en las cuales no hizo falta instalar alguna aplicación adicional, ya que la mayoría de las apps vienenpreinstaladas de fábrica. Consideramos que estas herramientas cumplen con el objetivo principal “rastrear un dispositivo”.

Ahora bien, creemos que estas herramientas presentan un margen de mejora gigantesco. La inteligencia artificial puede mejorar características que aún no han sido desarrolladas. Por ejemplo, grabaciones satelitales en tiempo real. Puede que por momentos parezca una utopía, pero no estamos muy lejos de esto. O al menos, eso creemos

Anuncios