#Consejos

Cómo tomar buenas fotos con tu smartphone: 10 consejos top

En 27/10/2022
Anuncios

Todos deseamos tomar buenas fotos en todo momento, para almacenar una ocasión especial, paseo, viaje o por simple hobby. Lo cierto es que dominar el arte de la fotografía no es solo para profesionales. Existen técnicas que poniéndolas en práctica da buenos resultados.

Las cámaras de los móviles han innovado muchísimo en los últimos tiempos, con ellas se pueden tomar magníficas fotografías como todo un profesional. Las cámaras de los dispositivos móviles han ido tomando terreno ante las cámaras tradicionales logrando grandes avances.

Anuncios

Los fabricantes de equipos móviles enfocan sus esfuerzos en ofrecer una cámara que brinde excelentes beneficios a los usuarios. Si deseas aprender como capturar las mejores instantáneas con tu dispositivo tenemos 10 consejos para que lo puedas lograr en poco tiempo.

10 consejos para tomar buenas fotos

Para poder tomar buenas fotos con tu dispositivo móvil aprovechando todos los componentes de su cámara te traemos estos maravillosos consejos.

Conoce tu cámara

Lo primero es aprender todo el funcionamiento de tu cámara. Para ello, lo más recomendable es indagar en el sitio web del fabricante para conocer las principales características de la misma.

Por ejemplo, es importante saber la resolución, el zoom, pixeles o dimensiones del sensor. Todos son valiosos al momento de capturar una imagen. Otro punto a tener en consideración es la apertura que posea la lente, pues en ambientes con poca iluminación juega un papel relevante.

Anuncios

En caso de poseer un dispositivo con varias cámaras, cada una de ella presenta diferentes perspectivas en cuando a la toma de fotografías. Conoce las dimensiones de cada una de ellas y en particular del zoom óptico, si lo posee, este último brinda mejores fotos que un zoom digital.

Mantén la lente de la cámara limpia

Para nadie es un secreto que se debe mantener en buen estado el móvil. Sin embargo, suele pasar que al momento de tomar una foto limpiar la cámara pasa desapercibido.

Para no tener sorpresas al instante de ver las fotos después de tomada y observar que ha salido con detalles, lo mejor es limpiar la lente con antelación. Para hacer una buena limpieza se puede utilizar un paño de gamuza suave. En caso de no tener uno a la mano, una pieza de algodón es una buena opción.

Se debe limpiar con cuidado de no ocasionar rayones a la lente. Este último suele estar muy desprotegido por lo que es común colocar los dedos y dejar marcadas tus huellas digitales en el mismo.

También puede verse afectado por exposición al polvo o cualquier sustancia que se encuentre en el ambiente o en el lugar donde se suela colocar. Para evitar fotos con detalles poco agradables ten en cuenta este importante consejo.

Emplea siempre que puedas luz natural

Otro de los puntos a tomar en cuenta es la luz para obtener una buena fotografía, de ella dependerá una imagen hermosa. Como es bien sabido, la mayoría de las cámaras de los dispositivos móviles bajan la calidad en ausencia de luz natural.

Trata en lo posible de usar luz así te encuentres en un sitio cerrado. Utiliza tu imaginación, aprovecha la luz que llegue de una ventana, una puerta entreabierta, jugando con las sombras que se proyectan de forma natural.

Alerta con los contrastes

Este es otro tema a tomar en consideración. Investiga si la cámara de tu equipo mantiene un equilibrio entre los brillos y contrastes. Para que la foto salga con un balance adecuado.

Si posee un dispositivo con funciones básicas, será una limitante, pues la cámara no brinda los balances necesarios. Estos detalles se pueden observar cuando existe mucha diferencia entre la sombra y la luz del ambiente.

Aprende más sobre el software de tu dispositivo

Así como es necesario conocer el hardware de tu equipo, conocer el software es parte fundamental también. En ocasiones, irse por el modo automático es lo más rápido para tomar una foto.

Sin embargo, aprender la configuración de la cámara es lo mejor, nos brinda la posibilidad de lograr fotos maravillosas con pocos movimientos. En la cámara se encuentran múltiples opciones para aplicar al momento de hacer una foto.

Atrévete a los cambios

Prueba a tomar las fotos con otras perspectivas, posiciones, sal de la rutina y prueba cosas diferentes. Intenta los planos contrapicados o las tomas desde arriba o desde una posición baja para dar un toque moderno a tus fotos.

Experimenta tomas divertidas, salte de la rutina y crea momentos únicos usando todo lo que tienes a tu alrededor.

Limita el uso del flash

El flash proyecta demasiada luz provocando sombras que resultan de poca utilidad, si puedes prescindir de su uso sería genial. Por el contrario, si es preciso emplearlo que sea porque no queda otra opción.

Si se van a tomar fotos en espacios con poca luz, como ya lo hemos mencionado, se debe utilizar la luz natural que se tenga disponible. Si el espacio donde se va a tomar la foto es complicado, lo mejor es usar un apoyo externo como un trípode para evitar movimientos bruscos del equipo.

Nunca hagas zoom

Con tantos equipos con cámaras múltiples, se dificulta en ocasiones saber el tipo de zoom que posee cada una. En la mayoría de estos dispositivos se encuentran zoom digital y óptico.

Lo más conveniente es limitar la utilización del zoom digital, el mismo produce una imagen de baja calidad limitando obtener buenos resultados. El zoom óptico es el que está sin activar el incluido en software del equipo. Si la cámara posee más de 20 megapixeles se toma la foto directamente.

Macro

El macro de las cámaras es de gran utilidad para hacer fotos con acercamiento, proporciona excelentes detalles gracias a la precisión de su sensor. Con los macros las imágenes no se distorsionan, lo que si ocurre cuando se aplica el zoom.

Utiliza un buen editor de fotos

Luego de tomar las fotos puedes usar un editor de imágenes para corregir los detalles que no viste al momento. En la tienda de aplicaciones de tu dispositivo puedes encontrar gran variedad de editores.

Con ellos, puedes revisar colores, brillos, colocar filtros, marcos y ajustar la imagen hasta lograr una composición con buen equilibrio. Tratando que se vea lo más natural posible.

Son muchas las opciones para lograr tomar buenas fotos solo necesitas poner en práctica los consejos aquí descritos y comenzar a capturar imágenes maravillosas.

Anuncios