#Consejos

5 razones para elegir un smartphone Android en lugar de iOS

En 29/01/2022
Anuncios

Para algunas personas elegir un smartphone Android o un iOS es algo que le genera mucha inquietud, antes de tomar una decisión como esa, investigan los beneficios de cada sistema operativo y si les será favorable a futuro.

A otros no les preocupa o se dejan llevar por el atractivo del dispositivo, píxeles de la cámara o memoria interna; sin fijarse en el sistema operativo. Se trata de un detalle que no se debe dejar al descuido, debido a los avances cada vez más veloces de la tecnología, la funcionalidad y rendimiento de un dispositivo depende más que nunca de su sistema operativo.

Anuncios

Por tal razón, a continuación, te describiremos 5 razones por las cuales debes elegir un smartphone Android en lugar de iOS.

5 razones para elegir un smartphone Android

Si aún no te has decidido por un sistema operativo, te mostraremos 5 razones para elegir un smartphone Android en lugar de iOS.

El sistema operativo Android es el más utilizado

Es una razón más que primordial, siendo el sistema operativo más utilizado, garantiza que se mantenga a largo plazo. Si cuenta con alta demanda de usuarios no dejará de actualizarse. Este es compatible con muchas aplicaciones sin presentar inconvenientes.

Hay miles de aplicaciones que no están disponible en iOS, en cambio para sistema Android si y hasta las puedes instalar gratis. Es algo que rinde gran beneficio.

Anuncios

Con solo tener una app específica para una función puedes tener un dispositivo a la par de los avances tecnológicos, sin tener que hacer otra inversión.

Es totalmente libre y más accesible en cuanto al precio

Adicional a que es el sistema operativo más usado por millones de usuarios, tiene la ventaja de permitirte realizar cambios como: crear versiones mejoradas, compartirlo y modificarlo cuando quieras.

Si no posees conocimiento de cómo hacer estos cambios, tampoco es problema, te puedes informar con otras personas o en un agente autorizado de confianza.

Por otra parte, está el precio; es bien sabido que los equipos iOS tienen un costo más elevado, de igual manera, hay equipos Android que tienen un precio relativamente alto. No obstante, tienes la posibilidad de adquirir equipos Android a buen precio, estos son los que representan la categoría económica de este sistema.

Es por ello, que tener un smartphone Android es de gran facilidad, debido a que por una mínima inversión puedes obtener un equipo de buena calidad y con una vida útil disponible por mucho tiempo.

Puedes personalizarlo a tu gusto

Los dispositivos con sistema operativo Android, tienen la ventaja que los puedes personalizar como quieras. Incluyen muchas funciones para hacer posible los cambios que desees.

Hasta puedes hacer que se parezca a un dispositivo iOS, algo que te puede resultar increíble; pero es la gran realidad. Puedes mantener los cambios que ejecutes el tiempo que quieras y cuando ya no te guste, lo puedes volver a colocar como al principio, o cambiar por otra apariencia.

Puedes cambiar muchas cosas como: teclado, posición de los iconos, configuración de imagen y mucho más. Lo primordial es que todos los cambios que realices en tu equipo Android son completamente legales. Así que por eso no debes preocuparte.

Gestión de Notificaciones y anuncios limitados

La ventaja de elegir un smartphone Android sobre un iOS es la manera en que ejecuta la gestión de las notificaciones y el control de los anuncios. Los usuarios de equipos no cuentan con dicha función.

Los smartphones al presentar los iconos en la barra de estado facilitan tener mayor controo sobre las notificaciones y ubicarlas más rápido. En cambio, las notificaciones en los equipos iOS no están organizadas. La opción presente en Android es de gran ayuda para bloquear anuncios molestos en la web.

Los dispositivos Android poseen bloqueadores de publicidad, en los equipos iOS debes pagar para disponer de alguno y otros son libres, pero no ofrecen los resultados esperados y, a veces, resultan una pérdida de tiempo instalarlos.

Gracias a los bloqueadores de publicidad que tienen los equipos Android, es más fácil limitar su presencia cuando tengas que visitar algún sitio online o de descargar alguna información en tu equipo.

Miles de aplicaciones disponibles para ti

Los smartphones Android, tienen muchísimas aplicaciones que puedes descargar en tu equipo, para mejorar su funcionamiento o realizar alguna actividad determinada. A través de la tienda Google Play las puedes ubicar y descargar de forma gratuita.

La cantidad de aplicaciones que se encuentran en esta tienda, son más que la que encontrarás en la tienda iOS, es por si una inmensa ventaja. Algunas de las aplicaciones que encontrarás en la Google Play no están disponibles en la tienda iOS. Son exclusivas para dispositivos Android.

Por otro lado, para disfrutar de ciertas aplicaciones como WhatsApp, en un equipo iOS debes pagar para poder descargarla, en cambio en un smartphone Android su descarga es libre. Algunos usuarios también prefieren estos últimos equipos porque desean actualizarlo con funciones de Google como:

  • Google Docs, de gran importancia si trabajas a distancia y necesitas estar en contacto con la empresa que laboras. Por medio de esta función se gestionan documentos e información de gran importancia entre usuarios.
  • Correo electrónico de Google
  • Google Voice
  • Además de la ubicación del dispositivo y el sistema de rastreo (GPS)

Existen múltiples opciones que llaman la atención de miles de usuarios de forma inmediata.

Smartphone Android, ideal para ti

Como te habrás dado cuenta si llegaste hasta aquí, es que al adquirir un equipo con sistema operativo Android, estarás comprando una máquina miniatura, por así expresarlo; los dispositivos Android funciona como eso: un ordenador pequeño.

Puedes hacer miles de cosas en un equipo Android, desde mantenerte en contacto hasta usarlo como tu oficina particular. Todo es saber manejar y sacarle el mayor provecho al dispositivo que tengas. No te quedes solo en lo básico, con Android puedes disfrutar de grandes ventajas ilimitadas.

Esperamos que al momento de decidir comprar un smartphone elijas uno con sistema operativo Android, el de más demanda entre los usuarios y con muchas funciones para ti.

Anuncios