#Como hacer

Cómo descargar juegos para ppsspp en Android

En 23/11/2021
Anuncios

Antes de llevarte a conocer los sitios más populares donde los gamers acuden a descargar juegos para ppsspp en Android, es importante aclarar ¿Qué es un ppsspp? Es un emulador mediante el cual los jugadores disfrutan en sus dispositivos Android los juegos de PlayStation Portable.

El PSP dejó de fabricarse en 2014 para dar paso a PS Vita; ahora los aficionados a estos juegos clásicos cuentan con el ppsspp y sitios desde los cuales pueden instalarlos en sus teléfonos inteligentes.

Anuncios

A continuación, verás cómo puedes descargar esos juegos que creías perdidos.

Sitios para descargar juegos para ppsspp en Android

Para descargar juegos para ppsspp en Android debes tener el emulador ppsspp instalado en tu teléfono. Si aún no lo tienes, descárgalo e instálalo gratis. Hecho esto, podrás buscar tus juegos y descargarlos en sitios como los que verás a continuación:

Emuparadise

Para descargar los juegos PSP en Emuparadise debes ir hasta la parte inferior del sitio, hasta el apartado «ROM, ISO and Games». Allí verás un listado de las diferentes consolas a tu disposición. Busca en ese menú el botón «Sony PlayStation Portable» y haz click en él.

Una vez allí, puedes elegir los que quieres descargar en la extensa biblioteca disponible. Encontrarás todas las categorías de juegos que quieras. Entras en el título que buscas (por ejemplo, Final Fantasy), completas el captcha y presionas el link de descarga. Tu archivo se descargará en formato .rar.

CoolRom

Anuncios

Para descargar ROMs PSP en CoolRom presionas en el link «Roms» que está en la barra de herramientas de la página de inicio. Al colocar el cursor sobre el apartado, verás todas las consolas disponibles y, al final, «Sony PSP».

Clickea y serás redirigido a otra página con todas las opciones de juego para ppsspp. Puedes revisar por regiones o alfabéticamente. Presionas en el ROM elegido, el cual se abre en otra pestaña donde encontrarás los enlaces para descargar. Haces clic y esperas la descarga.

Si aún no tienes el emulador puedes descargarlo desde aquí antes de buscar los juegos.

FreeRom

Entra en el enlace ppsspp de FreeRom y verás la cantidad de ROMs listas para descargar. Al presionar el link de descarga del juego elegido. Asegúrate de que esta se realice en formato Zip o Rar. La ventaja de este sitio es que encontrarás una abundante selección de juegos conocidos y desconocidos para todos los gustos.

GamuLator

Gamulator, a pesar de ser bastante nuevo y de estructura simple, está considerado una excelente opción para descargar juegos para ppsspp. Su interfaz es de fácil navegación y su banco de juegos se actualiza diariamente; si quieres descargar, solo buscas el enlace de tu elección, haces clic en él y el juego se bajará a tu dispositivo.

GameArea51

A pesar de que GameArea51 no es tan conocido entre los usuarios, es un sitio bastante completo, con una amplia biblioteca de juegos clásicos para PSP. Lo único que debes hacer es ingresar el título que quieres descargar en el campo de búsqueda y presionar en el enlace generado.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, la página pone a tu disposición una serie de tutoriales que te guiarán en el proceso de búsqueda y descarga.

Más sitios para descargar tus ROMs PSP

Además de los portales previamente listados, hay otros sitios que también te ayudarán en tu búsqueda de juegos para ppsspp, para disfrutar en tu Android:

PSP Indonesia

PSP Indonesia es uno de los sitios más completos. Si descargas juegos en este portal, puedes estar seguro de que funcionarán en el emulador de tu dispositivo Android.

Cuando hagas la descarga recibirás una contraseña, por seguridad; además, su abundante lista de juegos viene en diferentes idiomas.

PspShare

La lista de juegos para ppsspp de PspShare incluye más de 800 títulos para bajar gratis. Organizados por categorías (aventura, ciencia ficción, arcade), la búsqueda y descarga se hace más sencilla.

Solo tienes que elegir un juego en la lista y clickear en el archivo para generar los enlaces. Generalmente aparecen dos o tres links por cada juego. Elige el que te parezca más confiable y activa tu descarga.

También encontrarás emuladores y, para delicia de muchos jugadores, les ofrece una gran variedad de trucos para ganar en cada juego. Encontrarás instrucciones y detalles de cómo hacer trampa y avanzar más rápidamente.

CD Romance

Este sitio con un nombre tan especial tiene la particularidad de ofrecer juegos considerados entre los más completos disponibles en línea. CD Romance no solo presenta listas alfabéticas sino la calificación de cada juego, de manera que tienes la opción de escoger según su popularidad.

Su interfaz es amigable, sencilla y puedes descargar todos los archivos que desees para disfrutar en tu teléfono.

Downloadgamepsp.com

Este es otro sitio de descargas muy sencillo de usar; además, cuenta con una amplia biblioteca donde seguramente encontrarás lo que buscas. La gran cantidad de géneros, títulos y categorías disponibles pueden hacerte difícil elegir.

Cuando hayas elegido la categoría y el archivo, puedes bajarlo desde el link «Drive de Google», para que tu descarga se ejecute más rápidamente. También puedes bajarlos en formato Rar para acelerar la descarga e instalación.

NitroBlog

En NitroBlog también tendrás acceso gratis y fácil a una gran variedad de juegos para ppsspp; además, los archivos vienen en diferentes tamaños, para que elijas el que más te convenga en función de la capacidad de tu dispositivo móvil.

Si eres nuevo en este mundo de gamers, el sitio cuenta con tutoriales que te facilitarán el proceso de búsqueda y descarga.

Descarga y juega tus clásicos sin preocupación

Si te preocupaba dejar de jugar tus juegos PSP favoritos por no contar con un PlayStation Portable, ahora tienes la solución. Con los sitios que te hemos listado previamente podrás descargar juegos para ppsspp y jugarlos en tu teléfono Android, sin limitaciones.

Así que siéntate cómodamente, entra el el sitio de tu elección, busca tus juegos, descárgalos e instálalos en tu celular…y ya, a jugar.

Anuncios