#Consejos

7 curiosidades sobre los smartphones que poca gente conoce

En 22/05/2022
Anuncios

Los móviles inteligentes son la tendencia. Aquí te contamos curiosidades sobre los smartphones que probablemente no conocías. Desde el primer smartphone hasta lo más novedoso, estos datos te van a sorprender de la mejor manera.

7 curiosidades sobre los smartphones

Las curiosidades sobre los smartphones son variadas y parece increíble, pero es muy probable que no conozcas datos realmente interesantes acerca de ellos. Por eso y más traemos 7 curiosidades acerca de los móviles inteligentes, para que leas y les cuentes a tus amigos.

El primer smartphone

Anuncios

Los móviles inalámbricos salieron a la luz del público desde hace varios años. Para ese entonces se les consideraba una gran tecnología, aunque no se parecían a los que ahora conocemos.

El primer teléfono inteligente se dio a conocer en la feria de computación y tecnología (COMDEX) en 1992 en Estados Unidos. Fue llamado Simon de la marca BellSouth Celular. Y por un precio de $ 899 se podía obtener un smartphone de la época. Dicho celular hacía llamadas a larga distancia, enviaba faxes y correos electrónicos.

El primer móvil apodado inteligente

El nombre de smartphone o teléfono inteligente se dio a conocer en 1997. La marca Sony Ericcson tuvo el privilegio de usar el nombre por primera vez para su modelo GS88 Penelope. Cabe destacar, que el celular Simon fue el primer smartphone,pero en ese entonces no se había inventado ese término.

Por otra parte, el GS88 Penelope era un teléfono inteligente que contaba con muchas teclas. Además, podía hacer funciones como recibir y enviar correos, faxes, llamadas y mensajes.

El smartphone en el espacio

Anuncios

¿Sabías que hay un teléfono inteligente en el espacio? Es parte de las curiosidades sobre los smartphones más interesantes. El Google Nexus fue lanzado al espacio desde 2013 por científicos e investigadores de Reino Unido.

El Google Nexushizo la tarea de dar vueltas alrededor de nuestro planeta con el fin de corroborar la resistencia y confiabilidad para dirigir satélites. El dispositivo fue un total éxito y hasta hizo llamadas desde el espacio hasta la Tierra.

En Japón los smartphones son a prueba de agua

Para algunos puede sonar extraño, pero en Japón los smartphones son resistentes al agua. Se calcula que por lo menos el 90% de los teléfonos celulares son a prueba de agua.

El dato relevante es debido a que los usuarios de ese país en específico suelen bañarse a menudo con los teléfonos. Es común que un japonés use el dispositivo mientras se ducha.

Los smartphones más vendidos

Los teléfonos inteligentes son solicitados a diario, pero ¿cuáles son los más vendidos de todos los tiempos? Te damos estas curiosidades sobre los smartphones para que te sorprendas.

Uno de los smartphones más vendidos de todos los tiempos es el Samsung Galaxy S III, que hasta 2011 logró vender más de 60 millones de móviles en todo el mundo. Del mismo modo, el iPhone 4S también logró un alza de ventas por encima de 50 millones de compras, mientras el Samsung Galaxy S4 vendió 40 millones hasta 2013.

¿Cuántas veces ves tu smartphone en un día?

Estudios realizados demostraron que un individuo promedio mira su móvil por lo menos 100 veces al día. Se cree que en una hora la persona promedio mira su smartphone mínimo 10 veces, pero todo depende del ritmo y estilo de vida de cada quien.

Por otra parte, los estudios arrojan resultados que solo corresponden a cierta cantidad de personas. Ya que, según la rutina diaria, podría aumentar o disminuir la cantidad de veces que el individuo mira su smartphone.

El smartphone más costoso de todos

Para completar el top 7 de curiosidades sobre los smartphones,te decimos cuál es el móvil inteligente más costoso hasta el momento. Se trata del Falcon SuperNova Pink Diamondversión exclusiva del iPhone 6.

El precio del increíble smartphone sobrepasa los 90 millones de dólares. Todo gracias a su fabricación de oro de 24 quilates. Puedes elegirlo del color que más te guste, ya sea rosado, platino o dorado. Además, el costoso diseño lo acompaña un gran diamante ubicado en la parte trasera del móvil.

Otras curiosidades sobre los smartphones

Las curiosidades sobre los smartphones aumentan cada vez más. Para completar el artículo te dejamos otros datos interesantes sobre los smartphones que probablemente no sabías:

  • Los smartphones tienen más bacterias que un inodoro. Y esto es debido a la cantidad de veces que hacemos uso del móvil con nuestras manos sin lavar.
  • En el mundo hay 3300 millones de smartphones disponibles, casi uno por cada dos habitantes de la Tierra.
  • La nomofobia es el miedo a no tener tu smarphone a la mano.
  • ¿Has escuchado tu teléfono sonar, pero vas a ver y no es así? A esta sensación se le denomina ringxiety.
  • Phubbing es el término otorgado a aquellas personas que ignoran todo lo que está a su alrededor para concentrarse en el smartphone.
  • Desde el año 2000, en Finlandia existe un torneo anual cuyo objetivo es lanzar teléfonos móviles.
  • Se calcula que más del 80% de todos los smartphones del mundo funcionan con el sistema operativo de Android.
  • Por lo menos el 75% de los usuarios utiliza más su teléfono celular mientras hacen uso del baño.
  • Los despertadores ya no son tan comunes. Los teléfonos han sustituido su uso. Las personas simplemente configuran la alarma de los móviles para despertarse.

Es increíble la cantidad de curiosidades sobre los smartphones que se conocen y que aún faltan por descubrirse. Con el tiempo es probable que los datos curiosos sobre los teléfonos inteligentes vayan en aumento conforme la tecnología avanza.

Un mundo lleno de curiosidades sobre los smartphones

En un mundo lleno de smartphones es normal que las curiosidades surjan, son datos reales que poca gente conoce. No olvides terminar de leer el artículo y compartirlo con un amigo.

Anuncios