#Consejos

5 trucos de búsqueda en Google que todo el mundo debería conocer

En 22/05/2022
Anuncios

Sin lugar a duda Internet se encarga de facilitarlo todo, en especial si usamos trucos de búsqueda en Google. Pero quizás todavía no estás al tanto de los que todos deberíamos conocer para hacer de la navegación en Internet una experiencia mucho más efectiva. 

Por este motivo, y pensando en tus necesidades, esta vez te traemos todos esos tips que sin duda te facilitarán la vida cada vez que utilices este popular buscador. ¡Acompáñanos y conócelos más de cerca!

Top 5 mejores trucos de búsqueda en Google

Anuncios

Antes de iniciar cualquier truco de búsqueda en Google, debes tener en cuenta las cualidades que te servirán para obtener resultados exitosos. Entre las más destacadas, tenemos las siguientes:

  • Rapidez
  • Asertividad
  • Capacidad de predicción

Si deseas saber cómo mejorar tus búsquedas, no te pierdas la lista de trucos que te presentamos a continuación.

Utiliza una búsqueda sencilla

Los buscadores de Google son inteligentes, están programados según las palabras de cada idioma. Este detalle permite que prácticamente piensen como el usuario y determinen qué es exactamente lo que desea encontrar.

El truco está en escribir la palabra, frase o pregunta, lo más probable es que encuentres la respuesta de manera instantánea. Generalmente verás cómo aparecerán todos los temas relacionados con lo que investigas; sin embargo, puede pasar que te tome un poco más de tiempo.

Anuncios

Si ves que aún no tienes éxito, entonces sigue adelante para descubrir más trucos. Estamos seguros de que encontrarás uno que se adapte a tus requerimientos.

La frase exacta

Al momento de usar trucos de búsqueda en Google es de vital importancia usar la frase en concreto. Un claro ejemplo sería que desees saber sobre las cualidades del iPhone 13 Pro Max.

Escribe en el buscador “cualidades del iPhone 13 Pro-Max”, incluyendo las comillas; de esta forma, Google se limitará solo a mostrarte lo que le has pedido, sin redundar en temas parecidos.

No obstante, si sabes que pueden existir variaciones entre las palabras, usa el asterisco (*) para decirle al buscador que puede existir una variable. Sirve mucho cuando tienes la duda de si has utilizado una expresión de la forma correcta. 

En el caso que vimos como ejemplo, la palabra cualidad también puede significar característica, y con el asterisco el buscador la tomará como una variación de la palabra.

De esta forma te permite hacer búsquedas un poco más complejas, por lo que se puede decir que Google es la herramienta perfecta para encontrar cualquier tipo de información.

Utilizar rangos numéricos 

Probablemente este sea uno de los trucos menos conocidos, especialmente porque se basa en los rangos numéricos, que para muchas investigaciones son de suma importancia.

En este caso se utilizan “X,Y”. Por ejemplo, escribe población mundial 1890…2003 en el buscador. Compara ahora los resultados obtenidos con la simple frase “población mundial”: te darás cuenta de que la diferencia es impresionante.

En la primera, el truco de búsqueda en Google te enseñará en los primeros resultados cómo ha sido la evolución demográfica en el transcurso específico de esas fechas.

En el segundo caso, encontrarás de forma muy general la evolución demográfica, pero sin establecer un tiempo determinado, lo que quizás no te sirva para tu investigación.

Otro ejemplo muy útil es cuando escribimos algo como: Cazadora piel 150…300. Lo que se pretende es que aparezcan páginas que vendan el producto mencionado en ese rango de precios. Así que este tip puede ser bastante útil para encontrar lo que deseas.

Entonces, este truco no solo se puede usar para encontrar un orden cronológico de fechas y acontecimientos, sino también para conseguir el rango de precios de un artículo en especial que quieras comprar.

Utilizar en “site” para encontrar algo dentro de una página web

Si todavía no conoces este truco para buscar en Google, probablemente se convierta en uno de tus favoritos. Especialmente para dos ocasiones importantes:

Puedes encontrar información en páginas de confianza, lo cual es muy útil cuando te dedicas a crear contenido, blogs o Social Media. De esta forma, puedes crear enlaces interesantes con el fin de aumentar el tráfico.

Asimismo, buscar en foros sin utilizar los propios buscadores del sitio, ayudándote solo de Google, es la mejor ventaja que tiene este truco. Parece irónico, pero muchas veces esto es preferible.

Vamos a ver un ejemplo: supongamos que eres propietario de unMercedes Benz y necesitas saber si en su sitio web tienen un servicio exclusivo que deseas para tu coche, como el de asientos acolchados. Entonces el truco de búsqueda en Google que debieras aplicar consiste en escribir lo siguiente:

Site: www.mercedes-benz.es asientos de cuero | bueno | confianza

De esta forma, Google se dispondrá a buscar exclusivamente eso que necesitas, incluyendo los mejores foros en español para que puedas obtener resultados eficaces.

Cuenta con traductor

Si necesitas saber qué significa una palabra de inglés a español, simplemente debes colocar en el buscador la palabra Traductor. En seguida te aparecerá en la primera fila una pequeña tabla para que puedas traducir todo lo que deseas.

Además, no se limita a dos idiomas nada más, puedes encontrar prácticamente todos los que desees. Este es un truco que puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo, especialmente si lo usas para trabajar o para hacer tus tareas.

Disfruta los 5 trucos de búsqueda en Google que todo el mundo debería conocer

No se trata de simples trucos para mejorar nuestras búsquedas, en realidad son herramientas útiles y eficientes que nos permitirán dar con lo que necesitamos en el menor tiempo posible.

De esta forma no solo ganaremos algo de experiencia, además nos permitiremos ser más exitosos en cualquier proyecto que estemos realizando en compañía de Google.

Esperamos que esta información te haya resultado satisfactoria, así que, si sabes que es para ti, no esperes más y empieza ya mismo a probar cada uno de estos increíbles trucos del buscador más popular de Internet.

Anuncios