#Como hacer

¿Cómo rastrear el nombre, la dirección y la ubicación de un número de teléfono desconocido?

En 27/10/2022
Anuncios

Si quieres saber cómo obtener la ubicación de un número de teléfono desconocido que alguna vez te ha llamado y molestado, en este artículo te diremos que tienes que hacer para saberlo. Y no solo será de su ubicación, también su nombre y dirección.

Con los datos que te daremos a continuación podrás librarte de los anuncios molestos de marketing, estafadores, hasta de el o la ex que no te supera. Sigue leyendo y descubre cómo rastrear los datos de un número desconocido.

Llamadas no deseadas: ¿Cómo saber la ubicación de un número de teléfono?

Anuncios

Todos hemos recibido llamadas desconocidas que después queremos saber la ubicación del número de teléfono y algunos otros datos. La mayoría de esas llamadas no identificadas son de telemercaderes que buscan vender sus productos o, simplemente, estafadores que de alguna u otra forma buscan tú atención.

Muchos estafadores usan técnicas psicológicas mediante llamadas para aprovecharse de las personas, inclusive hackear el teléfono de la persona que conteste.

Así que, si quieres no ser sorprendido con alguna de estas llamadas, te mostraremos dos métodos efectivos que te ayudarán a reconocer quién o quiénes están detrás de la llamada.

Método 1: Usa Truecaller

Truecaller es una aplicación que identifica llamadas desconocidas; es la app de identificador de llamadas más querida por muchos, utilizada para resolver todas las faltas de comunicación vía móvil. No solo identifica llamadas, sino también mensajes de números anónimos.

Anuncios

Esta app filtra todo lo indeseable, te permite ver el nombre del número desconocido, su dirección y ubicación. Si bien es cierto que hay muchas otras aplicaciones, pero Truecaller está certificada por todos sus usuarios, no por nada cuenta con más de 1000 millones de descargas. La app, en general, ofrece:

  • Identificación de la persona detrás de la llamada.
  • Bloqueador de vendedores y spam.
  • Registro de nombres de los números desconocidos en el historial de llamadas.
  • Identificador y bloqueador de mensajes de desconocidos y de telemarketing.
  • Bloquea series de números y nombres desconocidos.
  • Mensajería instantánea. Chatea con familiares y amigos.
  • Además de todo esto, Truecaller cuenta también con una versión Premium que ofrece muchas cosas más, entre las más destacadas están el saber quiénes vieron tu perfil y ver los perfiles de manera privada. Esta es la app indicada para ti; si no quieres descararla, utilízala por medio de su página web.

Método 2: Intelius

Si no eres de descargar este tipo de aplicaciones, te traemos un segundo método. Intelius es una empresa que proporciona una página web en donde puedes buscar la información de personas; la información que proporciona son datos otorgadas de diversas fuentes públicas.

Lo que debes hacer es entrar en la siguiente página de Intelius, ingresa el número de teléfono desconocido y con un solo clic podrás encontrar toda la información y datos personales del propietario.

Intelius ofrece los más actualizados informes personales, además de contar con un diseño web muy atractivo y una suscripción bastante accesible. Sin embargo, hay varias contras para esta empresa, ya que se pueden encontrar con ofertas engañosas y sus servicios solo están disponible para residentes en Estados Unidos.

Aunque es un lugar confiable para encontrar datos de personas, esos dos contras le quitan firmeza a la página.

Truecaller es la mejor opción

Así es, Truecaller es la opción que más beneficio puede darte para rastrear el nombre y datos de los números de teléfonos desconocidos. Puedes usarla totalmente gratis, aunque también puedes pagar la suscripción por el Premium por sus otros magníficos beneficios.

A continuación, te diremos qué debes hacer para usar correctamente Truecaller:

  • Descarga la app del enlace antes proporcionado. Instala y abre la aplicación.
  • Luego te aparecerá una pestaña, allí te dará información sobre que el identificador de llamadas está activo, por lo que debes hacer clic en “Got it”.
  • Te darás cuenta que la app no necesita de ningún tipo de registro, su función solo es buscar el número de teléfono desconocido.
  • En la barra de búsqueda puedes agregar el número y se te proporcionará la información.

A medida que vayas utilizando y familiarizándote con la aplicación, te darás cuenta de todo lo que ofrece. Aprenderás a bloquear llamadas y mensajes, y te pondrá las prioridades de primero, amigos y familiares.

Alternativas eficientes de Truecaller

Una de las mejores alternativas que puedes utilizar es la app Ubicación del número móvil – L, es también una aplicación que rastrea el nombre y ubicación exacta de la persona desconocida que llama.

Es una app totalmente gratis y muy eficaz. Muestra los datos reales de la persona del número desconocido justo en el momento de la llamada entrante. Asimismo, te dice la dirección o lugar donde se encuentra y la ubicación en tiempo real en el mapa; es totalmente fabulosa.

Además, puedes bloquear los números que desees, tanto los de telemercaderes como personas de las cuales no quieres recibir llamadas. Ubicación del número móvil – L es una excelente aplicación, pues ofrece muchas más cosas que no te puedes perder.

No por nada cuenta con más de 50 millones de descargas en Play Store, no se compara con Truecaller, pero si cumple su función. Hay muchas más alternativas igual de excelentes, como por ejemplo Whoscall, Showcaller o Hiya, puedes probar cualquiera de esas y contar tu experiencia.

¡Basta de llamadas anónimas!

No permitas que las llamadas con número de teléfono desconocido te asusten. Te recomendamos probar los métodos y las apps que describimos, te serán muy útiles. Recuerda que no todas las llamadas son para ofrecer servicios, muchas de ellas pueden ser estafadores que buscan engañar y asustar.

Comparte con tus amigos y familiares estos datos, así ellos evitarán de igual forma malos ratos.

Anuncios