#Como hacer

Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram

En 05/02/2022
Anuncios

Si buscas la manera más fácil de ocultar tu número de teléfono en la app de Telegram Messenger, este post es para ti. Sin duda alguna, Telegram es una app de mensajería muy versátil, pues tiene funciones que otras apps no tienen. Sin embargo, ¿sabías que también tiene mayores niveles de privacidad?

Si quieres comunicarte con cualquier persona utilizando el servicio estándar de mensajería instantánea, pero que nadie pueda obtener tu información, aquí te enseñaremos cómo hacerlo. Solamente tendrás que seguir unos sencillos pasos y tu número estará oculto, ¡nadie podrá verlo en tu perfil!

Ocultar tu número de teléfono en la app de Telegram en 3 pasos

Anuncios

Para poder ocultar tu número de teléfono en la app de Telegram solamente tendrás que seguir los 3 pasos que te presentamos a continuación. Es importante que lo hagas en este orden o de lo contrario podrías volverte imposible de encontrar. A menos de que eso sea lo que realmente quieres, te mostraremos que existe otra manera.

Verás que es posible mantener oculto tu número y aún así permitir que solamente las personas que tú quieras, te encuentren.

Paso #1: Configura un nombre de usuario

Como bien sabes, las apps de mensajería ofrecen un servicio de buscar contactos que generalmente opera de manera automática para los usuarios nuevos. Este funciona con los números de teléfono que se encuentran guardados en la agenda del teléfono.

Debes saber que para las personas que ya lo tengan podrás tanto ocultar tu número de teléfono como evitar que te encuentren por medio de él. Alguien que ya conozca tu número no siempre te va a poder encontrar ni ver tu número en la app.

Procedimiento a seguir

Anuncios

Para todas las personas existe la posibilidad de aparecer con un nombre de usuario que tú eliges, y solamente tú decides con quién lo compartes. Para configurarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app y ve a la sección de “Ajustes”.
  2. Luego, en tu perfil, selecciona la opción “Editar”.
  3. Selecciona “Nombre de usuario”.
  4. A continuación, escribe el nombre de usuario con el que te gustaría que te vieran los demás para poder ocultar tu número de teléfono.La longitud mínima permitida es de 5 caracteres, y puedes utilizar todas las letras desde la a hasta la z. También podrás utilizar los números del 0 al 9 y el guión bajo.
  5. Haz clic en “Listo” y podrás ver tu nuevo nombre de usuario desde tu perfil. Para compartirlo con otras personas puedes hacerlo tú mismo manualmente. También podrás regresar a la opción “Nombre de usuario” y copiar el enlace a tu nombre de usuario.

Este comenzará siempre con “https:t.me/” seguido de tu nombre de usuario, y al hacer clic en él abrirá una ventana de chat contigo directamente.

Una vez tengas configurado tu nombre de usuario, el siguiente paso será ocultar tu número de teléfono.

Paso #2: Selecciona quién puede ver tu número

Luego de que hayas configurado tu nombre de usuario, dirígete nuevamente a la sección de ajustes, y haz lo siguiente:

  1. En el menú principal, dirígete a la sección “Privacidad y seguridad” y entra allí.
  2. Bajo el título de “Privacidad” verás que te aparece la opción “Número de teléfono”, haz clic.
  3. A continuación, la primera opción que verás es “Quién puede ver mi número”.
  4. Telegram trae preconfigurada la opción “Todos”, de manera que simplemente deberás elegir “Nadie”.

Como ves, tienes distintas opciones para elegir cómo ocultar tu número telefónico. También, tendrás la opción de elegir que tus contactos puedan verlo. Esto no se refiere a los contactos que tienes guardados en la agenda de tu teléfono, sino a las personas que agregas como contacto en la app de Telegram.

Para elevar al máximo el nivel de privacidad, te guiaremos a un último paso para asegurarte de que solamente te encontrarán las personas que tú quieras.

Paso #3: Elige quiénes pueden encontrarte por tu número

Cuando hayas seleccionado quiénes pueden ver tu número de teléfono, todavía existe la opción de que las personas que ya lo tengan puedan encontrarte. Para desactivar esta opción y ocultar tu número de teléfono por completo solamente debes hacer lo siguiente:

  1. Nuevamente dentro de la opción “Número de teléfono”, debajo de “Quién puede ver mi número” encontrarás “Pueden encontrarme por mi número”.
  2. Elige “Mis contactos”.

De esta manera, solamente las personas que tú añadas como contactos en la app de Telegram podrán buscarte y encontrarte por tu número. Esta medida garantiza que tú tendrás el control en todo momento sobre la información que las personas ven cuando interactúas con ellas.

Puedes añadir excepciones

Como has visto, es posible aplicar el mayor nivel de seguridad y privacidad para que personas que tú no quieras no puedan ver tu información. Sin embargo, si tal vez solamente deseas ocultar tu número de teléfono para algunas personas, pero no de otras, Telegram te permite agregar excepciones.

Si quieres crear una lista de contactos seguros con quienes sí quisieras compartir tu número de teléfono, sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Dentro de la opción de “Número de teléfono”, debajo de “Quién puede ver mi número” y “Pueden encontrarme por mi número”, encontrarás “Excepciones”. Selecciona esta opción.
  2. Encontrarás la función “+ Añadir usuarios o grupos”.
  3. A continuación, se te desplegará una lista de todos tus contactos y grupos de Telegram, solamente debes seleccionar los que quieres añadir.

Cuando hayas terminado, elige “Listo” y habrás configurado tu lista de excepciones.

Chatea con quien quieras sin temer por tu privacidad

Gracias a sus elevados niveles de seguridad y privacidad, en Telegram siempre podrás ocultar tu número telefónico cuando lo desees. Lo mejor es que no estarás obligado a esconder tu número de todas las personas por igual, sino que tú mismo podrás elegir con quién lo compartes.

Puede ser que quieras crear grupos familiares o amigos mientras mantienes tu número escondido de tus contactos laborales, o que simplemente no quieras ser encontrado. Tú eliges cómo interactuar.

Anuncios