#Como hacer

Cómo hacer que tu Android «grite» cuando la carga llega al 100%

En 04/11/2022
Anuncios

Hacer que tu Android «grite» es una excelente protección para el dispositivo. A todos nos interesa alargar la vida útil de nuestros teléfonos, lo que incluye a la batería. Muchas veces nos descuidamos al cargar el móvil y excedemos el tiempo de carga. ¿Es posible que el móvil nos avise para no sobrecargarlo? Claro que sí, aquí te mostramos cómo hacerlo.

5 aplicaciones para hacer que tu Android «grite»

Puedes acceder a un sinfín de herramientas para hacer que tu Android «grite» cuando esté cargado al 100%. Hemos seleccionado 5 de las aplicaciones con mejor valoración, con sus características y funcionalidad, para que elijas la que quieras.

Battery Alarm

Anuncios

Esta es una herramienta con una puntuación de 4.5 estrellas por sus usuarios. Es una de las más sencillas que puedes descargar para hacer que tu Android «grite». Si algo hay que destacar de Battery Alarm es su sencillez y eficacia. Básicamente cumple dos funciones: avisar por voz cuando la carga está baja y cuando está completa.

Su excelente calificación se debe a las siguientes ventajas:

  • No solicita permisos de Android para su instalación y uso
  • Es gratuita
  • Está libre de anuncios comerciales
  • Es configurable (dispone de tres alertas diferentes)
  • Funciona sin conexión a Internet

Como notas, se trata de una excelente aplicación, la única desventaja que señalan algunos de los usuarios es que la alerta de voz solo está en inglés.

Battery Voice Alert

Estamos ante una de las apps más eficientes para proteger de la batería del móvil. Battery Voice Alert es más que una alerta para indicar que el Android ya está cargado, además cuenta con otras funciones muy útiles:

  • Alerta de temperatura del móvil
  • Pitido para aviso de cambios en la carga
  • Notificación de descarga
  • Alerta de precarga
Anuncios

Hay que destacar que todas estas funcionalidades son programables; de modo que podemos adaptarlas a nuestras preferencias. Por ejemplo, tenemos la opción de mantener la aplicación en modo silencio cuando sea necesario, y elegir el nivel de carga en el que queremos que el Android «grite».

Esta app multilingüe que dispone de una interfaz configurable. Podemos seleccionar entre modos claro y oscuro, pantalla flash y muchas otras opciones, para darle un toque original al móvil mientras administramos con eficiencia su batería.

Alarma de batería parlante

Esta es una de las aplicaciones más novedosas y completas para proteger la batería de un Android. El diseño limpio y minimalista de esta app hace que su uso sea fácil y agradable. Cuenta con una gran variedad de funciones además de la alarma de batería completa:

  • Alerta de alta temperatura del dispositivo
  • Mensajes de alerta por voz en varios idiomas
  • Gráficos históricos del estado de la batería
  • Arranque automático al encender el móvil

Alarma de batería parlante es una herramienta muy avanzada sin ser complicada. Nos permite escanear completamente la batería del móvil, lo que incluye la temperatura, nivel y voltaje. Es fácil de usar, no requiere de permisos especiales y se descarga gratis desde la PlayStore.

Battery Sound Notification

Se trata de una de las aplicaciones más populares para hacer que tu Android «grite». Es ofrecida por Argon Dev y está disponible para dispositivos Android versión 5.0 y superiores. Como otras herramientas de su clase, Battery Sound Notification brinda amplias funcionalidades y es programable. ¿Qué puedes hacer con esta app?

  • Programar la notificación para batería llena
  • Repetir el aviso de carga o descarga del móvil
  • Personalizar el sonido de las notificaciones

Esta es una herramienta muy práctica e intuitiva, para usarla solo hace falta que la descargues gratis desde la PlayStore. Entre los primeros pasos de uso es necesario concederle los permisos requeridos; luego configurar el modo y sonido con el que quieres que tu Android grite. Puedes elegir el audio que gustes como sonido de alarma, incluso puede ser desde la galería del móvil; o usar Text To Speech.

Carga de notificación completa

Con esta aplicación nuestro Android nos alerta del estado de la batería, con una canción. Es una forma muy particular de recordarnos desconectar el cargador cuando la batería está llena. ¿Qué canción quieres que cante tu Android? Selecciona la música de tu preferencia y sonará automáticamente cuando se complete la carga.

Una de las características destacadas de la app Carga de notificación completa es su multifuncionalidad. Estas son algunas de sus interesantes funciones:

  • Control de volumen
  • Vibración
  • Visualización del nivel de batería

También cuenta con la función de aviso por voz (TTS), así que, si lo prefieres escribe el texto para que tu Android lo grite cuando el nivel de carga esté al 100%. Además es ventajosa porque es gratis y se activa de forma automática cada vez que encendemos el teléfono.

Algunos consejos para cuidar la batería de tu Android

Hacer que tu Android grite es solo una de las medidas que puedes tomar para cuidar la batería del dispositivo. Los expertos también recomiendan evitar los extremos tanto de carga (100%) como de descarga (0%). Lo ideal es que la batería del móvil esté como mínimo al 20% y como máximo a 80%.

Olvidar el celular cargando es un error común que daña la batería del móvil. Cuando la batería está al 100% y sigue cargándose, comienza un ciclo automático de bajar a 99% y subir a 100%; obviamente esta fluctuación durante horas causa daños en la batería del móvil.

Las cargas a intervalos tampoco son convenientes si quieres cuidar de la batería de tu Android. Es mejor hacer una sola carga una o dos veces al día, como máximo, que cargar el móvil varias veces durante el día en lapsos cortos de 10 o 15 minutos.

Seguir estas sugerencias y hacer uso de alguna de las aplicaciones que hemos considerado hoy, sin duda, te ayudarán a conservar la batería del Android en óptimas condiciones durante mucho tiempo.

Anuncios