#Consejos

9 trucos útiles para que la batería de tu celular dure más

En 25/08/2022
Anuncios

Uno de los más grandes problemas actuales es que la batería de tu celular se agota muy rápido. Esto puede ocurrir incluso con baterías de excelente calidad, y puede ser debido al exceso de uso. Ante esta situación, te presentaremos 9 trucos útiles que puedes aplicar para ahorrar batería que deberías probar.

Trucos útiles que debes comenzar a aplicar para que la batería de tu celular dure más

Antes de comenzar, debes saber que acciones como mantener el brillo de la pantalla muy alto o mantener la pantalla siempre encendida son prácticas que agotan la batería de tu celular rápidamente. Sin embargo, aquí nos enfocaremos en los trucos que aumentarán la vida útil de tu batería. Estos, a su vez, contribuirán a que la batería no se descargue tan rápidamente.

Mantente al pendiente de la salud de la batería de tu móvil

Anuncios

La batería es uno de los elementos del dispositivo móvil que tiende a desgastarse con mayor frecuencia. Por ello, es necesario recurrir a alguna aplicación que nos brinde información sobre el estado de salud de tu batería.

Si la batería se mantiene en buen estado de salud, no se desgastará tan rápidamente la carga. Incluso, en el caso de que tu batería se dañe, la misma aplicación te sugerirá cambiarla.

Cierra las aplicaciones que no estés usando

Es cierto que cuando se tienen varias aplicaciones en segundo plano abiertas es más rápido recurrir a ellas sin tener que esperar a que cargue nuevamente. Sin embargo, esto desgasta muy rápidamente la batería, debido a que está consumiendo energía para mantenerse activa sin que nos demos cuenta.

Es por ello que se recomienda mantener el multitarea libre de cualquier otra aplicación. Además, con ello también liberarás espacio en la memoria RAM, lo cual brindará mayor sensación de fluidez cuando manejes el móvil.

Usa el modo oscuro en los paneles OLED

Anuncios

Se ha demostrado que los colores oscuros consumen menos batería a comparación de los colores demasiado claros o brillantes. Especialmente en el caso de los paneles OLED, pues estos representan el color negro con píxeles apagados. Gracias a ello, generan un menor gasto de energía y ayudan a que la batería rinda más.

Si quieres activarlo, solo debes acceder a la configuración del móvil y buscar la opción de ajustes de pantalla y seleccionar modo oscuro de paneles OLED. No obstante, esta configuración no estará disponible si tu móvil usa paneles IPS-LCD.

Usa el modo de ahorro de batería

En caso de que tu dispositivo cuente con alguna modalidad para ahorrar la batería, es conveniente que la mantengas activada. Si bien el modo de funcionamiento varía dependiendo del fabricante, generalmente estas se encargan de eliminar notificaciones y mantener bajo el brillo de la pantalla.

Otra de sus funciones por defecto es impedir las actualizaciones en segundo plano. Sin embargo, si esta aplicación no es nativa de tu dispositivo, no es recomendable que la descargues de la tienda de aplicaciones. Esto es debido a que al solicitar permisos de administradores se paralizan procesos importantes.

Mantén el dispositivo en modo avión

Esta opción es un clásico cuando el dispositivo se está quedando sin batería, debido a que no permite que entren llamadas y mensajes y desactiva el wifi, los datos móviles y el bluetooth. Esto es incluso más efectivo que apagar el teléfono, pues puedes desactivarlo en solo un segundo para alguna actividad importante.

También supone una solución más rápida y oportuna que apagar el teléfono, pues recordemos que al encenderlo consume un poco más de batería y esto es lo que se busca evitar.

Detalla cuáles son las aplicaciones que más consumen batería

Al entrar en los ajustes de tu dispositivo, específicamente en el apartado de batería, se muestra una lista con las aplicaciones que consumen más energía. Estas están ordenadas de mayor a menor y también se muestran detalles de cómo es el consumo de estas aplicaciones.

Esta información puede ser especialmente útil para descubrir cuál aplicación usa demasiada batería pese a que casi nunca la uses y puedes entonces desinstalarla. En caso de que se trate de una aplicación que usas constantemente, esta información puede resultarte útil para gestionar de mejor forma su uso.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas pueden ser importantes para mantener tu dispositivo actualizado y seguro. Sin embargo, cuando se ejecutan en un segundo plano, consumen lentamente la batería de tu celular, lo que puede ser perjudicial si se ejecutan constantemente.

Para evitar esto, solo debes acceder a los ajustes de Google Play y entrar en la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”. Una vez que estés en este apartado, deja marcada la opción “No”. Sin embargo, para que tu dispositivo no se mantenga desactualizado, es recomendable entrar manualmente a cada aplicación en la Play Store para visualizar si hay actualizaciones disponibles.

Evita las videollamadas y juegos con alta exigencia gráfica

Tanto las videollamadas como los juegos son aplicaciones y funciones que exigen demasiada energía eléctrica. Esto es debido a que la combinación de imágenes y sonidos, así como el mantenimiento de la pantalla encendida, hacen que el dispositivo trabaje a toda capacidad.

Por ello, en caso de que la batería de tu celular esté muy baja y debas mantenerla para una emergenciaes mejor que evites estas acciones, al menos hasta que lo vuelvas a cargar.

Desactiva ciertos elementos

Hay ciertos ajustes que, en mayor o menor medida, consumen batería lentamente de tu dispositivo y se recomienda desactivarlas. Por ejemplo, las notificaciones, sincronizaciones automáticas, vibraciones y Ok Google son algunas de las menos indispensables.

Si bien estas opciones no se recomiendan mantener constantemente desactivadas, sí se pueden desactivar cuando tu dispositivo se esté quedando sin energía y quieras mantenerla para una emergencia.

Mantener la buena salud de tu batería es vital no solo para aumentar su tiempo de vida útil, sino también para que conserve la carga por más tiempo. Sin embargo, es necesario también aplicar ciertos trucos para una distribución más eficiente de la energía.

Anuncios