#Top Juegos

Los mejores juegos para mejorar tu capacidad de resolución de problemas

En 28/11/2022
Anuncios

Se ha comprobado científicamente que la capacidad de resolución de problemas se puede desarrollar si potencias tu trabajo mental. Indiferentemente de las características de cada persona, puedes incrementar tu capacidad para resolver problemas. Es por ello que hemos recopilado los mejoresjuegos para mejorar tu habilidad para resolver problemas.

Top 10 de los mejores juegos para mejorar tu capacidad de resolución de problemas

Nos guste o no, todos debemos desarrollar la capacidad de resolución de problemas. Ya que en algún momento, tendremos que tomar decisiones. Si quieres cumplir con un plazo o iniciar tu propia empresa, debes establecerte metas personales, que requieren resolver problemas. A continuación, te presentamos 10 juegos que podrán ayudarte con ello:

Millonario trivia quiz

Anuncios

En el puesto número uno de este top de los mejores juegos para mejorar tu capacidad de resolución de problemas tenemos a Millonario trivia quiz. Es un Quiz de juegos gratis. Con esta app aprendes y te diviertes a la vez. Entre sus características se encuentran las siguientes:

  • Consta de 15 preguntas.
  • Dispone de 4 comodines.
  • Te otorga 3 millones de puntos.

Cuando fallas en una respuesta pierdes todo o ganas lo que corresponde a la etapa en la que estás. Por último, cuenta con un ranking online que te permite mostrar tu progreso.

QuizzLand

¿Te gustan los juegos con preguntas y cuestionarios tipo trivia? Con QuizzLand podrás hacer eso y mucho más. Es una aplicación con preguntas ilimitadas que no encontrarás en ningún otro lugar. Entre sus peculiaridades se encuentran las siguientes:

  • Juegos de acertijos para averiguar tu Coeficiente Intelectual y ampliar tus conocimientos generales.
  • Contiene preguntas entretenidas para todas las categorías.
  • Posee explicaciones detalladas para cada pregunta.
  • Consigues puntos por cada pregunta que contestes correctamente. Si tu respuesta es incorrecta, no ganas nada.

Finalmente, ofrece una amena experiencia de aprendizaje sin importar si sabes las respuestas o no.

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas da un giro a los juegos. Tiene infinidad de preguntas y respuestas, con varias categorías como historia, capitales, deportes, autos, ciencia y más. También podrás disfrutar de ella con la opción de dos jugadores en un solo móvil.
Es un juego mental y educativo, que te ayudará a conocer información interesante. Es gratuito y puedes jugarlo sin conexión a internet. Su versión es la 3.9.0 y su última actualización fue el 31 octubre del 2022.

Preguntados

Anuncios

Uno de los mejores juegos para mejorar tu capacidad de resolución de problemas tenemos a Preguntados. Podrás jugar contestando preguntas, a la vez que mejoras tus habilidades de trivia. Cuenta con múltiples secciones. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Ranking con competiciones contra jugadores de todo el mundo.
  • Partidas clásicas, en la que aprendes de ciencia, arte, deportes y mucho más.
  • Una ruleta con preguntas basadas en 6 categorías.
  • Indicador de corona, con opción a responder 3 preguntas para obtener un personaje famoso.

Finalmente, contiene nuevas modalidades tematizadas y de supervivencia. Además de un triviatón, una mina del tesoro y una mascota que podrás obtener si superas la prueba mental.

Crucigrama

Crucigrama es un pasatiempo apto para jugadores principiantes y avanzados. Te ayudan a ampliar el vocabulario, a ejercitar la mente y la cultura. Es un ejercicio mental completo que sirve para recordar fechas, hechos, nombres, datos y símbolos.

Entre sus beneficios más destacados se encuentran la capacidad de reforzar el desarrollo de los conocimientos generales de cultura y del mundo en general. Incluso, estimula el desarrollo de la concentración voluntaria y la atención.

Pasatiempos 21

¿Has jugado alguna vez Pasatiempos 21? Si no lo has hecho ha llegado el momento de que te diviertas con los mejores pasatiempos de Tellmewow. Así que, prepárate, aprende y divierte jugando con números y palabras. Cuenta con las siguientes secciones:

  • Solitario
  • Tres en raya
  • Búsqueda de palabras
  • 2048
  • Buscaminas
  • Dominó
  • Cajas y puntos
  • Ahorcado

Y por último, Sudoku. No requieres de conexión y tiene minijuegos con la que podrás entrenar tu mente y demostrar tus capacidades de resolución de conflictos. Incluso, encontrarás juegos de lógica para ejercitar tu mente.

Sudoku y Sopitas

Siguiendo con el toptenemos a Sudoku y Sopitas. Un juego de sopas de letras y rompecabezas sudoku. Está disponible para tabletas y teléfonos Android. Cuenta con un sin fin de sudokus para entrenar tu cerebro y una gran variedad de sopas de letras que se agrupan por temáticas.

Los niveles irán aumentando su dificultad según superes los retos. Cada juego tiene una solución en la que podrás desarrollar tu pensamiento lógico y la memoria.

Cruza Palabras

Si quieres encajar palabras en cuadrícula Cruza Palabras es para ti. Es parecido a un crucigrama, pero no tiene pistas. En lugar de ello, tienes que encontrar el puesto correcto en la cuadrícula para las palabras que están en una lista determinada.

Posee una interfaz sencilla y fácil de usar, con palabras en el idioma que prefieras. Tiene rompecabezas ilimitados, 10 niveles de dificultad y secuencias de dígitos.

Ajedrez

El Ajedrez engloba una gran variedad de esfuerzos mentales y habilidades. Es una de las mejores actividades que puedes hacer para potenciar tu inteligencia. Cuenta con las siguientes piezas: Epeón, torre, caballo, alfil, el rey y la reina. Tiene 10 niveles de dificultad, un asistente de juego y la posibilidad de deshacer movimientos erróneos.

Laberinto

Laberinto es uno de los más famosos de esta lista. Es una herramienta muy útil para el entrenamiento cerebral. Consta de laberintos cuadrados, circulares y triangulares. También tiene algunas formas especiales de laberinto en forma de conejo, árbol y guitarra. Entre sus características principales se encuentran:

  • Fácil de jugar
  • Diverso diseño de niveles
  • Simple y relajante

También tiene algunas modalidades de juego, como: Laberintos clásicos, movimientos restringidos, colección de tokens y laberintos entrelazados.

Como puedes notar, hay una gran variedad de juegos que sirven paradesarrollar tu capacidad de resolución de problemas. Son los mejores y los hay de diferentes categorías, hechos para mejorar tu razón de inteligencia. Si quieres probar cualquiera de ellos, no lo dudes y descárgalo ¡ya!

Anuncios