#Como hacer

¿Cómo hacer fotos de la luna con el teléfono móvil?

En 27/04/2022
Anuncios

Te enseñamos cómo hacer fotos de la luna, uno de los satélites naturales de la tierra más apreciado por el ser humano; y es que ella representa en muchas culturas la feminidad, como la Diosa del cielo.

En algún momento todos hemos deseado fotografiarla, por ello hoy te mostraremos cómo hacerlo con tu teléfono móvil, de manera sencilla y con resultados óptimos.

Hacer fotos de la luna: Las herramientas necesarias

Anuncios

Antes de hacer fotos de la luna debes de tener en consideración ciertas herramientas. Estas te serán útiles al momento de fotografiar y te ayudarán a obtener imágenes de gran calidad, veamos cuáles son:

  • Teléfono celular con una cámara con resolución mayor a 12 MP y con un estabilizador óptico integrado (IOS). Esto permitirá que tus imágenes sean más estables y nítidas.
  • App para modificar y ajustar el objetivo de la cámara de tu teléfono móvil. Es recomendable instalar una app y no hacer zoom directamente con la cámara, esto hará que tu fotografía pierda calidad y se vea pixelada.
  • Tarjeta de memoria externa. Entre más gigabytes tenga tu teléfono móvil, más serán las fotos de la luna que podrás guardar.
  • Trípode. Esta herramienta es importante, te permitirá trabajar con tu teléfono móvil de manera tranquila, sin preocuparte porque salgan borrosas tus fotografías.

Teniendo a la mano todas estas herramientas, te resultará más sencillo hacer las fotos y te asegurará la calidad que tanto deseas lograr.

La mejor configuración

Teniendo las herramientas, el siguiente paso para que tus fotos de la luna sean las mejores, será configurar adecuadamente la cámara de tu teléfono móvil. En este caso, te recomendamos guiarte por el triángulo de exposición: velocidad de obturación, apertura del diafragma y la sensibilidad del ISO.

Una herramienta, que te permite hacer estos cambios, es la app Camera FV-5 lite. Esta cámara simula un modelo réflex profesional y te ayudará a hacer buenas fotos.

Anuncios

Para el caso de la apertura del diafragma prueba con f16, manteniendo un ISO 200 y una velocidad de obturación rápida, de unos 1/200. Recuerda que todo depende del tipo de luna que vayas a fotografiar y la hora en que lo hagas; así que lo mejor es utilizar la app para modificar los parámetros hasta que obtengas el resultado deseado.

Como dato extra, te recomendamos utilizar el temporizador de tu teléfono móvil; de esta manera se creará un intervalo de tiempo necesario para evitar cualquier movimiento, brusco o leve, que pueda dañar tu fotografía.

Es momento de tomar tus fotografías

¡Llegó el momento más esperado! Tienes las herramientas necesarias y la configuración correcta, ahora manos a la obra; vamos a hacer fotos de la luna. Para ello te queremos dar los siguientes tips:

  • Sitúate en un lugar amplio, donde la luz artificial esté lejos, ya que pueden producir reflejos indeseables en tus fotografías.
  • Siempre que lo consideres cambia la configuración del diafragma, velocidad y el ISO.
  • Prueba diferentes acercamientos y posiciones.
  • Realiza muchas tomas. Llegado el momento lo mejor es tomar muchas fotografías, ya luego podrás escoger las mejores.
  • Puedes incluir en tus fotografías otros elementos, como árboles, ramas secas, la montaña o la playa; esto dependerá del sitio en donde estés haciendo la sesión de fotos.

¡Sé creativo! El límite lo colocas tú, es el momento adecuado para despertar tu ingenio y hacer las mejores fotos de la luna. Siguiendo estas instrucciones lograrás buenas tomas ¡ánimo!

Realiza fotos increíbles

Sabemos que deseas tomar fotografías increíbles de la luna. Por eso, te recomendamos e insistimos en que el lugar donde las realices sea lo más alejado de sitios que tengan mucha iluminación; ya que esto puede interferir en la captura de la imagen.

De igual manera, debes de tomar en consideración las nubes, el cielo debe estar despejado para que la luna se vea en su máximo esplendor. Sin embargo, una nube pasajera, que no interfiera por completo en la luna, puede ser un elemento valioso para tu fotografía; todo está en la toma que deseas lograr.

También te ayudará a tomar unas fotos increíbles, tener en consideración la perspectiva de la luna. El amanecer y el atardecer te darán diversidad de colores y tamaños de la luna, haciendo que tus fotos sean únicas.

Aprovecha las fases lunares

Lo maravilloso de la luna es que tiene diferentes fases, puedes apoyarte en ellas para sacarle el mayor provecho a tus fotografías. Puedes ubicar unaapp para determinar las fases de la luna, y precisar el momento justo de la etapa lunar que deseas fotografiar.

Sin duda alguna este dato te ayudará para que tus fotos sean las mejores. Recuerda tener siempre a la mano las herramientas necesarias, mucha creatividad y ganas de tomar siempre más fotografías.

Haz fotos de la luna con tu móvil

Para que tus fotografías tengan una excelente calidad debes cuidar y saber manejar tu teléfono móvil. Limpiar la cámara con un hisopo o pañuelo de microfibra te ayudará a que la cámara no sufra rayones con alguna partícula.

Siempre sé precavido al realizar la sesión de fotos, lleva contigo un paraguas u otro equipamiento que te proteja de la lluvia y a tu teléfono móvil.

Por último, te recomendamos que al momento de hacer las fotografías a la luna no utilices el flash que trae integrado el teléfono móvil, ya que esto creará grumos en la imagen.

Te invitamos a revisar más información sobre la composición en la fotografía, planos y encuadre; éstos aspectos técnicos son básicos, implementarlos te ayudarán a capturar las fotos de la luna que tanto deseas obtener. Ahora sí, manos a la obra ¡A capturar a la luna!

Anuncios