#Consejos

Revisa los precios del PlayStation 5 en México en 2023

En 13/12/2023
Anuncios

Para nadie es un secreto que los precios del PlayStation 5 en México bajaron considerablemente en el segundo trimestre de este año. Esto en comparación con los precios oficiales de lanzamiento de la videoconsola portátil más popular de la historia. Y es que la marca desarrolladora de este producto (Sony) ha querido ofrecer precios más competitivos en el mercado pese a las altas tasas de inflación.

Afortunadamente esta compañía ha superado los problemas de stock que venía arrastrando a nivel mundial. Por ello, en la actualidad en más fácil adquirir en casi cualquier tienda de tecnología una consola de Sony. Si estás interesado en comprar una, no dejes de revisar los precios del PlayStation 5 que ofrecen las principales tiendas en México.

Los mejores precios del PlayStation 5 en México

Anuncios

Actualmente los precios del PlayStation 5 en México son bastante competitivos. Y es que es bastante evidente que Sony bajó los precios base de las consolas. La disminución del valor comercial de este maravilloso producto se puede apreciar en las cadenas de tiendas que operan en el país como Amazon, Walmart o Liverpool.

Claramente, los precios del PlayStation 5 pueden variar dependiendo del modelo o de la versión del mismo. Pero lo que sí es seguro es que los precios actuales pueden competir, al menos en este país, bastante bien con los Xbox o Nintendo. Básicamente, debemos tener presente que Sony sacó al mercado dos variantes del PS5 desde el año de lanzamiento en el 2020.

Desde aquel entonces, hasta ahora, se han versionado dos modelos, el PS5 estándar y el PS5 Digital. Siendo el más barato el PS5 Digital Edition pese a que el rendimiento de ambos es prácticamente el mismo. A continuación te detallamos el precio del PlayStation 5 atendiendo a su modelo y a sus principales características funcionales.

Revisa los precios del PlayStation 5 en México en 2023 | Revisa los precios del PlayStation 5 en México en 20232

PS5 Digital Edition

Este modelo es de menor valor comercial y es un producto ideal para quienes optan por disfrutar los videojuegos mediante descarga digital. Esto se debe a que no trae unidad de disco para los juegos. Es decir, es una videoconsola totalmente digital que no cuenta con lector de disco extraíble.

De hecho, esta característica hace que los precios del PlayStation 5 de la edición digital estén por debajo del valor inicial, al menos 100 dólares, en comparación con los PS5 estándares.

  • El precio real actual de esta videoconsola oscila entre 13.000.00 y los 10.000.00 pesos mexicanos.
  • Esto dependerá, claro está, de la edición en cuestión y de la oferta o promoción que gestione la tienda comercial que elijas.
  • Ten presente que el valor de este producto a comienzos de este año fue de 15.000.00 pesos mexicanos.
  • En relación con el precio real de ese producto en las diferentes cadenas comerciales en México puedes encontrar el PS5 Edición Digital God Of War en 12.000.00 pesos mexicanos en tiendas como Elektra.

Sin embargo, cabe destacar que este modelo está actualmente en el precio más bajo desde su lanzamiento. En el mes de septiembre, Amazon México registró un precio de venta del PS5 digital de tan solo 8.600 pesos mexicanos. Este descuento significativo se debe al lanzamiento de los nuevos títulos de juegos de esta plataforma.

PS5 Estándar

Por su parte, los precios del PlayStation 5 en su versión estándar suele ser un poco más elevado que la otra versión. Sin embargo, las ventajas que ofrece este modelo hacen que de verdad valga la pena la inversión. Y es que este PS5 cuenta con una unidad lector de disco Blu-Ray Ultra HD que te permite jugar con cualquier juego de disco físico apto para la plataforma.

Esto quiere decir que, este modelo es compatible con los juegos extraíbles del antiguo PS4. Además, los títulos de juegos que compres podrás intercambiarlos con otros usuarios para ahorrar costes a futuro. Asimismo, podrás ver películas o series en Ultra HD cada vez que quieras.

Claramente, las otras características funcionales de ambos modelos son muy similares. Las fuentes de sonido, la calidad visual, los controladores inalámbricos, el amplio catálogo de juegos es prácticamente el mismo tanto en el modelo digital como el estándar.

  • Los precios del PlayStation 5 del modelo estándar en la actualidad puede superar los 14.000.00 pesos mexicanos, dependiendo de la tienda en la que adquieras el producto.
  • Un ejemplo del costo real de esta consola para la fecha es de 11.000.00 pesos mexicanos en Amazon México.
  • Sin embargo, en Walmart puedes encontrar el PlayStation 5 Edición Estándar Bundle EA Sports FC 24 por un valor comercial de unos 14.300.00 pesos mexicanos. Ten en cuenta que esta versión del modelo es la más reciente y es limitada.

Además, la versión estándar edición limitada de Spider-Man 2 es de aproximadamente unos 15.000,00 pesos mexicanos en Mercado Libre México. Por otra parte, la versión Cfi-1115a tiene un costo de unos 10.500 pesos mexicanos en la misma plataforma digital.

El precio del PlayStation 5 Slim antes de su lanzamiento

Pese a que existen 6 versiones del PS5, los fanáticos más fieles de estas consolas de videojuego están a la espera del flamante lanzamiento del PlayStation 5 Slim. Y es que actualmente Sony ha mostrado a todos los usuarios de sus productos las increíbles funciones integradas que traerá el nuevo modelo PS5.

Según la empresa japonesa, este modelo saldrá al mercado a finales de este año. De hecho, se conoce que en Europa saldrá a la venta este noviembre. Por eso, muchos de los jugadores aficionados y profesionales se preguntan cuánto será el costo final de esta nueva versión del PlayStation 5.

  • Es cuestión de tiempo para conocer el precio real, pero de manera no oficial se ha establecido que el valor de este producto será de unos 10.000.00 pesos mexicanos, la versión digital.
  • Sin embargo, el PlayStation 5 Slim estándar, con lector de disco extraíble, puede llegar a costar 11.500.00 pesos mexicanos.

Básicamente, este nuevo modelo tiene la intensión de reemplazar al PS5 original. Por ello, se tiene establecido que una vez que se agote la existencia del modelo original, la versión Slim saldrá por fin al mercado. El PlayStation 5 Slim será más liviano y ofrecerá un modelo Sport horizontal.

Como puedes ver, los precios del PlayStation 5 en México varían en atención al modelo, a las versiones con ediciones limitadas que ofrezca Sony para el momento de tu compra. Además, debes tener en cuenta que el precio no será el mismo en todas las tiendas comerciales del país.

Por ello, si estás dispuesto a invertir en una de las impresionantes videoconsolas de Sony, es necesario que atiendas las especificaciones y funcionalidades del producto. Recuerda no fiarte únicamente en el precio, también debes atender las fusiones integradas del PS5 de tu preferencia.

Esperamos que esta información sea de mucha ayuda y que te dé una idea clara del valor real comercial del PlayStation 5 en México. Así sabrás cuánto dinero debes disponer para adquirir tu nueva consola de videojuegos.

Anuncios