#Consejos

¿Puedo dejar el teléfono siempre cargando? Vea cómo cargar correctamente el teléfono

En 03/07/2022
Anuncios

Cargar correctamente el teléfono es indispensable para prolongar la vida útil de la bateríaen un terminal móvil. Esto es debido a que, si la carga es errónea, el terminal o la batería se comienza a dañar y como consecuencia, el nivel de carga disminuirá rápidamente.

Si bien las marcas de dispositivos móviles han trabajado arduamente para aumentar el amperaje de los teléfonos, esto no servirá de nada si la carga es errónea. Por ello, a continuación, explicaremos cómocargar correctamente el teléfono.

Descubre con estos consejos cómo cargar correctamente el teléfono

Anuncios

¿Puedo dejar el teléfono siempre cargando? ¿Está bien si dejo mi teléfono toda la noche cargándose? Descubre si estas prácticas son saludables con estos consejos y recomendaciones para cargar correctamente el teléfono.

Cargar entre 20% y 80%

Una vez que cargues tu dispositivo móvil, lo ideal es utilizarlo y mantenerlo siempre con una carga que oscile entre 20% y 80%. La razón de ello es que una vez que el teléfono está descargándose por debajo del 20%, está manteniendo un nivel de estrés muy alto.

Esto mismo sucede cuando la carga supera los 80% y hasta el 100%. De hecho, el dispositivo funciona de manera regular y holgada cuando su nivel de carga está entre los 80 y 20%. Por ello, se recomienda que se realicen pequeños lapsos de carga para mantener la batería entre estos niveles.

Utilizar el cargador original

Otra recomendación para cargar correctamente el teléfono tiene que ver con el tipo de cargador que uses. Esto incluye en carga inalámbrica, como en carga tradicional.

Anuncios

Lo más importante, es utilizar los cargadores oficiales de la marca. Esto es debido a que las marcas hacen sus cargadores especializados para la carga rápida de cada dispositivo.

De hecho, cada terminal tiene su propia tecnología, por lo que cada una ofrece un amperaje diferente. En este sentido, el original de tu marca será el único que le ofrezca eficiente de acuerdo a las necesidades del dispositivo. Con ello se garantiza que tu batería tendrá el menor impacto de daño con cada carga.

La carga de los teléfonos nuevos

En caso de que compres un teléfono y esta venga con carga, independientemente del nivel en que esté, lo ideal es usar esa carga hasta llegar al 0%. De esta manera, el dispositivo se apagará y podrás cargarlo hasta llegar al 100%.

Esto se recomienda hacerlo únicamente la primera vez a fin de que se calibre la batería y prolongar su tiempo de vida útil. Si haces esto, se garantiza que podrás aprovechar mejor la batería de tu dispositivo móvil con cada carga.

En caso de que al comprar tu nuevo dispositivo notas que el nivel de la batería está por debajo del 40%, lo mejor es que pidas que lo cambien. La razón de ello, es que es posible que la batería esté vieja.

No dejar conectado tu dispositivo móvil toda la noche

Es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta para cargar correctamente el teléfono. Esto es debido a que la sobrecarga de la batería, eventualmente la dañará inflándola y hasta se corre el riesgo de que esta explote.

Lo mejor en este caso, es apagar el dispositivo para cargarlo. Además, conectarlo a un cargador inteligente previamente configurado, el cual deje de enviar corriente a la batería al llegar al 80 o 100%.

En caso de que no dispongas de este aparato, puedes simplemente cargarlo y estar al pendiente de desconectarlo al llegar a los 80 o 100% de la carga. Posteriormente, podrías apagarlo para que la batería se mantenga y esté lista para ser usada al día siguiente.

No usar el teléfono mientras se esté cargando

La razón de esta recomendación para cargar correctamente el teléfono es que cuando el terminal está en uso, eleva las temperaturas mientras se carga. Por ello, también se recomienda que mientras se cargue, se deje en un área lo más fresca posible.

En caso de que necesites usarlo mientras se está cargando, puedes desenchufarlo momentáneamente y volverlo a enchufar cuando termines. Incluso, si gustas, puedes apagar el dispositivo para que se cargue mientras está apagado.

Calibrar la batería

Es un procedimiento que se recomienda especialmente cuando la batería ya está fallando. Por ejemplo, si notas que la batería se descarga muy rápidamente, si el dispositivo se apaga por ejemplo al 16%, o si al llegar al 100% de carga indica que necesita más carga.

La calibración es igual sin importar si el dispositivo es un Android o un iPhone. Lo que debes hacer es cargarlo completamente hasta el 100% y dejar luego que se descargue completamente hasta el 0%. Luego de que se apague, tendrás que conectar el dispositivo móvil al cabo de 4 u 8 horas. No obstante, tendrás que dejarlo llegar al 100% de la carga.

Nunca cargues el dispositivo desde tu laptop

Otra recomendación útil para cargar correctamente el teléfono, es cargarlo siempre desde su cargador y nunca desde tu laptop. Esto es debido a que los portátiles, computadores y demás dispositivos, no ofrecen el nivel de amperaje que tu teléfono necesita para cargarse eficientemente.

De hecho, notarás que, al conectarlo a cualquier dispositivo, notarás que la carga no es tan rápida, en comparación a si lo cargas directamente desde su cargador. Incluso, esta práctica puede hasta dañar la batería del teléfono con el tiempo.

No dejes el dispositivo apagado durante periodos de tiempo excesivos

Pensar que al apagar el teléfono por largos periodos de tiempo es un gran error si lo que deseas es extender la vida útil de tu teléfono. De hecho, tiene un efecto adverso, pues la inactividad termina por dañarla.

Como habrás notado, cargar correctamente tu teléfono puede ser vital para que la batería funcione de forma eficiente por más tiempo. De esta manera, cuidarás su amperaje y evitarás que esta se infle, se drene o se dañe cuando menos lo esperes.

Anuncios