#Consejos

¿Se descarga el celular durante la noche? Compruebe cómo resolver

En 11/12/2022
Anuncios

Si te ha pasado que tu celular se descarga no te pierdas este post donde vamos a explicarte con detalle las causas y soluciones de este problema. Aunque algunos piensan que esto es algo normal, lo cierto es que puede causar graves daños a tu equipo móvil.

Desde la aparición de los primeros teléfonos móviles el desarrollo de baterías con capacidad para sostener todas las actividades del aparato ha sido esencial. Una de las principales causas de rechazo fue la corta duración de la batería. Con el avance de los estudios en la materia se lograron mejorar estos detalles.

El Ion de Litio, el corazón de la batería

Anuncios

Antes de pasar a comprender la razón por la cual tu celular se descarga, es necesario saber que el Ion Litio es el componente principal de la batería de tu celular. Están compuestos por celdas de sal de litio que están conectadas al cátodo y ánodo donde se da una reacción reversible de oxidación.

Lo ligero del material, su capacidad para mantener la carga y la capacidad energética es lo que permitió disminuir de manera progresiva las dimensiones de los principales dispositivos móviles que la utilizan (laptops, celular, tablet, etc.)

Aunque las baterías de Ion litio tienen una mayor duración que las baterías convencionales. El uso y los procesos de cargas y descargas generan desgaste, con el paso del tiempo será inevitable cambiarlas.

Razones que ocasionan la descarga del celular durante la noche

Es molesto iniciar la mañana sin el acceso a la información que nos suministra nuestro teléfono. Hoy en día es fundamental tener un acceso rápido a la comunicación, muchos equipos de trabajo necesitan estar comunicados de manera constante.

Anuncios

En tal sentido te mostramos una lista de las principales razones por la que tu teléfono se descarga durante la noche.

  • Entrega de notificaciones. Es común que muchos sitios de internet, páginas y redes sociales se actualicen durante la noche, generalmente es la hora de mayor tráfico.
  • Conflicto de procesos. los procesos del núcleo de Android pueden estar en conflicto, lo que genera una demanda constante de energía.
  • Cambios en la apariencia. Muchas modificaciones en la apariencia del celular y los gadgets generan sobrecarga.
  • Aplicaciones en uso. Sucede que luego de utilizar las aplicaciones no las cerramos correctamente y esto genera que consuman recursos de nuestro aparato.
  • Aplicaciones maliciosas o virus. Existen aplicaciones y virus que al estar instalados en nuestro teléfono celular envían datos de nuestras actividades y hasta intentan robar claves personales.
  • Cargas con reguladores incorrectos. En muchos casos las personas extravían los reguladores de carga, si no se utilizan los reguladores con las especificaciones correctas la carga es ficticia.

Estas son las razones principales por las que pueden descargarse durante la noche la batería de tu celular. Es importante recordar los riesgos para la salud que tiene utilizar los aparatos electrónicos durante un largo periodo en las noches.

Acciones para resolver la descarga del celular durante la noche

Dejando de lado el tiempo de uso que ha tenido tu teléfono celular. Si pones en práctica estos consejos te ayudará a evitar la descarga del celular y además alargará la vida útil de tu teléfono. Presta mucha atención a la siguiente lista para que saques el máximo.

  • Cancela las notificaciones. Sobre todo, de aquellas aplicaciones que usas frecuentemente, ya que no necesitas ver las notificaciones si vas a ingresar a ella.
  • Actualiza tu teléfono. Revisa que tengas la última actualización de tu teléfono celular, esto ayuda a corregir los errores en los procesos.
  • Evita instalar aplicaciones dudosas. En las tiendas de aplicación existen aplicaciones con buena valoración que roban tus datos, revisa a detalle las calificaciones de los usuarios.
  • Cierra las aplicaciones. Revisa bien que todas las aplicaciones estén cerradas a la hora de dormir para evitar el gasto de batería de fondo.
  • Aplica cambios livianos. Es bueno personalizar tu teléfono. Sin embargo, trata de hacerlo con las aplicaciones que ofrezcan un entorno liviano y de bajo consumo.
  • Utiliza un cargador adecuado. Revisa el reverso de tu batería o la caja del celular, ahí se especifica las necesidades de carga para tu batería. Adquiere el cargador con estas especificaciones, así aseguras la carga correcta.

Algunos dispositivos tienen ajustes para ahorrar la batería o limitar el consumo de las aplicaciones, esta clase de configuraciones son positivas. Sin embargo, no recomendamos instalar aplicaciones externas, ya que en muchos casos generan más gastos por la publicidad.

Conclusiones sobre la descarga del celular durante la noche

Como has podido apreciar existe una amplia lista de soluciones que podrás aplicar a tu celular para evitar su descarga durante la noche. Esto te asegurará la posibilidad de amanecer con la carga necesaria para continuar con tus actividades cotidianas.

Existe evidencia científica que el uso del teléfono durante las noches afecta la condición del sueño, puede generar insomnio y condiciona un sentido de alerta en los usuarios. En muchos casos es más recomendable leer libros que te permitan relajar tus pensamientos.

Otro aspecto importante es revisar el estado físico de conservación de tu batería, esto lo puedes realizar revisando si tienen bultos en algún lugar de la superficie. En estos casos es preferible cambiar este dispositivo porque su vida útil llegó a su fin.

Anuncios