#Cursos

Curso gratuito de preparación para el embarazo, parto y primeros días del bebé

En 29/05/2024

¿Estás en la dulce espera? Con este curso gratuito de preparación para el embarazo recibirás la guía necesaria para superar tus inseguridades. Es normal tener muchas dudas al respecto, por lo que es importante informarte sobre el tema para afrontar esta etapa con mayor tranquilidad.

Pero, ¿en qué consiste el curso de embarazo? ¿Dónde se imparte? En este artículo te diremos todo lo que debes saber para acceder a su contenido. De igual forma, te aconsejamos ir con un profesional para cuidar tu salud y la de tu bebé.

¿Qué es y de qué trata el curso gratuito de preparación para el embarazo?

Este curso trata sobre los procesos que una futura mamá pasa durante el periodo de embarazo, desde la gestación hasta el nacimiento. Es impartido por Charlas Matronales, un equipo de expertos dedicados a resolver cualquier duda sobre la alimentación, contracciones y mucho más.

Dentro del curso, las mujeres embarazadas aprenderán a cómo deben alimentarse para cuidar la salud del bebé. También hay sesiones de ejercicios y otros cuidados que le harán bien a tu cuerpo. Además, incluye consejos para sobrellevar el parto y cómo tratar a un recién nacido.

Para acceder al contenido, puedes registrarte gratis en la plataforma de Charlas Maternales. También hay varias charlas presenciales y virtuales que puedes tomar si tienes preguntas puntuales sobre el tema.

Curso gratuito de preparación para el embarazo, parto y primeros días del bebé | Curso gratuito de preparación para el embarazo parto y primeros días del bebé2

¿Cuál es el contenido del curso?

Este curso cuenta con cinco módulos, los cuales están distribuidos en diferentes unidades. Al finalizar, puedes descargar un ebook gratis sobre los primeros cuidados del recién nacido, además de poder acceder a las charlas abiertas gratuitas.

A continuación, te explicaremos cuáles son esas unidades y qué contenidos abarca cada una.

Unidad I: Embarazo

La primera parte del curso incluye los tres primeros módulos que tratan sobre los cuidados generales, la alimentación y el seguimiento del embarazo. Si estás en tus primeras semanas, serás consciente de los cambios físicos que puede sufrir tu cuerpo y conocerás qué hábitos puedes tomar para cuidar tu salud.

Esto se debe a que muchos productos son nocivos para la salud y pueden provocar incluso el aborto. Aparte, también es importante controlar el peso, ya que el apetito aumenta debido al desarrollo del feto.

Además de la alimentación, también está el test de sangre, la ecografía y otros estudios médicos que debes realizar en las diferentes etapas de tu embarazo. Dentro del curso aprenderás para qué sirve cada uno y por qué es necesario tomarlos si quieres tener un bebé saludable.

Unidad II: Parto

La segunda unidad aborda el módulo cuatro, que trata sobre el parto. Muchas mujeres tienen la duda de cómo pueden determinar si están por empezar con dicho proceso. A su vez, también surgen los miedos sobre el dolor que pueden sufrir durante la última etapa del embarazo.

Por ese motivo, es necesario poder detectar las contracciones del cuerpo y conocer los síntomas que presenta el cuerpo como señal de parto. A lo largo de esta unidad aprenderás cómo afrontar el proceso de parto y qué técnicas puedes aplicar para apaciguar el dolor.

Unidad III: Cuidado del recién nacido

Esta antepenúltima parte del curso incluye contenidos sobre los primeros días después del parto, donde ya toca cuidar del recién nacido. Si eres mamá primeriza, aquí aprenderás a cómo dar de mamar, cómo cambiar de pañal y qué puedes hacer para que tu bebé duerma bien.

Unidad IV: El puerperio

Cuando termines todos los módulos, podrás descargar el ebook “¡Tu bebé está aquí! ¿Y ahora qué?”. En él, tendrás a disposición una guía completa sobre los primeros cuidados de tu hijo, cuáles son los trámites legales a realizar y de qué forma puedes superar el posparto.

¿Cuál es la diferencia con el curso y las charlas online?

El curso gratuito de preparación para el embarazo ofrece diversos contenidos abiertos a todos los usuarios registrados. La idea es seguirlo durante todo ese periodo, por lo que la plataforma recomienda iniciarlo en las 24 semanas de gestación para, así, finalizarlo antes de llegar al parto.

Por otro lado, las charlas online son sesiones de 30 minutos donde los expertos resuelven diversas preguntas sobre la maternidad y la lactancia. También organizan charlas presenciales, pero los cupos son limitados. De igual forma, estas son grabadas para que se pueda acceder a ellas en cualquier momento.

Curso gratuito de preparación para el embarazo, parto y primeros días del bebé | Curso gratuito de preparación para el embarazo parto y primeros días del bebé1

Curso de preparación para el embarazo y parto: ¿vale la pena?

Hemos revisado el curso ofrecido por Charlas Matronales y nos dimos cuenta de que en sí es bastante completo, pero no es completamente gratis. Existen algunos contenidos bloqueados a los que solo puedes acceder si eres usuario premium.

Lo bueno es que solo deberás abonar el monto correspondiente una sola vez y ya tendrás acceso ilimitado. De igual forma, siempre está la opción de asistir a las charlas gratuitas y resolver todas tus dudas en directo para garantizar una vida plena durante el embarazo.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para saber más sobre este curso gratuito de preparación para el embarazo. De igual forma, nunca está de más usar aplicaciones útiles para embarazadas, puesto que te ayudarán a darle seguimiento al crecimiento de tu bebé.