#Cursos

Toma los mejores cursos de tecnologías usando Platzi

En 22/07/2022
Anuncios

Los mejores cursos de tecnología que se imparten online los encontrarás en Platzi sin duda alguna. El nombre de esta plataforma de aprendizaje online no tiene fama en vano.

La tecnología está tomando cada vez más auge y el internet ha generado muchas nuevas formas de empleo o de monetizar actividades online. Por tal razón, cada vez son más demandados y mejor pagados los especialistas en esta área.

Anuncios

Así que, si estás pensando en iniciar tu carrera en el mundo tecnológico, debes primero cultivar ciertas habilidades. Para eso está Platzi, un equipo de especialistas que te ayudarán a convertirte en el profesional que deseas.

¿Qué es Platzi?

Si de cursos de tecnología se trata, Platzi es el nombre en el que todos piensan. Es una empresa colombiana de educación a distancia. Comenzó, naturalmente, como un pequeño emprendimiento solo conocido en Latinoamérica. Pero, gracias a la calidad de sus cursos, rápidamente creció en popularidad y matricula.

Posteriormente, se trasladó a E.E.U.U. Desde aquí ya la academia se convirtió en un referente en cuanto a cursos virtuales se trata. Con más de 100 empleados, Platzi se encarga de la formación de un millón de estudiantes suscritos a sus contenidos.

En Platzi descubrirás alrededor de 300 cursos. Veamos a continuación cuáles son los más destacados.

Los mejores cursos de tecnologías en Platzi

Anuncios

Ya vimos por la cifra de cursos que Platzi tiene mucho que ofrecer. La mayoría de dichos cursos giran en torno a cuatro temas: diseño, emprendimiento, marketing y programación.

Platzi es parte de la vanguardia, y, aunque cada día en Internet surgen nuevas formas de comercio y es difícil estar al día, esta plataforma lo logra. Por esta razón, ofrece los mejores cursos de tecnología.

Como la cantidad de conocimientos que en Platzi puede hallar resulta agobiante, todo aparece clasificado por categorías. A continuación, te brindamos una lista de dicha clasificación.

Crecimiento profesional

¿Conoces las bases del crecimiento profesional? Para avanzar en un lugar de trabajo o en un mercado, en particular, se requieren un par de cosas más además del esfuerzo.

De eso van estos cursos, de habilidades complementarias que se verían genial en tu currículum como un inglés avanzado; o como convertirte en freelancer y obtener buenos resultados.

A parte de esos dos ya mencionados, puedes encontrar cursos sobre colaboración en equipo o sobre liderazgo.

Negocios y emprendimiento

La persona que diga que emprender es fácil es porque nunca lo ha intentado. Pero no te preocupes, Platzi te ayuda.

Hay cursos bien básicos como el de marca personal hasta conocimientos más técnicos sobre cómo internacionalizar tu emprendimiento. Todos con muy productivos resultados.

Marketing

Llegamos a una categoría muy popular actualmente. El marketing digital se aplica a todos y cada uno de los sitios que puedes encontrar en la web. Su entramado de aspectos conforma estrategias brillantes de posicionamiento web, crecimiento de marca y aumento de ventas.

Si aún no has aprendido nada de esto, no tienes por qué seguir esperando: en Platzi hay desde los cursos más elementales hasta conocimientos muy específicos como el inbound marketing.

Contenido digital

Quizá el marketing no es exactamente lo que se te da bien, y dejarás esas estrategias en manos de alguien más.

Quizá tu habilidad está acompaña de creatividad. En ese caso, la creación de contenido puede ser tu trabajo ideal. Generar ideas, incluso, planear los contenidos que van de acorde o no con una marca es todo un reto.

En Platzi aprenderás desde el manejo de redes sociales y los fundamentos de YouTube, hasta cómo ganar engagement con tus stories en Instagram.

Diseño

Si te apasiona el diseño, pero nunca lo estudiaste profesionalmente esta es tu oportunidad. En Platzi los cursos de diseño son menos, pero son los justos para cualquier principiante.

Encontrarás ahí la cuestión sobre Adobe Basic, Illustrator y Design Sprint.

Ingeniería y desarrollo

Ahora llegamos a una de las especialidades de Platzi: la programación.

Los cursos de programación en esta plataforma son populares por su calidad y sus profesores. Lenguajes de programación, código y herramientas de desarrollo desde cero.

Por ejemplo, como cursos básicos está el JavaScript y otro sobre responsive design. En la parte de los avanzados encontrarás un curso de React.

¿Qué ventajas tiene usar Platzi?

Por supuesto, es momento de la pregunta inevitable, ¿Por qué debería escoger los cursos de Platzi? A continuación, una pequeña lista de ventajas que te harán correr a suscribirte en esta plataforma.

Colectivo profesional

A diferencia de otras muchas plataformas que también ofrecen cursos online, en Platzi no cualquier puede impartir sus conocimientos.

La empresa se ocupa cuidadosamente de su proceso de selección, durante el cual ejecutan, incluso, pruebas psicológicas a los candidatos. De ahí se desprende la calidad de los cursos disponibles. Los profesores respaldan sus conocimientos mediantes títulos y pruebas.

Suscripción

La suscripción en Platzi es uno de sus mejores aspectos. Te contamos cómo funciona.

Los cursos online en muchos sitios de educación virtuales se compran por separado. Es decir, tienes que ir adquiriendo uno a la vez en una larga carrera de formación. Y, si el dinero no te alcanza pues tendrás que priorizar conocimientos.

En Platzi no es así. Simplemente con pagar tu suscripción mensual o anual, el usuario obtiene acceso a todos los cursos de la plataforma.

Sus planes van desde Básico hasta Expert+ y las cifras rondan el mínimo son los 21 USD mensuales hasta 30 USD. Como es de esperarse a mayor plan, mayores facilidades tendrás para estudiar los cursos

Certificados

Platzi si ofrece certificados. Al término de cada curso que estudies en esta plataforma se te realizará un examen. El examen tiene un puntaje mínimo para aprobar. En caso de no aprobar no recibirás el certificado, pero siempre puedes volverlo a intentar con más preparación y pasarlo.

Si bien los certificados de Platzi no están al nivel de un diploma, de igual modo se verán geniales en tu currículum y pueden impresionar a más de un futuro jefe.

Anuncios