#Internet

Soy Henry: Entiende cómo funciona la plataforma y si vale la pena

En 22/07/2022
Anuncios

No hay duda de que la tecnología es uno de los grandes motores del mundo y todo inicia con la programación. De manera que este mundo ha recibido mucha demanda y cada vez son más las personas que buscan formarse en esta área.

Soy Henry es una de las muchas plataformas que actualmente ofrece formaciones en distintas herramientas de programación. Con la peculiaridad de ofrecer sus cursos bajo la modalidad de pagar cuando hayas logrado conseguir un trabajo. Esa ha sido su gran estrategia para atraer suscriptores.

Soy Henry la plataforma para aprender ¿desarrollo web?

Anuncios

Antes de adentrarse en soy Henry es importante conocer de qué trata el desarrollo web. Esta actividad funciona como la arquitectura. El propósito del desarrollo y programación es crear paquetes de software que sean aplicables.

Esto quiere decir que un desarrollador deberá encargarse de darle vida a los programas que permiten el funcionamiento de aplicaciones y plataformas. Es por medio de la codificación, diseño, protección y mantenimiento del programa como el desarrollador crea y mantiene en funcionamiento.

Conociendo soy Henry

Esta plataforma parte de la propuesta de financiar la formación educativa de las personas, claro, bajo una aplicación y prueba de admisión previa. Logrando el acceso a toda la información y formación de manera gratuita hasta que el usuario consigue trabajo e inicia su plan de pago.

Soy Henry ofrece formación en ciencia de datos y desarrollo full stack, en modalidades de tiempo completo o medio tiempo. Además, funciona gracias al financiamiento de reconocidas empresas americanas que apuestan al potencial de latinoamericanos.

Me interesa pero no se cómo empezar

Anuncios

Si has investigado y descubierto que soy Henry es una opción para ti, pero no sabes cómo funciona, lo primero que debes hacer es aplicar. Una vez pasada la prueba de admisión, el equipo envía el contrato donde se explican los términos y condiciones.

Los cursos no son gratuitos. Por eso se recibe la información sobre las cuotas de pago, la fecha de inicio de los mismos, intereses, multas por retraso y cuándo puedes retirarte sin costo. Soy Henry funciona como cualquier financiamiento universitario y su gran ventaja es que inicia el pago al obtener trabajo.

Todo lo que debes saber antes de empezar

Si ya lo has decidido y estás por aplicar, deberás saber ciertas cosas antes de iniciar para no llevarte ninguna sorpresa y poder terminar el curso. Desde la aplicación hasta los pagos, mencionaremos algunos puntos que se deben tener en cuenta.

El tiempo que debes dedicar

Si bien se puede seleccionar en qué modalidad hacer el curso, se necesita tener presente que requiere de bastante tiempo. Los programas de clases están planteados para ser de nueve o dieciocho horas diarias, los cinco días de la semana.

Además, hay que considerar que realizar los curso amerita también practicar, estudiar y hacer tareas. De manera que, si se toma la decisión de empezar, habrá que organizar los tiempos y asumir el compromiso.

Son cursos de exigencia alta

Desde la aplicación en soy Henry hasta el final de la carrera, el nivel de exigencia de la plataforma es alto. La misma herramienta ofrece cursos de preparación para el examen inicial y durante los módulos se ofrece acompañamiento para facilitar la aprobación de los mismos.

Esto no exonera que se deba investigar de manera individual y represente un gran desafío, pues los temas, propios de la carrera, son extensos y complicados. Además, la programación suele ser un camino muy frustrante y de mucha persistencia al momento de crear código y lograr que todo funcione como se desee.

Sí se puede recursar módulos

En el caso de que esté costando un modulo y se repruebe el mismo, soy Henry permite que se vuelva a cursar sin costo adicional. Su única condición es que sea aprobado en un año. Cada periodo está diseñado para tener una duración de cuatro meses. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que el tiempo es alrededor de cinco meses y medio.

Hablemos del dinero

Aquí viene la parte importante, los cursos están valuados en cuatro mil dólares americanos que deberás pagar con tu trabajo después de finalizar. Las cuotas son de un 15% de tu sueldo. Además, se menciona que debes presentar un seguro de pago en la inscripción en caso de no cumplir con los términos de pago laboral.

Si pasas el módulo 2 y decides retirarte, se cobrará una multa de quinientos dólares; si te retiras después del módulo Henry Lab, se sumarán quinientos más, para una multa total de mil dólares.

Otra pauta del contrato es que debes tener tres entrevistas de trabajo al mes, de lo contrario también aplica una multa de quinientos dólares. En este apartado se mencionan excepciones. Durante el acompañamiento para encontrar trabajo, se evalúan los antecedentes de búsqueda laboral y asistencia a entrevistas.

Como son las clases

La modalidad es virtual, con clases en las mañanas y aclaratoria de dudas en las tardes. Desde que inicia el curso, se inicia la programación y ofrece grupos de autoayuda para que los estudiantes interactúen entre sí.

Ahora que sabes cómo funciona soy Henry ¿realmente vale la pena?

Esta pregunta puede ser un poco controversial. Como hay personas que la recomiendan, también están los que no. La polémica radica en su costo y cuotas de pago, pues soy Henry ofrece una formación completa y al mismo tiempo un compromiso monetario.

El debate se orienta, también, a si realmente es una buena opción en relación a formación profesional o existen mejores cursos. Lo cierto es que, si no se cuenta con el capital para pagar una carrera, esta plataforma ofrece una oportunidad de estudio.

Por otra parte, también se cuestionan los términos de las cuotas de pago, pues es un compromiso a largo plazo y conseguir trabajo no siempre es una tarea fácil. Si te interesa la plataforma, lo mejor es que apliques y pruebes tu mismo los medios de estudio y el contrato.

Anuncios