#Top Aplicaciones

Las 5 mejores aplicaciones para leer la Biblia desde tu dispositivo móvil

En 22/07/2022
Anuncios

La Biblia es una unión de varios escritos históricos y doctrinales acerca de la religión cristiana. Al principio solo eran documentos separados, también llamados libros, escritos en hebreo y arameo. La Biblia es uno de los libros más antiguos, antes de él no se habla de otro que tenga tan gran impacto o la importancia religiosa que tiene este para sus lectores.

En la actualidad sigue siendo uno de los que tiene más ventas, 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas. Cuenta con 2761 versiones en 1847 idiomas, obteniendo más alcance a nivel mundial. Sigue siendo muy usado como un escrito esencial en distintas religiones como el cristianismo, el catolicismo, los testigos de Jehová, entre otros.

Anuncios

La función de las aplicaciones bíblicas, es poder leer la biblia de una manera más práctica o hacerte llegar hasta ella desde tu Smartphone. Si quieres leer el mensaje de Dios desde tu dispositivo, a continuación te dejamos un top 5.

Top 5 de las aplicaciones donde puedes leer la Biblia desde tu dispositivo móvil.

La siguiente lista de mejores aplicaciones te dará la opción de escoger en ellas la que más sea de tu agrado. Aquí veras aplicaciones que puedes usar de manera online y offline. Esta lista no está creada de manera ordenada, todas son buenas y todas tienen desventajas.

YouVersion

Una de las aplicaciones más comentada en los últimos tiempos es YouVersion. Aunque su título nos hace creer que es en inglés, la app también está disponible en español. Sus creadores definen esta plataforma como un ministerio digital posible para todos.

YouVersion te da una variedad de opciones para leer la Biblia. Cuenta con 26 versiones en español, la app es gratis y se puede instalar fácil. Contiene videos explicativos de las historias bíblicas. Si no quieres leer también puedes oírla.

Anuncios

Otro punto bueno que tiene, es que no solo te permite la opción de leer los capítulos y versículos, sino que también tienes una variedad de devocionales relacionados a diferentes situaciones diarias. Solo debes descargar la app y registrarte de manera manual o vinculando tu gmail.

Biblia de Estudio Reina Valera

Esta aplicación esta creada para los que indagan, aquellos que son estudiosos en el ámbito religioso con referencia al mensaje del cristianismo. Biblia de Estudio Reina Valera es una app dedicada especialmente al estudio Bíblico. La Biblia Reina Valera es de las más usadas con respecto a las otras Biblias en español.

Aunque esta app cuenta con una sola versión, tiene mucho contenido para ayuda de sus lectores. Contiene una concordancia bíblica y un diccionario lo que la hace especial para escudriñar. Su uso es offline, es decir, que no necesitas conexión a internet.

Lectura Pública de la Biblia

En ella encontramos una nueva versión de la biblia, esta vez en audio dramatizada. La aplicación Lectura Pública de la Biblia tiene como visión el escuchar la palabra en reuniones o grupos de varias personas. Haciendo de esto algo tan simple como compartir un desayuno con tus amigos.

Contiene gran variedad en efectos de sonidos y actuación de excelente calidad, que hacen sentir al espectador como si estuviese dentro de la historia. También nos ofrece planes de libros bíblicos para motivar a la lectura de la Biblia de una manera sencilla.

Esta app usa como versión, la nueva traducción viviente, una versión actual con la interpretación de algunas palabras que en la Reina Valera quizá no podrás entender. Debes descargar la aplicacióny después que estés adentro necesitas descargar los libros para poder escucharlos.

Biblia explicada en español.

Esta aplicación está hecha tanto para pastores y líderes, como para nuevos creyentes. La Biblia explicada en español es una app totalmente offline, no necesitas hacer registro para poder ingresar solo debes descargarla y listo.

También puedes oírla de sin conexión a internet, sin la necesidad de descargar mas archivos adicionales. Esta Biblia es muy usada por expositores de la palabra, ella contiene comentarios y explicaciones relacionados con los textos bíblicos, para entenderla más fácil.

Los comentarios son convertidos al español sin perder el valor y le esencia de los escritos originales. Puedes hacer notas personales a los versículos y compartirlos en tus redes sociales. Si tienes una inconveniente visual puedes aumentar el tamaño de las letras y ponerlo en modo nocturno.

Biblia para niños.

En este caso tenemos una aplicación para niños y niñas, esos pequeños expertos en la tecnología, que les encanta contar con un dispositivo, pasando mucho tiempo en ellosBiblia para niños es una plataforma digital creada por los fundadores de YouVersion. Está disponible para todos los dispositivos iOS y Android.

La Biblia para niños es la manera divertida y edificante de interesar a los niños en la lectura de la palabra. En ella puedes encontrar todas las historias bíblicas desde la creación del mundo hasta el momento en que Jesús vino a la tierra con su mensaje de salvación.

Su uso es fácil, práctico y amigable. Animaciones llenas de color y efectos integrados. Los niños pueden hacer tacto en la aplicación, siendo participantes. También contiene desafíos donde los pequeños pueden ganar premios aprendiendo más acerca de la biblia, reforzando sus principios y valores.

Lee la Santa Biblia donde quieras y cuando quieras.

Si antes te parecía complicado leer la Biblia, ya no tienes excusas para no hacerlo. Ahora que existen las plataformas digitales, leer la biblia es más fácil que antes. Ya no necesitas necesariamente tenerla en físico para poder hacerlo, ahora puedes llevarla en tu bolsillo a donde quiera que vayas.

Quieres aprender más de los principios bíblicos o desarrollarte más en tu fe cristiana, compartir este mensaje con todos tus seres queridos, con estas apps podrás hacerlo, sin ser un erudito. Solo basta con escoger una de acuerdo a tus gustos e intereses y listo, ya puedes ser un expositor de la palabra.

Anuncios