Con el actual escenario económico que estamos viviendo, muchas personas han estado buscando los mejores sectores comerciales para emprender.
De hecho, al ser una época de crisis en el país, muchas personas consideran que es el momento perfecto para elegir negocios que cubran las principales necesidades de la gente. Sobre todo porque, como ya sabrás, cada crisis presenta nuevas oportunidades para las personas.
Por ejemplo, este momento complicado ha abierto una oportunidad en el mercado laboral a trabajos no presenciales y a distancia, principalmente en los sectores de alimentación, salud e incluso entretenimiento.
Es decir, las tendencias para emprender son aquellas que logran adaptarse a la nueva normalidad y destacan en un país post-pandémico.
Entonces, si tu deseo es iniciar un negocio, debes de trabajar en esta nueva dinámica. Para ayudarte en este proceso, te mostramos los principales sectores comerciales para el emprender y generar dinero en 2024.
Comercio electrónico
La gente nunca ha estado tan apegada a los teléfonos celulares como ahora, todo esto debido al distanciamiento social. Por lo tanto, muchos servicios se han cambiado parcial o incluso completamente a Internet.
La mayoría de las empresas abandonaron sus tiendas físicas y se dirigieron a alguna aplicación o sitio web, además de que los salones de clases se han trasladado a las computadores y las aplicaciones de entrega se están utilizando como nunca antes.
Asimismo, uno de los sitios más grandes del mundo, Google, dijo que ofrecería cursos de aprendizaje a distancia que podrían convertirse en sustitutos de los títulos académicos.
De esta forma, algunos de estos servicios que estuvieron presentes en 2020, se han convertido en sectores comerciales a emprender en la actualidad.
Con esto, el comercio electrónico es una gran opción de negocio para emprender en servicios como conferencias, venta de libros electrónicos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros.
Reventa de productos
Aún en la ola del comercio electrónico, la reventa de productos es otra opción que destaca entre los sectores empresariales para el emprendimiento que marcaron 2020 y que continuará ahora en 2024.
La reventa de productos tiene una variedad muy amplia de cosas para vender, como artesanías, ropa, libros, entre otros más. Si bien, los llamados “bazares” marcaron tendencia desde 2019, este servicio los traslada al Internet, en donde se puede revender lo que quieras y desde cualquier lugar.
Otro tipo de reventa muy practicado es la de los discos de vinilo y los libros antiguos, ya que hay mucha gente que ofrece mucho dinero por ediciones de libros originales y discos internacionales.
En este sentido, tendrás que explorar diversos sitios nacionales e internacionales detrás de estos objetos para conseguirlos. Por lo tanto, tan pronto como encuentres uno, solo hará falta tiempo y dedicación para comenzar a generar ingresos.
Recomendado: Consejos sobre qué vender para ganar dinero rápido
Salud, higiene y belleza
Tres cosas que están muy presentes en la sociedad debido al nuevo escenario del país, son el tema de la higiene, sumado a la preocupación por la salud y las dificultades para cuidar la belleza.
Esto se debe a que, gracias al preocupante momento que estamos viviendo en relación al virus, las personas se han hecho más consientes de la importancia que tiene la higiene personal para preservar la salud. Con esto, una opción para invertir es la entrega de productos relacionados a esta industria.
De esta forma, este servicio será fundamental incluso después de la pandemia y estará entre las tendencias comerciales para emprender en este y los próximos años.
De hecho, como las personas pasan la mayor parte de su tiempo en casa, terminaron descubriendo que una gran manera de cuidar su belleza es a través de Internet, mediante tutoriales y consejos en línea. Por lo tanto, la venta de cosméticos creció de forma increíble en 2020.
Además de invertir en la venta de productos de higiene, también puedes optar por vender productos de maquillaje y cosméticos, sobre todo porque comprar todos estos productos a través de Internet se ha vuelto mucho más práctico y económico que ir a salones de belleza, peluquerías o clínicas de belleza.
Por lo tanto, aquí tienes una gran alternativa de negocio que puede ser muy rentable durante este año.
Renta de inmuebles para vacacionar
Desde el comienzo de la pandemia, se han impuesto restricciones a los hoteles, hostales y otros lugares para hospedarse. Sin embargo, muchas personas han descubierto que existe la posibilidad de alquilar un inmueble por unos días y sin duda este tipo de servicio es un sector muy fructífero para emprender.
Ya sea un departamento en el centro de la ciudad o incluso una cabaña en la montaña, puedes hacer un buen uso de ellos y alquilarlos con el objetivo de ganar dinero con ellos.
Además, las rentas por temporada han crecido mucho durante estos meses en comparación con los hoteles. Algo lógico porque este tipo de alquileres se están utilizando más que antes, tanto porque son más higiénicos como por la comodidad que ofrecen.
De esta forma, las personas que tienen propiedades que no utilizan, pueden empezar a rentarlas de forma temporal. De hecho, debido a la situación del país y en consecuencia a la reducción o incluso al cierre del sector hotelero, este tipo de servicios puede competir con un valor de mercado muy alto y puede ser un negocio muy bueno durante este año.
Consideraciones finales
Si quieres ser emprendedor y buscas las mejores tendencias en los sectores comerciales en 2023, acabas de encontrar el lugar correcto. Como ya sabrás, la situación actual no es fácil y es un verdadero desafío, por lo que la necesidad de invertir en ciertos negocios es mucha, pero sobre todo, es lo que realmente traerá resultados.
Entonces, ¿qué esperas para seguir algunos de los negocios?
Nos vemos pronto.