#Internet

Acortadores de enlaces: Cómo utilizar el sitio CheckShortURL para averiguar la URL original 

En 07/05/2022
Anuncios

¿Alguna vez has usado acortadores de enlaces? ¿Has sido víctima de uno de ellos? Cuando navegamos por internet suele ser normal encontrarte con links que prometen llevarte a una página en específico. Sin embargo, cuando ingresas en ellos te das cuenta de que eran falsos. 

Los acortadores son herramientas muy utilizadas por creadores de contenido y personas que trabajan en internet. Después de todo, permiten reducir el tamaño de las URL. Realmente lo que hacen es reemplazar la URL larga por una más corta que redirige a la original. 

¿Cuál es el problema de los acortadores de enlaces? 

Anuncios

Si estás interesado en aumentar las visitas a una página web, video o contenido, los acortadores de enlaces pueden ser excelentes. Después de todo, te permiten compartir enlaces sencillos y entendibles para que los usuarios ingresen en ellos. Sin embargo, son muchas las personas que les dan otros usos. 

Nos referimos al hecho de cambiar totalmente la URL por una que no tiene nada que ver con la página web o video. Esta es una estrategia que suelen usar las personas para poder aumentar notablemente sus visitas. También, se suele usar mucho para estafas y trucos. 

Tampoco debemos obviar que muchas veces los enlaces cortos redirigen a páginas web con virus o malware infectando nuestra computadora. Es por eso que resulta tan importante contar con una herramienta que permita conocer realmente hacia dónde nos llevará la URL que pulsamos. 

Peligros notables en los acortadores 

Realmente los riesgos a los que estamos expuestos con los acortadores de enlaces son demasiado variados. De hecho, podemos enumerar algunos otros peligros que se suelen presentar cuando una persona accede a un enlace cortado: 

  • El malware suele ser el método más usado para atacar computadoras a través de enlaces cortados. Este se puede descargar en el disco duro generando lentitud y problemas de procesamiento. Además, es un riesgo para la seguridad. 
  • Phishing es también uno de los métodos más conocidos para atacar a través de acortadores de enlaces. Imagina que ingresas en Facebook con tus datos pero resulta que la página a la que entraste es fraudulenta. Claro que esto sería más sensible con enlaces de páginas de bancos. 
  • Spam, siendo las típicas páginas que nos llevan a anuncios interminables que realmente son una molestia. Además, en estas páginas la seguridad es prácticamente nula por lo que cualquier persona podría acceder a tu información. 
Anuncios

Con tantos peligros, ¿Acaso no es necesario protegerse de los acortadores de enlaces? Conviene conocer métodos online que te permitirán elevar un poco tu seguridad al acceder a páginas web. 

CheckShortURL contra los acortadores de enlaces 

Precisamente por el problema que representan los acortadores de enlaces es que surgen herramientas como CheckShortURL. Una aplicación que te permitirá comprobar el contenido de los enlaces acortados para evitar que te lleven a páginas que no deseas visitar. 

Si por algo se ha vuelto popular esta aplicación web es porque su funcionamiento es sencillo. Esto hace que no sea problemático aprender a utilizarla para navegar de forma segura en internet. Solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Abrir la aplicación en el navegador que estés utilizando. 
  • Copiar la URL de la página web a la cual deseas acceder pero que no conoces si el enlace es el correcto. 
  • Pégalo en la sección de búsqueda que aparece en la interfaz de CheckShortURL. 
  • Pulsa el botón “Expand” para iniciar el análisis de la URL. 

Con estos sencillos pasos, la aplicación se encargará de determinar el contenido real de la URL que hayas elegido. Es excelente porque te ofrece 2 vías para comprobar si el enlace es correcto: 

  • Por un lado, aparecerá la URL original y completa, la cual fue cambiada con los acortadores de enlaces
  • También te mostrará una pantalla de previsualización de la página web de la URL. Es gracias a esto que tendrás toda la seguridad de que ese es el enlace que necesitas para acceder a ella. 

De seguro ahora ves lo importante que es contar con una aplicación de este estilo. Después de todo, es muy útil para evitar navegar en páginas que podrían perjudicar a tu equipo simplemente porque alguien necesita visitas. 

Beneficios de usar CheckShortURL

¿Por qué son tan buenos los verificadores de enlaces? Con una función tan clara, no podemos obviar que se trata de una herramienta esencial en la seguridad de tu dispositivo. Evitar las infecciones con malware o ataques phishing es muy importante y uno de los principales beneficios de estas aplicaciones. Otras ventajas son los siguientes: 

  • Podríamos hablar de la accesibilidad de CheckShortURL. Es decir, una aplicación gratuita que puedes usar a través de cualquier dispositivo. Cabe destacar que no necesitas realizar ninguna descarga para disfrutar de ella, lo cual es un gran punto a favor. 
  • Tampoco podemos olvidarnos de que su uso es extremadamente fácil. Algo positivo para que cualquier persona pueda utilizarla sin importar el dominio que tenga sobre las aplicaciones web. La protección contra las URL de acortadores de enlaces resulta fácil de aplicar para todos. 
  • El análisis realizado por esta aplicación también va de la mano con herramientas como Site Advisor. A fin de cuentas, buscan conocer con exactitud la seguridad de cada enlace. 
  • Por último, vale la pena mencionar la funcionalidad que tiene CheckShortURL sin importar el navegador. Desde Google hasta Bing y Yahoo. Incluso la búsqueda se extiende a páginas como Twitter para conocer con exactitud de donde proviene el enlace acortado. 

Por esto y más, CheckShortURL es tan necesario en nuestra experiencia en línea. Ofrece muchas ventajas en un servicio que cabe destacar, es gratuito. 

Evita los problemas con acortadores de enlaces 

Conociendo las funciones de CheckShortURL, ¿Aún tienes dudas sobre usarlo o no? Es una herramienta que no puede faltar en ningún momento cuando estás utilizando tu computadora. Después de todo, la protección es necesaria siempre que usas el internet. 

Fácil de usar, segura, accesible, son muchas las razones por las cuales CheckShortURL es el mejor  verificador de enlaces. Comprueba sus funciones y descubre por qué a día de hoy sigue siendo de las aplicaciones web más importantes para proteger tu dispositivo.

Anuncios