#Internet

Conoce Curiosity Stream: el «Netflix» de los contenidos de ciencia y tecnología

En 22/02/2022
Anuncios

¿Has escuchado sobre la plataforma Curiosity Stream? En la actualidad, se conocen muchas plataformas como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime para ver películas y series desde nuestros dispositivos móviles, tabletas o computadoras.

Sin embargo, no se imaginan que existe una app como Curiosity Stream, un apartado en Internet que llegó para revolucionar el modo en que vemos los streaming.

¿Qué es Curiosity Stream?

Anuncios

Curiosity Stream es un sitio de streaming muy similar a Netflix y otras plataformas digitales. La diferencia es que aquí se puede disfrutar exclusivamente de documentales. Los documentales en esta plataforma se pueden ver desde diversos dispositivos y pueden reproducirse de modo online.

Dicha plataforma digital fue creada por John Hendricks (2015), fundador del famoso canal de televisión Discovery Channel. Su idea principal es llevar a la pantalla contenido que no sea de ciencia ficción, sino que sea realista para todos los espectadores.

Contenidos de Curiosity Stream

Los contenidos están pensados exclusivamente para los fanáticos de los documentales. Aquí se puede disfrutar de diversos temas:

  • Ciencia. Incluye contenidos acerca de todo lo relacionado a la evolución, medicina, física, biología, psicología.
  • Historia. Aquí se incluyen los acontecimientos que ocurrieron en las diferentes etapas de la historia, como, por ejemplo, la prehistoria, la edad media, la edad moderna, historia militar y similares.
  • Tecnología. Se habla sobre las comunicaciones y su evolución, la inteligencia artificial, la ingeniería moderna, entre otros.
  • Naturaleza. Se enfoca en todo lo relacionado con temas sobre los animales y sus diversas especies, el hábitat, las plantas, los océanos y los mares.
  • Estilo de vida. En esta categoría se aprecian contenidos referentes a comida, salud, viajes, hogar y otros.
  • Sociedad. Incluye todo lo que abarca el término, como los problemas sociales, política, economía, negocios.
  • También existe una categoría reservada para los más pequeños, con contenidos aptos para su edad, como los dinosaurios, el espacio, la naturaleza.

Contenido original

La plataforma de Curiosity Stream tiene un apartado especial para sus propios documentales. Conoce aquí los trabajos exclusivos más famosos:

  • Luz en la Tierra, David Attenborough (2016)
  • Historia del tiempo profundo (2016)
  • Los lugares favoritos de Stephen Hawking (2016)
  • Miniverso (2017)
  • Más allá del foco (2020)
Anuncios

También entran en esta categoría los Secretos del sistema solar (2020) y Amigo (2021).

Contenido adquirido

Gracias a sus alianzas con otras productoras, esta herramienta ha adquirido documentales que, aunque no son de su propiedad, son de interés para los espectadores:

  • Los secretos de la física cuántica
  • El próximo mundo
  • Frente cósmico

También, el Genio de Stephen Hawking y La revolución nano.

Contratar el servicio de Curiosity Stream

Si eres un aficionado de los documentales, no vas a encontrar otro sitio igual y, seguramente, Curiosity Stream será tu plataforma streaming ideal.

Los planes y servicios van desde 2.99 $, como cuota mensual, hasta 19.99 $ por año por una pantalla HD. Dichas ofertas pueden ser canceladas directamente en su página web, por el medio de pago que más te guste.

¿Cómo contratar el servicio?

Para contratar cualquiera de los planes promocionales de esta plataforma, sólo debes ingresar a su página web. Una vez ingreses debes darle clic a Crear una Cuenta o Sign Up Now. Elige el plan que más se ajuste a tu estilo, registras tu email, contraseña y el método de pago.

¿Qué tan interesante puede ser esta herramienta?

La plataforma puede ser muy interesante para los aficionados a los documentales y largometrajes. Todo el contenido está exclusivamente en inglés, aunque contiene subtítulos en español. La programación que se ofrece es variada.

Los contenidos son educativos, y lo mejor es que puedes disfrutar de esta programación en compañía de los más pequeños, ya que hay una categoría para niños y niñas que incluye los documentales y largometrajes aptos para su edad.

Curiosity Stream te ofrece un servicio de transmisión por un bajo costo mensual. De hecho, es de los más económicos si la comparamos con otras plataformas o sitios de streaming. Se puede decir que vas a disfrutar de una increíble programación a un precio accesible.

Pros y contras de Curiosity Stream

Esta herramienta que cuenta con más de 1000 horas de contenidos ya tiene la opinión personal de los internautas. Conoce los puntos a favor y en contra de esta plataforma:

Ventajas

Algunas de sus ventajas son:

  • Tiene un bajo costo mensual
  • Posee documentales aptos para menores

Además, es una plataforma muy educativa.

Desventajas

Los aspectos menos favorables de la plataforma son:

  • Los documentales sólo están en inglés
  • Para ver contenidos en español se deben usar los subtítulos

Incluso, no todos los países tienen acceso a los mismos contenidos.

¿Desde cuáles dispositivos puedo acceder a la plataforma?

Curiosity Stream puede ser visto desde varios dispositivos. De hecho, es una de las ventajas o puntos positivos que contempla esta plataforma. Aquí una lista con los dispositivos que es compatible:

Además de Kindle y Roku.

Una plataforma innovadora

Curiosity Stream ha sido coronado como el Netflix específico de los documentales. Esto es debido a su programación llevada a streaming. Y aunque su catálogo es mucho más pequeño, no deja de ser interesante para los aficionados.

Su programación llega para satisfacer a un grupo de personas en específico: los amantes de los contenidos de no ficción. Dicha plataforma es una innovación para este nicho de espectadores.

Esta plataforma no pretende reemplazar a aquellos servicios de streaming más conocidos. Sino que se posiciona como un servicio opcional para las personas aficionadas por los documentales y largometrajes. Además de que su contenido puede disfrutarse en familia.

Curiosity Stream en el futuro

Esta plataforma lleva casi siete años en el mercado. Sin embargo, sigue siendo poco conocida. Esto es debido a la exclusividad de los contenidos. Los documentales y largometrajes que aquí se encuentran buscan encajar en un mundo de transmisión diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Para el futuro, Curiosity Stream busca llegar a más hogares en donde la no ficción tenga un lugar importante. Y así promover el interés de las personas por contenidos de ciencia, arte y educación.

Anuncios