#Historias

¿Cuál es la historia de Valorant? Conozca el origen del juego

En 04/05/2022
Anuncios

La historia de Valorant y sus orígenes puede resultarte bastante interesante si has jugado este famoso juego o piensas jugarlo. Porque hay personas a las que nos gusta saber a detalle de dónde salieron esas ideas y cómo fue el desarrollo de los videojuegos que nos gustan.

Además, el conocer más sobre estos juegos puede que nos haga aumentar el cariño que les tenemos, o despertar el interés por jugarlos. Y en cierto modo, Valorant fue una idea bastante acertada, la cual ha encantado a muchos gamers a lo largo del mundo.

Anuncios

Es por eso que, si quieres saber un poco sobre los orígenes de este videojuego, quédate y lee una breve historia sobre sus inicios.

Un golpe acertado de parte de Riot Games: la historia de Valorant y sus orígenes

Si vamos a hablar sobre los orígenes y la historia de Valorant, debemos mencionar por supuesto a la empresa que lo desarrolló. Riot Games es probablemente una de las empresas de videojuegos más exitosas que hay y todo gracias al League of Legends y sus variantes.

De hecho, el famoso MOBA que resultó ser League of Legends fue el causante de la creación de esta empresa hace más de una década. El éxito que tuvo este juego en tan poco tiempo fue increíble. En tan solo 2 años de su lanzamiento la cantidad de jugadores era millonaria.

De esta forma y con el tiempo simplemente fue aumentando en popularidad, llegando a cada parte del mundo y celebrando grandes eventos internacionales. Así, amasando fama y logros poco a poco, Riot Games empezó a tener ideas para expandir sus horizontes y crear otros juegos.

Anuncios

Y sí, Valorant estaba incluido entre esas grandes ideas.

Valorant: un juego muy diferente al LoL

Para comenzar entonces a hablar sobre la historia del Valorant empecemos a aclarar lo que es técnicamente. En esencia, Valorant es un videojuego estilo FPS(First Person Shooter), aunque con un toque táctico que le ha sentado bien según sus jugadores.

Como mencionamos, fue desarrollado por Riot Games y su primer anuncio tuvo lugar el 15 de octubre del año 2019. Unos meses después, marzo del 2020 para ser precisos, finalmente fue su lanzamiento oficial.

Argumento del Valorant

La historia de este juego se apoya en un futuro no tan lejano, donde la tierra presencia un gran evento bautizado como la “First Light”. La magnitud de este evento hace que toda la tierra sufra grandes cambios, a nivel tecnológico, biológico y gubernamental.

Debido al evento, algunas personas obtuvieron ciertas habilidades, y se les denominaron como “Radiantes” a todos los humanos “dotados”. Debido a la “Primera Luz”, se fundó una organización secreta llamada Protocolo Valorant, la cual reúne diversos “agentes” de todo el mundo.

Los agentes, son personas Radiantes, o gente normal que utiliza tecnología que derivó de la Primera Luz. Cada uno de los personajes posee una historia de fondo, la cual puede conectarse a la de otros, creando así algunos escenarios interesantes entre ellos.

Criminales, gente corriente o incluso otros asociados al ejército se pueden entrelazar para generar algunas dinámicas muy entretenidas entre ellos.

¿Cómo fue el desarrollo del juego?: Historia de Valorant

En el momento que fue anunciado el juego, se usó un nombre en clave, el cual fue “Proyecto A” en la mencionada fecha del 15 de octubre. Por cierto, su anuncio fue dado en una edición especial en el blog “Riot Pls” debido a que League of Legends cumplía ya 10 años.

Fue entonces que, en un video, Anna “SuperCakes” Donlon, productora ejecutiva de este juego, lo describió como un videojuego «tirador táctico basado en personajes”. Por supuesto, al igual que en League of Legends, la competitividad no podría faltar, donde el disparo más preciso será el ganador.

También mencionó algunas cosas acerca del escenario en donde la historia estaría ubicada, así como algo sobre los personajes. Para ser mas precisos, dijo que el juego presentaría unos personajes bastante letales gracias a sus habilidades únicas.

¿Valorant sería entonces un juego a la altura de sus similares más populares?

Riot comentaba que la fidelidad que iba a tener el videojuego en cuanto a su jugabilidad táctica y competitividad iba a ser plena. Pero el toque de gracia que iba a presentar eran esas habilidades únicas, las cuáles crearían partidas tácticas diferentes a otras.

Además, la empresa hacía mucho énfasis en la resolución de problemas bastante comunes en este tipo de juegos. Por eso, mejoraron bastante la infraestructura del mismo y los códigos de la red para ofrecer una conexión muy rápida a los servidores.

Además, contaría con su respectivo sistema anti-trampas, por lo que podrás jugar bastante tranquilo sin necesidad de preocuparte por tramposos y hackers. De esta forma, la recepción que tuvo dicho anuncio fue bastante buena para la empresa, aunque no tardaron en compararlo con otros grandes del género.

Fue entonces que uno de los miembros del equipo de Riot publicó en Twitter que, aunque le halagaban las comparaciones, no se parecerían. Aclaró que la modalidad del juego y lo importante de los disparos y control del mapa serían cruciales para las victorias.

La revelación oficial y su lanzamiento: historia de Valorant

A inicios de marzo del 2020, finalmente se dio a conocer que el comentado Proyecto A de Riot Games llevaría por nombre “Valorant”. Aquí también anunciaron que el videojuego sería completamente gratuito y que se lanzaría en el transcurso del verano de ese año.

Comenzó así la creación de cuentas oficiales en diferentes redes, sitios web y empezaron a salir muchos más detalles del juego hasta su lanzamiento. A estas alturas, podemos decir entonces que la aceptación del juego fue bastante buena. Y aunque no es tan popular como el LoL, sí tiene muchos jugadores activos.

Esto demostró una vez más que Riot sí que sabe dar en el clavo con sus videojuegos, los cuales siempre tienen una gran aceptación global.

Anuncios