#Juegos

¿Cuándo saldrá a la venta Grand Theft Auto 6? Vea lo que se sabe hasta ahora

En 04/03/2022
Anuncios

Pasa el tiempo y el mundo espera ansioso más y más noticias sobre Grand Theft Auto 6 y su lanzamiento. El éxito rotundo que tuvo GTA V ha dado a Rockstar Games los motivos suficientes para trabajar en otro de sus emblemáticos juegos tan famosos.

Y, de hecho, ya anunciaron de forma oficial que se estaba trabajando en el desarrollo del nuevo GTA, aunque esta empresa suele tomarse con mucha calma esto. Podemos poner de ejemplo al GTA IV, lanzado en el año 2008, luego el GTA V en el 2013.

Anuncios

Ahora que finalmente se ha hecho oficial la producción del juego, solo nos queda especular sobre las fechas. No obstante, te contaremos todo lo que se sabe hasta la fecha acerca de este próximo videojuego.

Grand Theft Auto 6 podría lanzarse en tres diferentes plataformas

Lo que más se rumorea sobre Grand Theft Auto 6 es que el videojuego se encontrará disponible exclusivamente para la next gen. Lo que quiere decir, es que posiblemente solo podrás jugarlo en una PC con enormes cualidades, en PS5 o en la Xbox Series X o S.

Aunque quizá la versión para computadoras no se encuentre disponible de forma inmediata o el mismo día del lanzamiento para las consolas. De hecho, es esperable puesto que hicieron lo mismo con la entrega anterior, saliendo una versión para PC dos años después de su lanzamiento.

Además, teniendo en cuenta que la empresa productora siempre lo hace, es lo más lógico que pase, creando una versión compatible para esta plataforma. Es posible que se pueda encontrar en Epic Games o en la misma plataforma de Steam, pero por ahora solo queda esperar.

En cuanto a su fecha de lanzamiento…

Anuncios

A donde apuntan los rumores es al año 2025, suponiendo un escenario tardío, pero otra también apunta al 2024. Hay varias teorías respecto a esto, pero la más sólida se ve reforzada por un reporte financiero, donde Take-Two había adquirido una empresa dedicada a móviles.

Al analizar el reporte, hay muy elevadas estimaciones en torno al año 2024, donde expertos comenzaron a concluir que probablemente algo grande salga ese año. ¿Y qué más grande que el lanzamiento de Grand Theft Auto 6?

Por otro lado, lo único que se sabe de los lanzamientos en Rockstar es el futuro mejorado de GTA V, donde se adaptará a PS5 y los últimos Xbox.

¿Hay alguna noticia sobre su desarrollo?

En 2020 se pudo descubrir que esta próxima entrega será mucho más grande que los anteriores, y adicional a eso, su tamaño crecerá conforme actualizaciones nuevas salgan. Por lo que se ve, lo que quieren es evitar el problema que tuvo la creación del juego Red Dead Redemption 2.

Esto causó mucho estrés a los trabajadores por la extensa labor que se tuvo que llevar a cabo para cumplir con las expectativas del juego. Sin embargo, no debes pensar que por eso este nuevo GTA será de pequeñas dimensiones, porque sí puede ser enorme.

La única diferencia es que es posible que no apunten a algo tan ambicioso como entrelazar tres diferentes historias con tres diferentes protagonistas. Que, por cierto, este juego a la fecha de hoy sigue dando unas ganancias millonarias, así que imagina la magnitud del juego.

Algo que también debes tener en mente es que uno de los guionistas principales y fundadores del estudio, no trabaja con ellos desde el 2020.

¿Cómo sería la jugabilidad de Grand Theft Auto 6?

Esto, como en todo juego, es importante y según unas filtraciones se puede asegurar que no se igualará al RDR 2 en cuanto a realismo. No obstante, tampoco quedará tan atrás de su compañero y tendrá algo un poco más inspirado en los arcades.

Aunque lo que sí podría resultar curioso es que podríamos utilizar de vehículo a algo similar al caballo de RDR, en el cual se podía guardar ítems importantes. Viéndolo desde otra perspectiva, sería como si tuviésemos una base rodante, o portátil en todo momento con nosotros.

Otra cosa importante a mencionar es que al parecer el tema de las condiciones climáticas va a tener mucha relevancia dentro del juego. Y cuando decimos mucha relevancia, nos referimos a algo de la magnitud de una inundación o un huracán, y quizá muchos otros tipos de dificultades.

También se había esparcido un rumor en el cual hablaban de que podría tener un modo de construcción. Esto es algo que ya se había visto en el Vice City Stories, pero por supuesto, está vez sería mucho mejor y potenciado. Imagina poder crear todo un imperio de drogas y alcanzar la cima desde cero.

¿Grand Theft Auto 6 tendrá un modo online?

Si nos ponemos a ver la gran cantidad de dinero que el modo online que el GTA produce, no pensamos que la empresa apartará esto. De hecho, quizá todo este escenario sin ley sea de lo más relevante y lo que también puede llamar más la atención.

Es por eso que lo más seguro es que este nuevo juego posea su propia plataforma online para jugar en grupo o solo. Lo que no se sabe a ciencia cierta es cómo será y cómo funcionaría, ni las actividades que se pueden hacer con él.

Por ejemplo, no sabemos cuál sería la ciudad en la cual desplazarse, si sería como un battle royal o si se podrá ir libremente. Los diferentes modos que pueden abarcan, junto con otras actividades es una incógnita en estos momentos.

Todos a la expectativa de Grand Theft Auto 6

Es posible que muchas de estas cosas que se han especulado no terminen siendo reales, y ojalá así sea y nos sorprendan con algo increíble. El hype que se genera al hablar de Grand Theft Auto 6 es inmenso y muchos esperan ansiosas noticias respecto al juego.

Por eso, solo nos queda esperar e ir confirmando cada vez que se pueda alguna que otra noticia, antes de que finalmente se pueda disfrutar el videojuego.

Anuncios