#Variedades

Descubre el significado de los principales emojis de Whatsapp

En 04/03/2022
Anuncios

Si quieres saber qué significan los principales emojis de Whatsapp aquí te lo contamos. Sin duda los emojis son herramientas bastante útiles para expresar emociones y estados de ánimo con un sólo click y sin necesidad de utilizar palabras. Sin embargo, a veces no siempre entendemos lo que significan.

Incluso, investigaciones al respecto sugieren que no entender el significado de los emojis puede repercutir en conflictos interpersonales. A veces el mismo emoji puede verse de maneras diferentes dependiendo del sistema operativo del dispositivo que se utiliza. Si quieres saber más al respecto, continúa leyendo.

¿Qué significan los principales emojis de Whatsapp?

Anuncios

Para poder saber qué significan los principales emojis de Whatsapp necesitamossaber, primero que todo, que existe una enciclopedia oficial de emojis. Es la página web emojipedia, un portal gratuito donde encontrarás las descripciones de todos los emojis, actuales y pasados, que hay en internet.

Esta página es una verdadera bóveda del tesoro de los emojis, ya que conserva todas las versiones anteriores de todos los emojis. Además, tiene los listados para todos los sistemas operativos y aplicaciones. La principal debilidad de este sitio, sin embargo, es que solamente se encuentra en Inglés.

De todas formas, si tienes la posibilidad de leer en este idioma, podrás encontrar noticias sobre emojis, estadísticas e incluso un app para descargar. De esta manera, podrás consultar por ti mismo lo que expresan los emojis de Whatsapp en cualquier lugar.

La librería de emojis de Whatsapp

En la librería de la sección de Whatsapp encontramos los emojis correspondientes a la versión 2.21.23.23 de Whatsapp. Estos están disponibles para todos los dispositivos de sistema operativo Android y también para la aplicación de Whatsapp web. Otros sistemas operativos pueden no incluir todos o los mismos emojis.

Anuncios

Esto ocurre porque Whatsapp diseña sus propios emojis, y posteriormente las distintas plataformas deciden si incluirlos o no. A veces, esto también dependerá de la versión del sistema y el modelo del dispositivo. Son en total + de 2000 emojis, entre las distintas categorías de:

  • Caras sonrientes y gente
  • Animales y naturaleza
  • Comidas y bebidas
  • Actividades
  • Viajes y lugares
  • Objetos
  • Símbolos
  • Banderas

Adicionalmente, los emojis de Whatsapp brindan la posibilidad de elegir el tono de piel para cada uno de los emojis de la categoría de “Caras sonrientes y gente”. De esta manera, se respeta y celebra la diversidad racial y se incrementa de manera considerable la cantidad de opciones de emojis que podemos usar.

Los principales emojis y sus significados

De acuerdo con el subcomité emoji de Unicode, los 10 emojis más utilizados en el 2021 fueron los siguientes:

  1. Cara con lágrimas de risa: Una carita amarilla con una gran sonrisa, las cejas bien levantadas, los ojos también sonrientes, cada uno con una lágrima por reírse tanto. Significa que algo es demasiado chistoso, agradable o halagüeño.
  2. Corazón rojo: El segundo más utilizado entre los emojis de Whatsapp es el clásico corazón rojo de amor. Se utiliza para expresar amor y romance.
  3. Rodando en el piso riéndose: Una carita amarilla con una gran sonrisa y los ojos apretados y grandes, inclinada hacia un lado como si estuviera girando en el piso. Le sale una lágrima de cada ojo por lo mucho que se ríe. Expresa una risa un poco más histérica que la cara con lágrimas de risa.
  4. Pulgar hacia arriba: El gesto de un pulgar hacia arriba indicando aprobación, también conocido como “Me gusta”.
  5. Cara llorando en voz alta: Una carita amarilla con la boca abierta quejándose y ríos de lágrimas saliendo de cada uno de los ojos que están cerrados. Normalmente significa un dolor o tristeza inconsolable pero también puede significar alguna otra emoción incontrolable como alegría.
  6. Manos juntas: También entre los principales emojis de Whatsapp se encuentra la figura de 2 manos, una derecha y una izquierda, firmes y juntas la una con la otra. Este gesto en realidad significa “por favor” y “gracias” en la cultura japonesa. Normalmente se usa como un símbolo de oración, como un par de manos orando.
  7. Cara mandando un beso: Una carita amarilla guiñando un ojo y mandando un beso que se muestra como un pequeño corazón rojo. Puede significar un beso de despedida o de buenas noches, y normalmente se utiliza de manera afectuosa.
  8. Cara sonriente con corazones: Una cara amarilla con ojitos sonrientes, una pequeña sonrisa, mejillas sonrojadas y varios corazones flotando alrededor de su cabeza. Significa un rango de sentimientos alegres y afectivos, siendo el más común de todos estar enamorado.
  9. Cara sonriente con ojos de corazón: De penúltimo en nuestra lista de los emojis de whatsapp más utilizados está la figura de la carita amarilla con una sonrisa abierta y pequeños corazones rojos como ojos. Comúnmente representa sentimientos entusiastas de amor y adoración.
  10. Cara sonriente con ojos sonrientes: Por último, una carita amarilla con ojos sonrientes, una amplia sonrisa con la boca cerrada y mejillas sonrojadas. Comúnmente significa sentimientos positivos, cálidos y auténtica felicidad. Es la versión emoji del emoticon de ojitos sonrientes “^^”.

Los significados de algunos de estos emojis tal vez no son exactamente lo que esperamos. Por esta razón, es importante consultar los significados, pero, además, tener en cuenta que pueden verse diferentes dependiendo de la plataforma o sistema operativo.

Comunicación simplificada conociendo el contexto

Como hemos visto, una simple imagen puede comunicar de manera práctica y efectiva una cantidad de palabras, sensaciones o pensamientos. Sin embargo, también es posible que estas mismas imágenes cambien de significado según el contexto cultural en el que se encuentren. En América un emoji puede tener un significado, pero en Japón otro.

Aun así, existen recursos en internet que nos permiten consultar las definiciones, la historia y el aspecto de nuestros emojis más comunes. De esta forma, podremos entender más fácilmente lo que las otras personas expresan, y podremos expresarnos mejor. Sin duda, este es un gran aporte para nuestra capacidad de comunicación.

Anuncios