#Free Fire

Free Fire: cómo ser reconocido por un equipo profesional

En 30/07/2020
Anuncios

Debido al aumento del acceso a Internet y los teléfonos inteligentes, la industria de los juegos electrónicos ha crecido a un ritmo acelerado, superando a menudo incluso el crecimiento de otras actividades que en antaño parecía que iban a tener un mejor desarrollo. En este sentido, Free Fire es sin duda uno de los juegos en línea más famosos de la actualidad y ante esto, mucha gente está buscando formas de ganar dinero con este tipo de videojuegos.

Para ser reconocido por un equipo profesional, es necesario jugar bien, tener éxito al jugar en equipo, destacar en la escena del juego y estar al tanto de lo que sucede en el mundo de Free Fire.

Anuncios

Para convertirte en un mejor jugador en Free Fire y llamar la atención de los equipos profesionales, debes de estar concentrado, lo que lleva tiempo y requiere de mucha capacitación. Además, es importante dedicar mucho tiempo a entrenar y perfeccionar el juego. Por eso es ideal utilizar las opciones del juego disponibles para el entrenamiento de puntería. Mientras más oponentes dispares y cuanto más tiempo puedas permanecer en una partida sin que te disparen, mejor.

Escenario de los eSports en Mexico

Según una encuesta realizada por el proveedor de servicios Statista, la expectativa de ingresos de esta industria en Mexico, en 2022, rondará los $20.3 mil millones de dólares. Este crecimiento impulsó las inversiones en esta área por parte de empresas de otros sectores muy diversos, ya que, de hecho, muchas organizaciones invierten en campeonatos, jugadores y equipos de eSports.

Los campeonatos de juegos electrónicos han atraído a más de 190 millones de espectadores y a alrededor de 140 millones de fanáticos. Hay varias formas de invertir en eSports, como:

  • A través de patrocinios.
  • Creación de startups en el área de juegos electrónicos.
  • Practicar el deporte online. 

Los campeonatos de eSports han ganado más visibilidad en Asia y Estados Unidos, pero su fama en Mexico crece cada vez más. Free Fire es el Battle Royale más famoso en este momento y está presente en la vida de millones de mexicanos. Desarrollado por Garena, este juego de supervivencia en línea ha ocupado rápidamente un gran espacio en los deportes electrónicos.

Free Fire Competitivo

Anuncios

Free Fire tiene un modo competitivo compuesto por un sistema de puntos de carrera, formado por 12 equipos con 4 jugadores en cada uno. En cada campeonato, los jugadores “aterrizan” en dos mapas intercalados y deben sobrevivir hasta que solo quede el equipo ganador.

La puntuación se asigna de acuerdo con la cantidad de enemigos eliminados y la ubicación en las partidas de supervivencia. Para obtener una puntuación más alta, debes de eliminar a muchos oponentes y sobrevivir más tiempo en el juego. Los campeonatos de Free Fire se llevan a cabo en las 12 regiones donde está disponible.

Actualmente, el Campeonato del Mundo de Free Fire es la competición más importante y gratificante del juego. El último campeonato regaló alrededor de $400,000 en premios. En este sentido, Brasil comenzó a tener representación a partir de la segunda edición del campeonato, celebrada en Río de Janeiro. El equipo de Corinthians se desempeñó tan bien que ganó la competencia.

Brasil ha ganado mucho espacio en el terreno competitivo de Free Fire, esto debido al gran desarrollo de los equipos y la gran cantidad de jugadores en el país. La final de la Serie Mundial 2020 (Free Fire Serie Mundial de 2020) se llevará a cabo en Brasil por segunda ocasión.

Cómo convertirse en un jugador profesional de Free Fire

Con la popularización de Free Fire, un número creciente de jugadores se interesó en tener cierta profesionalización en el juego. Ser un jugador profesional de Free Fire es el sueño de muchos usuarios del juego, sin embargo, no basta con conocer algunos trucos o sobrevivir hasta el final de las partidas. Debes de seguir algunos pasos para obtener la visibilidad que necesitarás para llegar a los torneos importantes.

Tener buena precisión

Saber cómo tener una buena precisión en el juego y disparar de manera eficiente es esencial para tener más éxito al enfrentar a los oponentes. Para ello, debes de ajustar la sensibilidad y la puntería del juego para que sea más cómodo disparar a la cabeza. 

Puedes realizar estos cambios en el lobby o durante un juego. Para cambiar la sensibilidad, sigue los pasos a continuación:

  • Presiona el botón de «Configuración» en la página principal del juego.
  • Haz clic en la opción «Sensibilidad» en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Ajusta la sensibilidad según tus necesidades.

Es importante hacer algunas pruebas con diferentes niveles de sensibilidad para ver cuál se adapta mejor a tu estilo de juego. Además de la sensibilidad, también necesitas ajustar el objetivo para obtener más productividad al disparar.

Hay tres tipos de configuraciones de puntería en el juego: estándar, puntería precisa y control total. 

  • Predeterminado o estándar: Esta es la orientación automática del juego, ideal para principiantes que aún no saben cómo apuntar al enemigo. A pesar de ser una buena opción para aquellos que van iniciando, es casi imposible conseguir disparos a la cabeza.
  • Puntería precisa: A diferencia del anterior que no se requiere hacer ningún otro ajuste, esta configuración se entrelaza entre el estándar y el control total según sea necesario.
  • Control total: Este objetivo es ideal para jugadores más experimentados que deseen tener un control total de su arma. De hecho, es la mira ideal para usar en el modo competitivo Free Fire.

Nota: Los datos anteriores no están actualizados. Hoy en día, los jugadores experimentados ya utilizan la puntería estándar.

Para cambiar el objetivo, simplemente selecciona el icono del menú del juego y elige el tipo de objetivo requerido. Ajustar los comandos del juego en general es importante para que el usuario tenga más conocimientos sobre el juego en sí.

Además de personalizar la configuración del juego, también debes de usar el arma adecuada. Los rifles de asalto son las mejores armas para disparar a la cabeza, ya que tienen un largo alcance y mayor precisión. El arma más utilizada en el modo escuadrón del juego es la Cicatriz, debido a su gran precisión, gran potencia de fuego y alta cadencia de fuego.

Para ser más eficiente al disparar a la cabeza, es necesario entrenar la puntería y conocer bien los mapas. Este último consejo es ideal para emboscar a un enemigo.

Saber cómo usar el hielo

El hielo es un recurso muy importante para poder sobrevivir en el juego hasta el final de las partidas.Puede estar disponible en forma de granada o de pared de hielo. Saber utilizar este accesorio correctamente es ideal para llegar a disparar a más oponentes.

Eso sí, para poderlo usar rápidamente, debes de tener mucha experiencia de juego y estar familiarizado con el botón «Cambio rápido de arma». Para habilitar el modo de cambiar armas rápidamente, simplemente accede a la pestaña «controles» y actívalo. De esta forma, es posible intercalar entre la granada de hielo y el arma actual de una manera muy rápida.

Trabajo en equipo

Es importante tener una buena relación y una buena comunicación entre los miembros del equipo. Es fundamental crear técnicas para agilizar la comunicación entre los jugadores de un «clan», para llevar a cabo buenas jugadas y disparar a los oponentes. Además, también debes conocer la brújula de Free Fire. De esta forma es posible informar las coordenadas a tus compañeros y así tener un mejor trabajo y comunicación.

Otra buena estrategia para tener un gran desempeño en la partida es designar un lugar de aterrizaje al inicio del juego, para que entre todos puedan cubrir sus espaldas al momento de caer en el mapa. En este sentido, mantener cerca a tus compañeros es fundamental para evitar ser sorprendidos por el enemigo. Es importante proteger siempre a los jugadores de tu equipo tanto como sea posible. También es vital tener mucho cuidado a la hora de ayudar a un compañero de equipo que esté derribado, para no acabar cayendo en una trampa.

El apoyo mutuo también debe de estar presente al momento de recoger el botín de tu oponente, ya que otros jugadores pueden estar esperando a que estés distraído. De igual forma, compartir los artículos recolectados con tus compañeros también es importante para obtener una gama más amplia de accesorios, ya que es posible que alguien necesite algo que a ti te sobre o viceversa. Finalmente, entrenar solo es bueno, pero entrenar con tus compañeros de equipo también es esencial para planificar los pasos de una partida.

Encuentra «clanes»

Los «clanes» permiten a los jugadores organizarse para jugar torneos y especializarse en el juego. Encontrar un buen «clan» es una excelente manera de ganar visibilidad en Free Fire. Para buscar uno, simplemente haz clic en la pestaña «Clanes» y elige el que mejor se adapte a tus objetivos en el juego.

Además de buscar «clanes» dentro del juego, también puedes encontrarlos a través de sus redes sociales, ya que los más profesionales suelen tener perfiles en diversos sitios. Además, en ocasiones, los «clanes» suelen anunciar a sus nuevos jugadores a través de publicaciones en Internet, con su fotografía y nombre de usuario, por lo que eso puede ayudarte a ser más viral.

De hecho, muchos jugadores famosos en el panorama competitivo actual de Free Fire pasaron por varios «clanes» antes de unirse a los campeonatos. Por eso es importante invertir tiempo en elegir uno bueno para comenzar a mostrar tus habilidades, ya que además de practicar y entrenar movimientos, también debes estar muy concentrado y no rendirte.

Esos fueron nuestros consejos. ¿Te gustaron? Entonces compártelo con tus amigos y sigue las otras publicaciones en nuestro sitio web, que seguro que también te gustarán.

Anuncios