#Como hacer

Cómo cambiar de región en Free Fire

En 29/11/2021
Anuncios

Cómo cambiar de región en Free Fire es la interrogante que muchos jugadores se hacen. Aquí te daremos respuestas concretas en torno a esa posibilidad.

Free Fire es considerado, por miles de personas, como el videojuego más emocionante. Y quién no se emociona cuando existe la posibilidad de ver a más de cincuenta jugadores luchando simultáneamente entre sí para sobrevivir; e incluso poder ser parte de esas luchas.

Anuncios

La enorme penetración que durante tanto tiempo ha tenido esta herramienta se traduce en su consolidación y preferencia.

Cómo y por qué cambiar de región en Free Fire Garena

El proceso decambiar de región en Free Fire significa trasladarse de un continente a otro. Así se fundamenta en su división de matchmaking. Aunque Garena no tiene en mente el cambio de sus servidores, sí es posible realizar el cambio de región con algunas herramientas.

Los jugadores de esta app con ambiciones son los que más demandan ese cambio. Sus deseos de destacar en todos los sentidos los hacen cada vez más exigentes. Buscan expandir su experiencia y, para ello, no quieren limitarse a ninguna región en específico.

En juegos multijugador, como Free Fire, a veces el matchmaking o emparejamiento con jugadores de distintos países no funciona correctamente. Por ejemplo, si un usuario que reside en Estados Unidos quiere jugar con otro de Asia, muchas veces no puede hacerlo.

Anuncios

Veamos cómo puedes cambiar de región con tan sólo seguir unos sencillos pasos. Te adelantamos que, para hacerlo, deberás instalar una VPN.

Pero…¿Qué es una VPN?

Para cambiar de región en Free Fire obligatoriamente debes acudir a una aplicación que te permita cambiar tu dirección IP; y para ello se utilizan las VPN. Los usuarios, deseosos de privacidad, recurren a esta herramienta para ocultar sus labores de navegación o información personal.

Es un instrumento de ayuda para evadir sitios web que utilizan rastreos de nuestra ubicación geográfica. También bloquea las IP para restringir contenidos.

Guía para instalar una VPN

Para llevar a cabo el cambio de región de Free Fire es vital que dispongas de una aplicación VPN. Su instalación es muy fácil:

  1. El primer paso es descargar una de las aplicaciones (que te mostraremos más adelante) en tu celular; desde Google Play o desde la App Store.
  2. Empieza la configuración tras iniciar la sesión con la app. Coloca tus datos de usuario y contraseña en la aplicación e inicia sesión.
  3. Debes seleccionar Aceptar en la sección que te pregunta si estás de acuerdo en compartir informes de fallos y otros elementos. Caso contrario, puedes declinar.
  4. Debes configurar la VPN que elegiste y aprobar las solicitudes de conexión. Toca Aceptar.
  5. Toca el botón Activar para concretar la conexión del servidor VPN. Escoge la región a la que deseas cambiarte.

El proceso de cambio es muy similar en las diferentes apps de VPN. La mayoría de sus configuraciones son automáticas.

Te mostramos, a continuación, algunas apps de VPN confiables.

Turbo VPN

Para cambiar deregión en Free Fire, una de las aplicaciones más indicadas es Turbo VPN. Tiene un funcionamiento muy práctico y sencillo.

Para su descarga, dirígete a Google Play. Una vez descargada, abre la app y pulsa el botón «Conectar». Te ubicará en otra zona geográfica del mapa.

Tienes la oportunidad de escoger entre doce países. También, puedes escoger lugares cercanos a tu localidad.

Hola Free VPN

Otra aplicación que te garantiza el cambio de región en Free Fire es Hola Free VPN.El proceso se lleva a cabo a través del cambio de la dirección IP de manera individual. Son pasos sencillos:

  • Descarga esta aplicación en la App Store. Debes mantener cerrado Free Fire. Entra a la aplicación de VPN y selecciona Free Fire. Selecciona el país al que quieres cambiarte y toca en Aceptar.
  • Debes abrir las configuraciones del dispositivo e ir a Aplicaciones. Nuevamente, selecciona Free Fire, borra la caché y abre una vez más el juego. Listo; allí debe aparecer la región que elegiste.

ExpressVPN

Otra aplicación idónea para este cambio es ExpressVPN. El primer paso es descargar e instalar la app.

Inmediatamente, debes configurarla. Debes escribir tu nombre de usuario y contraseña. Inicia sesión. Debes aprobar las solicitudes de conexión de ExpressVPN y continuar.

ExpressVPN te sugerirá la ubicación que te brinde la mejor experiencia, conocida como “Ubicación inteligente”. Pero también puedes ir al ícono de “más opciones” y escoger manualmente la región a la que te vas a cambiar.

ProtonVPN Free

ProtonVPN Free es otra app sugerida para este proceso.Los pasos a seguir son similares a las anteriores. Esta aplicación tiene datos ilimitados para conexiones VPN.

Tiene tres ubicaciones para sus servidores y no necesitas iniciar sesión. Tiene versiones para dispositivos diversos, como Windows, Mac, Android e iOS.

hide.me

Esta aplicación es una VPN gratuita que no muestra anuncios al conectarte. Es una excelente opción para la privacidad, pues no pide datos personales ni guarda logs.

Sólo puedes conectarte en un dispositivo. Ofrece 2 GB al mes en plan gratuito para conexiones privadas. Puedes usar solamente cinco ubicaciones de servidores, entre ellas Estados Unidos y Canadá.

Speedify

Versión gratuita en la que debes registrarte. Sólo brinda 2 GB de datos al mes para conexiones seguras y puedes conectar un dispositivo a la vez. Su sistema es multiplataforma y permite conexiones P2P.

En cuanto a su grado de privacidad, Speedify no guarda logs con las conexiones que efectúas; lo que la convierte en una opción ideal para ocultar información.

TunnelBear

Respaldado por la prestigiosa empresa McAfee, TunnelBear es una VPN gratuita y potente. Puedes instalarla en Android, Windows, iOS y otros navegadores. Exige escasa información personal.

Su punto débil es que sólo brinda 500 MB al mes para navegar de manera segura, por lo que sus conexiones son mínimas.

Opera VPN

VPN gratuita que permite conectar varios dispositivos como si estuvieran en el mismo lugar. También, hace que parezca que estés conectado desde otro país.

La VPN de Opera está directamente en su navegador, por lo que es más fácil de usar al no delegar en aplicaciones de terceros.

Diviértete jugando en otras regiones

Hay muchas opciones de VPN gratuitas y fáciles de usar. Las que te hemos presentado son las opciones más confiables para cambiar de región en Free Fire.

La única forma de hacerlo sin utilizar VPN es escribir un correo a Garena, a su página oficial, solicitando el cambio. Eso sí, debes incluir la razón por la que quieres hacerlo. Es tu decisión elegir con qué método vas a cambiar de región para aumentar tu experiencia en el juego.

Anuncios