#Historias

La historia del juego Los Sims: conoce el origen del juego

En 28/08/2022
Anuncios

Los sims es uno de los juegos más vendidos de toda la historia. 175 millones de copias, entre todas sus entregas, lo han convertido en uno de los títulos más jugados por los fanáticos del gamming.

Si eres amante de los juegos de simulación tanto como nosotros, quédate hasta el final del post. Conoce cómo un siniestro sirvió de inspiración para crear este juego. Asimismo, te presentamos el origen, creación de avatares y características principales de los sims.

Los Sims: rl origen de una saga exitosa

Anuncios

Will Wright, creador de Los Sims, quería diseñar un juego capaz de simular la vida. Sin embargo, en 1993 ocurrió un siniestro que cambió su vida: su casa se incendió. En dicho incendio lo perdió todo menos algunos bocetos que había diseñado para el juego.

Conseguir un nuevo hogar y empezar desde cero fue su mayor fuente de inspiración. Esta experiencia de vida lo ayudó a cambiar de perspectiva. Pensó en producir un juego sin objetivos definidos. Por lo cual, el juego no tendría fin y cada jugador impondría sus límites.

Wright lo tenía claro desde el inicio. Quería que los jugadores vivieran la vida de sus sueños a través del juego. En ese sentido, consideró que los jugadores crearan personajes acordes a sus gustos.

Maxis, desarrollador del juego, rechazó la primera propuesta. Creía que la idea de Wright era innovadora, pero los computadores de la época no estaban aptos para soportar dicho juego. No obstante, Wright venía de un exitoso antecedente con el juego SimCity. Maxis y EA lanzan Los Sims en la E3 de 1999.

Creación del avatar

Anuncios

El juego venía configurado para crear hasta una familia de ocho integrantes. Este tipo de familias ya venían configuradas sin la posibilidad de cambiar ciertas características físicas. Para crear un sim, el jugador tenía que completar el perfil con los siguientes datos:

Nombre.

Sexo.

Biografía.

Color de piel.

Edad.

La configuración del juego no permite modificar a los sims. Incluso, no podrás cambiar atributos físicos como color de cabello o vestimenta. Además, después de la creación del sim es imposible cambiar su nombre.

Mandos del juego

Jugar a Los Sims es muy fácil. El jugador solo debe hacer clic con el mouse en un sitio específico de la casa. El avatar se dirigirá al sitio seleccionado. Ahora bien, el jugador no tiene control sobre ciertos aspectos como:

  • Controlar las acciones de los sims visitantes.
  • Ordenar al avatar que salga de la casa.
  • Algunas veces el avatar no sigue las órdenes del jugador.
  • Incapacidad de los avatares para pagar sus deudas.

Uno de los atributos más interesante del juego es la visión arquitectónica. Es decir, las zonas de construcción se ven como planos de arquitectura. De esta forma, el jugador elegirá la zona en donde construirá la casa. Además, construirá la misma ajustándose al presupuesto inicial.

Necesidades del sim

Los avatares tienen necesidades cómo cualquier ser humano. En este sentido, el jugador deberá enfocarse en satisfacer sus necesidades fisiológicas y sociales. De no satisfacer dichas necesidades, el avatar podrá tener conflictos emocionales. Se convertiría un ser hostil. Entre las necesidades más importantes tenemos:

·Hambre.

·Comodidad.

·Vejiga.

·Diversión.

·Higiene.

·Social.

·Entorno.

El avatar se enferma y muere al no saciar su hambre. Por lo cual, alimentarlo lo mantendrá anímicamente estable. También, los sims son seres sociales. Necesitan crear lazos afectivos para no estar de mal humor. Esto aumenta su autoestima y los ayuda a que sean más populares dentro de su comunidad.

Habilidades y hobbies

Los sims tienen hobbies y habilidades. Estas son indispensables para que accedan a los mejores trabajos y sean mejor valorados. El jugador decidirá cuáles hobbies o habilidades podrá desarrollar. Entre ellas tenemos:

·Cocina.

·Carisma.

·Mecánica.

·Físico.

·Lógica.

·Creatividad.

El jugador debe enfocarse en la habilidad que quiera desarrollar el sim. A medida que practique con más frecuencia, mejorará su rendimiento. Esto es importante para que el sim se sienta útil y valorado por su entorno.

Curiosidades que debes conocer del juego

Este juego se caracterizó por tener una inteligencia artificial muy desarrollada. Esta permite a los sims tomar algunas decisiones autónomas. Asimismo, el juego presenta ciertas curiosidades que relevaremos a continuación:

Los sims no envejecen

Los sims no se vuelven más viejos. Por consiguiente, no mueren de viejos. Incluso los bebés solo crecen hasta convertirse en adolescente. Estos adolescentes no cambiarán su apariencia física por el resto del juego.

Abandono de hogar

Si los sims abandonan el hogar, no regresarán a él. La mala convivencia con otro avatar que viva en la casa puede influir en esta decisión. Este desenlace puede ser inmediato cuando un avatar pierde una pelea. Al sentirse humillado no tendrá otra alternativa que abandonar el hogar. El jugador no podrá hacer nada para evitarlo.

Tipos de muertes de los sims

Los sims solo mueren por hambre, enfermedad, depresión, electrocución, heridas por quemaduras y ahogados. Las relaciones interpersonales de los sims son importantes. Estos pueden morir por depresión si la barra llega a cero. También si la casa está muy sucia.

No hay control de fechas

Los sims trabajan y estudian todos los días del juego. Esto se debe a que no existe distinción entre los días de semana y los fines de semana. Incluso cronológicamente no hay un orden. Solo el jugador puede apreciar cuando amanece o anochece.

Salidas de casa

Los avatares salen de su casa por obligaciones diarias. Por lo general estos salen por trabajo y escuela. Si reciben una carta de invitación de la escuela militar, estos deben asistir de manera obligatoria.

Vivir bajo tus propios términos

Will Wright cambió el panorama en los juegos de simulación. Nunca el jugador había experimentado ser él mismo dentro de un juego. Esto crea en el jugador un sentido de pertenencia porque se siente valorado. Y, hasta este momento, ningún desarrollador de videojuegos había tomado en cuenta esos aspectos.

Estos atributos lo hicieron un videojuego único en su clase, ya que para aquella época no existía algo parecido. Por eso los gamers amamos este juego. Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros de la historia de Los Sims.

Anuncios