#Historias

Una breve historia de League of Legends: conoce el origen del juego

En 09/05/2022
Anuncios

¿Conoces la historia de League of Legends? De la mano de Riot Games, League of Legends es un videojuego conocido también por sus siglas LoL, es posiblemente unos de los MOBA más importantes e influyentes en la actualidad; pero su recorrido no ha sido tan fácil y corto.

Sufrió grandes cambios a lo largo de más de una década, problemas con su cliente e incluso uno de los CEO fue demandado por acoso y discriminación. Sin embargo, todo esto no ha impedido que crezca cada vez más la comunidad del juego.

Anuncios

Si quieres saber un poco sobre los orígenes de este gran videojuego, entonces quédate, pues te contaremos una breve historia de sus inicios.

Historia de League of Legends:Un juego bastante popular

Antes de hablar un poco sobre la historia de League of Legends, debes saber que es un juego MOBA, este es actualmente conocido como un deporte electrónico. Cuenta con un estilo de juego acelerado y frenético; un estilo que les ha encantado a muchos gracias a la diversidad de las partidas, ya que ninguna resulta repetitiva.

Con más de 130 personajes seleccionables, o campeones como se conocen en el juego, cada partida tendrá diversas variantes y/o estilos de juegos. Con el pasar del tiempo y gracias a su extensa comunidad y jugabilidad competitiva, se ha convertido en unos de los e-Sport más populares actualmente.

Orígenes del LoL

El LoL fue lanzado oficialmente en 2009 de la mano de la empresa Riot Games, la cual fue fundada en 2006 con el objetivo de desarrollar este juego. Brandon Beck, quien luego sería conocido como “Ryze” y Marc Merrilm conocido como “Tryndamere”, se asociaron al crear la empresa con Steve Mescon y Steve Feak.

Anuncios

Mecson era el desarrollador de uno de los mods de Warcraft III, y Feak, quien fue el mismo diseñador de ese juego. De esta forma, League of Legends nació como una modificación del Warcraft III y de la mano con diferentes inversores, finalmente vio la luz en medio de un oscuro panorama.

La versión independiente del juego, era como una especie de Warcraft con muchas más modificaciones y nuevas cosas añadidas. Para el mes de octubre del año 2009, finalmente fue lanzado de manera oficial, teniendo como principal competencia al Dota 2 hasta el día de hoy.

¿Cómo ha evolucionado el juego?

Como dijo Beck, se habían enfocado en crear un juego que fuese emocionante para la gente y lo lograron gracias a la alta competitividad. Los retos que supone dominar el juego en su totalidad también representaron un factor muy importante para su éxito respecto a la jugabilidad.

No obstante, necesitaban extenderse de forma internacional si querían alcanzar una de sus metas, y para poder conseguirlo tuvieron que firmar muchos contratos. Con la ayuda de algunos socios estratégicos pudieron mantener unos cuantos servidores activos para los jugadores.

Asimismo, gracias a la ayuda de uno de los socios, pudieron expandir el equipo para crear una sección para la resolución de errores y creadores de contenido. Mientras tanto, entre 2010 y 2011, Riot pasó la mayor parte del tiempo encontrando el punto de equilibrio en el juego y notaron algo importante.

La gran noticia que se hallaron fue que mucha gente lo jugaba y, además, invertían tiempo viendo a otros jugar. Esto causó el aumento de la popularidad en la franquicia que a la vez comenzó a organizar varios torneos a nivel mundial.

Incluso, siendo un poco más específicos, para el verano del 2010, League of Legends había crecido tanto en cuanto el escenario de los e-Sports que Riot bautizó esto como la Season 1, una de las etiquetas más reconocidas entre los gamers.

A menos de 3 años, League of Legends ya era un éxito

Para 2011 consiguieron estar en un importante evento competitivo donde también se jugaba StarCraft 2 y Counter Strike; al decidir transmitir el evento, se dieron cuenta de que tenían más de 100.000 espectadores, algo que no se esperaban para nada.

Con el pasar del tiempo y mucho dinero invertido, hoy en día el LoL es uno de los deportes electrónicos que crea mayor movimiento de jugadores. Y no solo eso, sino que también a lo largo del año se celebran grandes eventos alrededor del mundo en diferentes ligas competitivas.

¿Cuáles eran las cifras en los primeros años en la historia de League of Legends?

En 2011, a tan solo 2 años de su lanzamiento, Riot Games dio a conocer por primera vez cifras oficiales en cuanto a sus jugadores. Para ese corto periodo de tiempo, ya contaba con aproximadamente 32.5 millones de usuarios o cuentas registradas, siendo un número bastante increíble para ellos.

Al final se vio que al mes jugaban aproximadamente 11.5 millones de personas, de las cuales 1.3 millones jugaban al mismo tiempo. ¿Sorprendido? Pues para el año 2020, LoL superaba los 115 millones de jugadores al mes, catalogándose como uno de los reyes de los juegos de este excelente género.

Enfocándonos un poco más en la actualidad, gracias a sus constantes actualizaciones y mejoramiento de su mercado, en 2020 alcanzó la cifra de 1.75 mil millones de dólares. Esa suma de dinero en sus ingresos lo convirtió en el único videojuego no móvil y gratuito en alcanzar esa cantidad.

Riot Games viene por más

Luego de conocer un poco sobre la historia de League of Legends y lo mucho que ha logrado, solo nos queda esperar mucho más. Riot ha estado expandiendo constantemente su universo gracias a nuevos juegos y aplicaciones para móviles, los cuales tienen bastante éxito también.

Sin embargo, actualmente aún no ha mostrado una de sus cartas, llamada “Project L” y lo que apunta ser un videojuego de combates. Existe otro proyecto, el F que también está en desarrollo y ya tiene en la plataforma de Netflix una serie animada ganadora de muchos premios.

No hay duda de que Riot Games seguirá expandiendo su universo cada día más ofreciendo diversas historias, juegos, torneos y mucho más.

Anuncios