#Historias

Una breve historia de Fortnite: nacimiento y ascenso

En 09/05/2022
Anuncios

¿Conoces la historia de Fortnite de Epic Games? ¿Qué quieren decir esas palabras en español? ¿Cómo consiguió 10 millones de jugadores en las dos primeras semanas? A través de este post, conocerás esto y mucho más sobre este tipo de entretenimiento que ha llamado la atención a muchos en el mundo.

La historia de Fortnite: Su nacimiento

La historia de Fortnite comienza en el año 2011 cuando la empresa Epic Games lo desarrolla. Luego lo lanza como paquetes de software con diferentes modalidades, compartiendo la misma mecánica.

Detrás de Epic Games

Anuncios

Uno de los rostros principales detrás de este diseño es su CEO y fundador, Tim Sweeney, el cual tiene una experiencia bastante amplia en el mercado. Este ha estado programando desde la edad de los 11 años. Además de contar con conocimientos avanzados en temas de programación.

Después de haber fundado su empresa (Epic Games) con la cual tuvo su primer éxito con ZZT, lanza otros juegos. Entre ellos se encuentran:

  • Unreal Engine
  • Tekken 7
  • Y Bioshock

Años después, Sweeney y su equipo de desarrolladores se dan cuenta que, la industria del entretenimiento está cambiando. Esta necesitaba modelos gratuitos, ya que eran más exitosos y populares. Por lo cual decidieron crear Fortnite asociado con la empresa china de juegos Tencent.

El éxito que obtiene de hoy día se debe gracias a la combinación de la visión de Epic con la experiencia de Tencent. Luego de haberlo publicado en solo un año se ha convertido en una de las mejores propuestas en el año 2019. Llevando a su creador a anexar modalidades nuevas cada cierto tiempo.

Sus inicios

Anuncios

Fue introducido por primera vez en el año 2011, durante una celebración de los Spike Video Game Awards. En ese entonces fue descrito como: “un mundo donde puedes explorar, indagar, construir y sobrevivir”. Esto se debe a su interfaz que a simple vista es similar a Los Juegos del Hambre.

  • A mediados del 2013, el juego se desarrolló para ser lanzado en el motor de juego de Unreal 4.
  • Sin embargo, por retrasos operativos, se pospuso hasta el 2015 cuando se lanzó una versión beta para hacer evaluaciones con otros usuarios. En el año 2017 se adaptó en modo Battle Royale.

Incluso, en el 2018, se convirtió en el mejor y más grande juego a nivel mundial.

El éxito del juego online

Los creadores de Fortnite vieron rápidamente, que el juego cumplía con lo que se necesitaba para ingresar en una categoría nueva llamada Battle Royale. Los resultados no se hicieron esperar y dos meses después de haber abierto la categoría batió récords.

Lo que más impresionó entre los usuarios es que era un videojuego gratuito y de calidad. Estos fueron escalafones fundamentales para que su éxito trascendiera muchos más allá de su sector. Entre los puntos más destacables se encuentran:

  • Su jugabilidad. No es otra que se haya visto en otros juegos, ya que cuenta con todas las características necesarias para explotar el modelo de Battle Royale. Tiene la posibilidad de construir y destruir, dándole al usuario una sensación de libertad.
  • Requiere de pocos requisitos. A pesar de que en la actualidad los requisitos que debe tener tu ordenador son altos, al principio no era así. Cualquier jugador con un ordenador de gama media podía jugar con una gran cantidad de FPS. Aunque si se requería tener las gráficas al mínimo. Gracias a esta ventaja muchos disfrutaron de él en sus inicios.
  • Su evolución. Gran parte del éxito se debe a que se mantiene en constante evolución. Los desarrolladores se han dedicado a escuchar y a adaptar las características del videojuego, según las necesidades de los jugadores.
  • La Publicidad. A pesar de que es Free To Play, gracias a la publicidad que tiene, es el que más dinero ha ingresado en los 10 últimos años.

Siempre se ha mantenido en el top de la popularidad entre la gran mayoría de gamers fanáticos de este tipo de videojuegos durante los últimos años.

Algunas fechas importantes del juego de disparos

Existen algunas fechas que marcaron historia, como por ejemplo:

  • Los primeros días de marzo del 2018 la empresa anuncia que los usuarios podían enfrentarse aún estando en diferentes plataformas, como por ejemplo: Xbox, PlayStation, dispositivos móviles, PCMac, entre otros. Lo que indica que uno de sus puntos más fuertes es que puede jugarse desde casi todos los dispositivos o plataformas.
  • A mediados de marzo del 2018, el Gamer Ninja Richard Tyler Blevins, se encontraba jugando vía streaming en Twitch y se unió a él, el rapero Drake. Esto motivó que más 600.000 espectadores lo siguieran en esa partida online.

en el 2020 nace el baile de Fortnite por el coreógrafo Kyle Hanagami, el cual tiene alrededor de 4.5 millones de seguidores en su cuenta de YouTube. Este tipo de baile se hizo muy popular y, sin duda alguna, es muy conocido en todo el mundo.

¿Fortaleza Nocturna?

El nombre del juego más famoso, conocido como Fornite, significa un periodo de dos semanas, que equivale a una quincena. Sin embargo, no tiene mucho sentido si lo trasladamos a la traducción del videojuego.

Por ello, hay que dividir la palabra para entenderla: Fort que se traduce en fortaleza y Nite que hace referencia a la noche. Por lo que podemos concluir que la palabra completa significa “Fortaleza Nocturna”.

Lo que va muy acorde con el videojuego, ya que en sus inicios consistía en la construcción de fuertes y se enfocaba en la supervivencia. Muy diferente a lo que podemos observar hoy en día.

La Historia de Fortnite ha sido interesante desde sus inicios, ¡y cómo no serlo!, si es uno de los juegos más solicitados y exitosos en el mundo. Ha pasado de ser un shooter genérico a destronar a PlayerUnknown’s Battlegrounds, permitiendo crear su propia plataforma.

Esta ola de popularidad ha llevado a sus seguidores a querer indagar un poco más sobre él. Incluso, ha habido coreógrafos que se han hecho famosos bailando con sus temas convirtiéndose en uno de los más aclamados por la comunidad Gamer.

Anuncios