#Tecnología

10 tecnologías más interesantes para seguir en 2022

En 28/02/2022
Anuncios

La industria de la tecnología atraviesa por cambios drásticos cada año y este año no es una excepción. Cada día nuevas innovaciones llegan para impactar nuestras vidas y mejorarla en varios aspectos. Secuelas de las tecnologías creadas el año pasado han llegado hasta el 2022 para evolucionar y crear nuevas tecnologías.

En este artículo te contamos cuáles son las tecnologías más interesantes para el 2022. Las más populares y cómo impactan nuestras vidas en el futuro.

Top 10 de tecnologías más interesantes

Anuncios

A continuación te presentamos la lista con las 10 tecnologías más interesantes a seguir en este nuevo año.

Metaverso

Últimamente, vivir en un mundo completamente virtual se ha convertido en una realidad. El metaverso es una red de realidad virtual en la cual cualquier persona con conexión a internet puede conectarse. Anteriormente, el hecho de vivir en una realidad completamente virtual era un concepto de la ciencia ficción.

Actualmente, empresas como Facebook están desarrollando metaversos en el cual cualquier persona podrá crear su propio mundo, su propio universo. No hay duda de que esta combinación de juego en línea con realidad virtual será una de las tecnologías más interesantes de este año en adelante.

Autos híbridos

Los automóviles han evolucionado en su forma, tamaño, funcionalidad y más. El mundo necesita dejar atrás las energías no renovables que atribuyen al cambio climático y, varias alternativas han llegado para disminuir el impacto negativo. Los autos híbridos son una alternativa que ha revolucionado la industria automotriz.

Anuncios

Con “híbrido” nos referimos a automóviles que funcionan con 2 tipos de motores, combinan un motor eléctrico y uno de combustión. Gracias a esta estructura un auto disminuye drásticamente su consumo de combustible al complementar con energía eléctrica.

Internet de las cosas

Todos sabemos que es el internet y cómo nos ayuda a conectarnos y crear una red. Pues, el internet de las cosas es el cómo los distintos dispositivos inteligentes nos permiten conectarnos y controlar a otros dispositivos. Por ejemplo, puedes obtener información en tiempo real de la temperatura de tu hogar al consultarlo desde tu teléfono inteligente.

Ya el internet no solo te permite acceder a la red y navegar en websites. Si no que ahora puedes tener una conexión ilimitada con una variedad de dispositivos que controlan tu hogar, automóvil y más.

Hogares inteligentes

La tecnología cada vez se integra más y más a nuestras vidas para facilitarla. Una de las tecnologías más interesantes que están popularizando son los electrodomésticos con características smart que hacen su manejo más fácil.

Los hogares inteligentes son los que están conformados por electrodomésticos inteligentes, es decir, electrodomésticos de manejo remoto. Hoy en día puedes conseguir:

  • Microondas
  • Refrigeradores
  • Televisores
  • Aires acondicionados

Básicamente cualquier electrodoméstico que se pueda manejar a través de una app.

Criptomonedas

La descentralización del dinero está cada vez más presente gracias a las criptomonedas. Las criptomonedas son activos en forma de algoritmos complejos con cifrado criptográfico que asegura tu seguridad y libertad de utilizarlas sin necesidad de un regulador.

Por ejemplo, un banco sería un ente regulador que controla la cantidad de dinero que puedes o no utilizar, con las criptomonedas los límites son prácticamente inexistentes. Estos activos no son físicos y son guardados en carteras y cuentas completamente digitales.

NTF

Otra de las tecnologías más interesantes que han surgido en el mundo digital son los NFT. Un NFT o Non-fungible-Token es un activo normalmente en forma de imagen, es un pedazo de arte digital único e irrepetible. Estos activos digitales están basados bajo la misma tecnología que las criptomonedas y pueden ser adquiridas con ellas.

Con Non-Fungible-Token nos referimos a un bien que no puede ser sustituido. Es decir, solo hay un único NFT de su clase, y es por esto que pueden llegar a costar millones de dólares.

Tecnología sustentable

El mundo de las innovaciones tecnológicas está cada vez apostando más por crear una industria más sustentable. Este 2022, la sustentabilidad será una de las prioridades para frenar el cambio climático. No solo se deben tomar en cuenta las necesidades de la sociedad sino también la del medio ambiente.

Se espera que este año y el futuro el mundo de la tecnología sea completamente sustentable. La sustentabilidad está para garantizar un desarrollo continuo sin impactos dañinos en el planeta.

eLearning

El 2022 será un año de adaptación y una de las tecnologías más interesantes es el eLearning. Este ha sido un concepto poco conocido, pero que ha existido desde hace tiempo. El aprendizaje en línea se popularizó y llegó a todos los rincones desde que la pandemia de Covid-19 cambió cotidianidad.

Las instituciones debieron adaptarse al cambio y cambiarse a la modalidad en línea. De estar en clases presenciales a aprender utilizando herramientas digitales, este ha sido un cambio que se quedó este 2022.

Computación cuántica

El mundo cuántico es un mundo desconocido pero poco a poco más investigado gracias al avance de la tecnología. Grandes empresas como Google, IBM e Intel han revolucionado la industria de la computación al hacer la computación cuántica posible.

Se han dado pequeños pasos en el entendimiento del mundo cuántico que han ayudado a mejorar la solución de problemas complejos. Un ordenador cuántico funciona completamente diferente a un ordenador normal.

  • Tienen la capacidad de analizar millones de datos en poco tiempo
  • Error casi inexistente
  • Aplicación en industrias como aeronáutica, medicina, otros.

Impresión 3D

¿Imprimir en 3D? Esta definitivamente es una de las tecnologías más interesantes de la última década. Esta es una de esas tecnologías que tal vez parecen de ciencia ficción, sin embargo, es aplicada en distintas industrias.

Es posible crear objetos en 3D a partir de un diseño computarizado utilizando impresoras especiales con materiales específicos. Básicamente, una impresora superpone capas de un material especial hasta crear un objeto completamente tridimensional.

2022 un nuevo año de innovaciones y tecnologías

¿Conocías alguna de las tecnologías mencionadas? ¿Cuál usarías o ya usas? Probablemente, ya conoces los autos híbridos o los electrodomésticos inteligentes, pero en este 2022 serán parte de nuestras vidas.

Estas son unas de las tecnologías más interesantes y estamos seguros de que surgirán nuevas creaciones innovadoras que darán de qué hablar.

Anuncios