#Tecnología

10 tecnologías poco conocidas que cambiaron el mundo

En 28/02/2022
Anuncios

Existen tecnologías poco conocidas que han sido de mucha utilidad y que pueden llegar a ser indispensables para nuestro diario vivir. El mundo actual depende de la tecnología, por lo que todo tipo de avance en este mundo digital es completamente necesario e imprescindible.

Además, la tecnología siempre está en constante evolución y debe adecuarse a las demandas tecnológicas actuales. En el mercado digital existen todo tipo de creadores de tecnologías para todo tipo de sector en el mercado: educativo, transporte, comunicación, entre otros.

Anuncios

Hemos escogido para ti las 10 mejores tecnologías que definitivamente han cambiado al mundo. Así que puedes tomar nota si quieres saber cuáles son las que han generado mayor impacto mundial.

Tecnologías poco conocidas que cambiaron el mundo

Después de realizar un largo estudio de las tecnologías poco conocidas, vamos a describir de manera detallada y específica las que se consideran de mayor relevancia y hemos seleccionado las 10 mejores a nivel mundial

Cada una de estas tiene funciones que son sumamente útiles para ciertos aspectos de la vida laboral e incluso personal. Todas fueron creadas para optimizar y garantizar eficiencia en todos los aspectos.

Además, no es necesario que seas un experto en tecnología para entenderlas. Así que a continuación te presentamos el top 10 de las tecnologías poco conocidasque cambiaron el mundo y a las que les puedes sacar el mayor provecho.

Educación a través de la nube

Anuncios

Sin lugar a dudas, la educación virtual llegó para quedarse. La situación mundial nos ha obligado a estar más en casa y la única manera de mantener una comunicación y aprendizaje es a través de la tecnología.

Existe una nueva modalidad de “Educación en la Nube”, la cual es de las modalidades o métodos de enseñanza y educación virtual más utilizadas por instituciones de alto reconocimiento.

Existen diversas empresas de reconocimiento mundial como Udacity, Coursera,Code Academy, y además de otras sin fines de lucro como EDx que permiten este tipo de educación a todos los que tengan una conexión segura del Internet.

Gafas usadas como dispositivos móviles

En algunos países asiáticos este tipo de tecnología es bastante usado. Sin embargo, a nivel mundial pertenece a las tecnologías poco conocidas. Este es un proyecto tecnológico exclusivo de Google.

Esta tecnología se basa en que los usuarios puedan manejar y visualizar toda la información, mensajes, correos y llamadas a través de unos lentes inteligentes. Se proyecta como uno de los avances que llegarán en un futuro cercano que tendrán una altísima demanda.

Coches no contaminantes

La compañía de Tesla es la pionera en este tipo de transporte. Son vehículos creados de manera que no generen ningún tipo de daño ambiental. Es una de las tecnologías poco conocidasde la lista porque no ha llegado aún a todos los países. Pero en todo el mundo se habla de este tipo de avance en el mercado automotriz.

Con el paso de los años, se estima que se convertirá en un mercado altamente rentable y se vislumbra como el avance tecnológico que será sustentable en el tiempo. Incluso, es uno de los proyectos tecnológicos que ha tomado mayor fuerza en los últimos años.

Robótica

Esta tecnología trata de crear máquinas con gran parecido a los seres humanos y algunos animales domésticos. Se crea para sustituir a los humanos en situaciones particulares, tanto de trabajo como personales. En el caso de los animales, ofrece un efecto de “compañía” sin tener que lidiar con los cuidados que requieren.

En Japón es una tecnología común, pero aún no llega a la mayoría de los países del continente americano.

Coches sin chofer

Las compañías Google y Tesla están desarrollando coches que se transportan sin necesidad de conductor. Dentro de estas empresas ya existen, pero aún no llegan al mercado ni están a la venta a nivel masivo.

En los países árabes ya son utilizadas en subterráneos, como servicios de transporte y también para proteger el medio ambiente.

Desalinización del agua

Esta es de las tecnologías poco conocidas, sin embargo, en países como África ya es una tecnología usada para potabilizar el agua, en especial las de agua salada.

Esta tecnología es sumamente útil y se estima que para el 2.050 en todo el mundo habrá 10.000 millones de personas. Por lo que su implementación garantizará este valioso recurso para todos los habitantes del planeta.

Móviles como PC

En un futuro cercano, podremos usar nuestro dispositivo móvil como PC. Solo será necesario conectar el teléfono a un monitor y así se convertirá en un computador completamente funcional.

Tecnologías para evitar el envejecimiento cerebral

Un grupo de doctores de la universidad de Harvard, desarrollaron un aparato electrónico que es capaz de estudiar el cerebro y la energía eléctrica. Este es capaz de someter a este importante órgano para tener una excelente memoria y que pueda recordar incluso situaciones cuando estaba a muy corta edad.

Viajes al espacio

Ya hay empresas como Virgin Galactic y SpaceX que están desarrollando los viajes comerciales al espacio. Se estima que para el año 2.025 ya estarán disponibles por un monto aproximado de $120.000 por persona y para el 2.050, con $5.000 cualquiera que lo desee podrá disfrutar de esta extraordinaria experiencia.

Es una de las tecnologías poco conocidas con una extraordinaria proyección comercial.

Uso de interfaz sin mando

Esta tecnología permite interactuar con sistemas tecnológicos sin necesidad de manejar sistemas de mando. Solo se necesitan gestos, voz e incluso el pensamiento. Aunque es poco conocida, ya está siendo usada a nivel médico.

Tecnologías poco conocidas y su aporte al mundo

Después de leer estas líneas, puedes concluir que estas tecnologías poco conocidas son de muchísima utilidad para todos los sectores, tanto tecnológicos, de salud, transporte y comunicación.

Aun cuando no están disponibles para todos los países han transformado al mundo para bien. Por lo que sin duda alguna, llegarán a nuestras vidas y dejarán huellas imborrables.

Anuncios